sábado, 8 de febrero de 2014

Teletipo del futuro

Llega a la redacción de este blog el siguiente teletipo del futuro:

"El 8 de febrero de 2014, la Infanta Cristina Federica Victoria Antonia de la Santísima Trinidad de Borbón y Grecia inauguró los nuevos accesos a los juzgados de la ciudad de Palma de Mallorca. La Infanta llegó al evento en coche oficial, y tras sonreír a los medios, entró en la sede judicial para departir distendidamente con las autoridades judiciales. El acto finalizó con un breve brindis con el juez decano y jueces titulares del juzgado, quienes agradecieron el cariño y afecto de la Familia Real hacia la ciudad de Palma y saludaron la inauguración de la nueva infraestructura en rampa, que contribuirá a acercar la justicia a los ciudadanos mallorquines."

...a ver si con tanta historia de rampitas, defensa 4-4-2 o cerco policial, os creéis que el vodevil de hoy va a cambiar algo.

4 comentarios:

  1. Comprendo la defensa de todo inculpado, pero no comparto el gesto de gloria antes de pasar por el tribunal, porque delata hipocresía o conocimiento de un veredicto anticipado. La señora no iba a hacer una visita filantrópica, sino a inaugurar una página histórica que bien nos podría habernos ahorrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Francisco, ¿Cómo va una a declarar a un juicio con esa cara y esa sonrisa? La primera vez que tuve que ir a un juicio, como testigo perito, no pude dormir la noche anterior... ¿Esto qué es Cristina? Vas de sobrada total, claro que con la fiscalía a favor tuya, así cualquiera. El mundo al revés. Esto de todas maneras ya está perdido para la casa real. Si no la acusan, la gente ya lo hemos hecho, y esta vez, la presunción de inocencia no nos vale, se puede querer mucho a un marido, pero tonta no eres, así que lo mejor sería que te acusaran al menos de alguna de las montones de cosas que tú sí sabías y que se recupere un poco la credibilidad en la justicia. Para pagar la multa que te pongan le puedes pedir algo a tu padre, millón arriba, millón abajo, total, calderilla. Cualquier otra cosa no nos vale Cristina.

      Eliminar
    2. Estamos hablando de una institución, la monarquía, que fue la que hizo de puente entre el anterior régimen político y el actual, garantizando que el auténtico Poder, el que llena los sobres con dinerito, siguiera vigente...mientras ese Poder sigue incontestado repartiendo sobres, no habrá manera de cuestionar a la institución coronada que le ha dado cobijo.
      Descuida, Manipura, que para pagar los gastos de abogados y el puro de 600.000€ de responsabilidad solidaria que le van a meter, a Cristina no le va a hacer falta pedirle nada al padre, ni a la madre, ni al hermano. Los de los sobres, que son quienes la sostienen a ella y a su familia, están solamente esperando a que el juez diga "cuánto ha sido", para terminar de meter los billetes y entregárselo en mano (si se lo dan en Barcelona), o por transferencia bancaria (si se los dan en Ginebra)...y si hace falta, con propinilla por el disgusto.
      Y todo seguirá igual.

      Eliminar
    3. Calma Plax, calma, que la tercera la veremos, tú, yo y todo el que viva en este país y tenga nuestra edad. El tema está en que eso no solucionará lo de los sobres, pero al menos el disgusto nos durará 4 años y lo habremos decidido entre todos.

      Eliminar