jueves, 1 de mayo de 2014

Ayrton Senna, veinte años ya

...hablé hace tiempo del accidente del Challenger para relacionarlo con casa de mi tía, el lugar familiar donde vi cómo el cohete con forma de avión que me asombraba de pequeño terminó convertido en un extraño fuego artificial. Mi boca abierta primero y luego el horror.

Relaciono ciertas imágenes de la televisión con memorias de casas que no son las mías, pero que me han sido de siempre cercanas, y la de Jose es una de ellas. Hoy hace veinte años, llegué a la plaza de la Moravia, a ese lugar donde siempre se me ha recibido con cariño, para ver la Fórmula 1. Recuerdo esa salita siguiendo el Gran Premio, cervezas y aperitivos encima de la mesa, cuando vimos en la pantalla cómo Ayrton Senna de repente siguió recto, chocó contra un muro y después no se movió. Como cuando el cohete, la incredulidad intentaba sostener un mínimo orden ante tanta pérdida de sentido, pero de nada sirvió.



Hoy hace veinte años de Ayrton Senna. Descanse en paz.

Con todos mis respetos,

Plax

2 comentarios:

  1. Dios tenga en su gloria a un crack de la F1... Recuerdo ese día con pena e incredulidad... Como cuando El Barrilete Cósmico dio positivo por coca en Nápoles...

    ResponderEliminar
  2. Os recomiendo que veáis la película-documental, Senna, de hace un par de años. Un retrato íntimo del héroe, la persona y el mundo de la F1 de la época, incluyendo la descarnada rivalidad con Prost.

    ResponderEliminar