miércoles, 28 de mayo de 2014

Nos volvieron a ganar

El domingo por la noche, después de contabilizados los votos de las elecciones europeas, una persona importante de Francia me escribía diciendo que tenía vergüenza de ser francesa. El Frente Nacional, partido facha y xenófobo donde los haya, había sido remontado por los votantes contra la corriente de los tiempos, consiguiendo ganar claramente las elecciones en un país con un sistema bipartidista que lleva podrido ya bastante tiempo.

A esta persona importante le respondí que la vergüenza debía corresponder a aquellos franceses que no habían votado, que podían haber apoyado alternativas tanto a los fachas como a los que hasta entonces eran los dos partidos principales. Aunque la intención genuina de mi mensaje era ofrecer consuelo, he de reconoceros una cierta alegría en mi respuesta por el hecho de que en España el voto se hubiera ido hacia el lado contrario a donde en Francia, a sabiendas de que el PP es desde hace mucho tiempo ya, en sí mismo, aglutinador en nuestro país de los equivalentes al Frente Nacional francés.

Sin embargo, esa sensación de contento no me podía durar demasiado tiempo, y es que los franceses nos han vuelto a ganar; adelantándonos por la derecha, donde menos lo esperábamos. Y es que ver ayer a un presidente de la UMP, el PP francés, dimitiendo como lo hizo por un escándalo de facturas falsas en la campaña electoral de Sarkozy, es algo que me parece marciano trasladado a nuestro contexto. Como todos los PoNis, todavía espero el día en que el presidente de la UMP española, nuestro PP, y de paso presidente de nuestro corrupto gobierno, Rallandovoy, no sólo dimita, sino que sea juzgado y encarcelado junto a sus compinches por cobrar sobresueldos en dinero negro, mentir al parlamento y mantenerse ilegalmente en el poder.

Mientras tanto seré yo quien escriba que la verdadera vergüenza en Europa nos sigue correspondiendo llevarla a los habitantes de este país de marca blanca conocido como Sponien. Así he tenido que reconocérselo esta mañana a la persona importante de Francia. Por fachas que sean votando, los franceses actuando nos han vuelto a ganar.

Con todos mis respetos,

Plax

7 comentarios:

  1. Se dan cuenta ahora los franceses que Libertad, Igualdad, Fraternidad y "todos los hombres son iguales" no es tan bonito en la práctica?

    Esa doble moral, vivida durante la ocupación nazi....saliendo de nuevo.

    Las sociedades son tan complejas....

    Como en todo, las aristas hay que analizarlas bien.

    En lo que no hay duda es que cualquier sociedad está medianamente más saneada en la ejecución de penas y sentencias por corrupción que España, un pais de naturaleza, esencia e historia...corrupta, por mucho que el Abuelo se oponga a esta opinión.

    Y en la verguenza de los que ejercen la Función Pública, ni hablamos.En España la Casta (como la llama el Coletas), quedaría reducida a un décimo de lo que es si cada persona sospechosa o implicada en algo dimitiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos cosas, Tirano:
      - ¿Lo de la "doble moral" podría traducirse en nuestro país a "Guerra Civil"? Porque en todas partes cocemos habas, incluso de sabor más fuerte si nos ponemos.
      - Lo de La Casta lo llevamos diciendo muchos antes que el Coletas Iglesias...rebusca en el chat o en el blog... ;)
      Abrazos

      Eliminar
    2. 1. Si, claro y lo que tu quieras...pero ahora hablamos de Francia y su modelo de sociedad abierta a todos, no?

      2. Ya, quien dice que no? solo parafraseo al Coletas...que te pareces a mi reivindicando el crédito de las cosas, que soy el agonía del "yo antes, yo lo dije antes, yo lo vi antes, yo lo sabia antes" ;-)


      Bueno, y ahora qué. Con todo este potaje de verguenzas, el Rey abdicando, el Coletas pidiendo que Felipe VI se someta a referéndum, con LePen diciendo que quiere destruir la UE...como todo esto qué hacemos?

      Eliminar
  2. En estos últimos meses vinieron a visitarme de mi familia francesa (yo los llamo así aunque no son familia de sangre es como si lo fueran), primero el hijo, de mi edad, y luego el padre y su pareja. Hablando con el hijo me volvió a asombrar hasta decirle no me cuentes ya más, el concepto de crisis en Francia comparado con el nuestro, si quieres, trabajas, si vales, trabajas en lo que te gusta, si trabajas, te pagan, si te pagan, te pagan un sueldo digno. Historias que me sonaban ya a chino mandarín. Ahí lo dejamos y me volvió a entrar el gusanillo de cómo me toquen mucho los ovarios me vuelvo pa Francia, al menos un tiempo. Con el padre tuve otras charlas que me anticiparon lo que ha pasado en las elecciones, los franceses muy preocupados porque con la crisis están perdiendo una mijita de poder adquisitivo, esa mijita para ellos es un mundo, porque las miles de ayudas sociales no se pueden sostener,,, y claro, enseguida sale el: los inmigrantes cobran por no hacer nada.... total, que no me ha extrañado nada el resultado electoral. Evidentemente que no son un país modelo, y cuando les tocan el bolsillo miran hacia los de siempre, vale, pero es que compararnos con ellos es de ciencia ficción, cualquier país mediamente serio ahora mismo nos da mil vueltas en coherencia política. Es como si mandamos a Mortadelo y Filemón a hacer prácticas en el Pentágono, pues mire usted, no. No pienso que Sponien no tenga futuro, lo que si que pienso es que estamos viviendo una de las épocas más lamentables de nuestra historia contemporánea, y que si los 4 últimos años del bigotes fueron pa morir por dio, los que llevamos de este están siendo una pesadilla. Algunos cuantos si fuimos a votar, y al menos algo se ha movido. Creo que despertar la ilusión, aunque sea con ropa de Alcampo, tiene un meritazo importante para como está el personal, jundido, con j.

    ResponderEliminar
  3. Manipura,

    Dado tu conocimiento desde el prisma del pais vecino....cómo ven ellos la situación de España desde alli?¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira Tirano, desde el domingo electoral he estado tentada de escribirles y preguntarles, pero al final no le he hecho... la verdad es que mi niveles hormonales me dan ahora para indignarme poco y como en unos meses los vere de nuevo, pues supongo que ahí ya hablaremos largo y tendido. Ya sabes, si has estado con tu mujer en las últimas semanas del embarazo... el prisma que tengo ahora es cómo hacer un parto lo más natural posible sin pelearme con medio hospital y cómo ordenar los 500 bodys que me han dejado de todos los tamaños... lo siento, estoy en modo embarazo, ;)))

      Eliminar
  4. Sobre este post, junto a la crítica hacia la orientación del voto en Francia, lo que quería era también expresar mi asombro por el hecho de que en ese contexto, siguiera funcionando ese no-sé-qué-es que existe en los países políticamente estables, por el cual, cuando alguien la caga, dimite y se va.

    En la superficie, el color que ha cogido Francia me parece aberrante. Pero creo que por dentro, siguen siendo estando a años luz de nosotros...cuándo cundirá el ejemplo aquí, no lo sé...

    ResponderEliminar