sábado, 10 de mayo de 2014

Para qué ir a votar?

Ayer, de vuelta de la Feria, me di cuenta viendo las farolas que estábamos en campaña electoral. No entiendo para qué sirven las elecciones en general y las europeas en particular. Sé que son las oposiciones a las que optan los políticos para asegurarse un sueldo durante cuatro años, también sé que es con lo que nos asustan los políticos que opositan, para decirnos que si no votamos no desarrollamos la democracia, pero no sé mucho más, o no he sido capaz de entender en todos estos años para qué sirven.

Por lo que me cuestiono para qué sirve votar... Si me dejaran votar en las elecciones alemanas, entendería para que sirve, porque es donde se juega nuestro futuro, pero en las que se celebran en España... Para qué ir a votar?

Por lo que por mi parte, no voy a contribuir a darle un sueldo por nada a quien no lo merece...


Con todos mis respetos,

Miniurgo.

3 comentarios:

  1. No te falta razón, Miniurgo. La verdad es que yo ayer, con algunas horas de conducción, escuchando en la radio varios boletines informativos, me pregunté si es más rancio ya el mensaje del PSOE que el del propio PP.
    He sido de Felipe y hasta de ZP, pero la verdad es que en los tiempos actuales, sobre todo tras los cambios que debería haber supuesto tantos años de crisis, las cosas que dice Elena Valenciano me parecen más próximas a lo nostálgico-rancio-trasnochado que al progreso. Pero bueno, será que yo me estoy haciendo mayor.
    Las cosas que dice Cañete al menos son las que espero de él. Me decepciona menos porque ya sé de qué va.
    Yo iré a votar seguro. Aunque sea en blanco.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Entiendo perfectamente tu argumento, Miniurgo, y mi descrédito hacia esa casta también me hace decidirme a no votar. Lo que dice el Abuelo también; pero sobre eso preparo un post...

    ResponderEliminar
  3. Votar tiene poco sentido...pero votar en las Europeas, en cada pais de Europa, para luego no entender nada de las políticas que se aplican ni apenas saber cómo nos afectan, como las trabajan sus políticos...lo entiendo aún menos.

    Qué querrán los jóvenes de hoy día?

    Libre movilidad laboral
    Contribución de seguridad social y pensión en cualquier punto de Europa y cobrarla de igual forma

    No sé, qué otras cosas?..estos logros tardan decenas de años en implementarse.

    Aparte a Europa van los dinosaurios.

    Europa sigue siendo víctima de sus nacionalismos (y futuros regionalismos) y no acaba de romper.

    Para obtener una Europa de verdad deberíamos tener auténtica voluntad de rendir nuestras nacionalidades, ejércitos, economías (aunque ya casi lo están) y leyes a un gobierno común.

    Eso nunca se hará así que Europa seguirá siendo una forma de recolectar dinero y redistribuirlo de otra forma.

    Shengen, la posibilidad de estudiar y trabajar en otros países con ciertas prestaciones...si, logros importantes, pero no por partidos o candidatos políticos, sino por la Supra-idea europea en sus origines....ahora que hay que ir bajando a detalles...agua.

    ResponderEliminar