martes, 6 de diciembre de 2011

Radio Tirana con los Amigos

Hoy de forma casual he escuchado en la radio una de esas canciones que me ponen los pelos de punta y me saltan las lágrimas, una de esas raras versiones que casi mejoran al original (aunque sean de los Beatles). Hacía mucho tiempo que no la escuchaba, quizás la sensibilidad más abierta estos días. Me recuerda a Aquellos Maravillosos Años, a los grupos formados en la adolescencia, a tardes y noches donde se forjaba la personalidad, la amistad, la confraternización, las confidencias, las afinidades, las anécdotas, el carácter que nos corona ahora.

Una canción que me evoca la amistad, que me hace estar agradecido por tener amigos como vosotros, los que leeis y los que no, los que estáis y los que vendrán, los que estuvisteis y los que volverán.

Me he devanado los sesos para encontrar el mejor vídeo. El que se aproxime a la grabación de estudio original. La original es tan buena en sus coros, en la voz de Joe Cocker, en su batería que no he querido dejarla atrás, aunque no haya imágenes. Escuchadla con volumen al máximo. Hasta el final.



Y sin embargo, buscando, he llegado a esta maravilla. En la época donde el ordenador, los efectos y los grupos enlatados martillean sin cesar, debemos sacar estos documentos de la videoteca. Joe Cocker Live @ Woodstock, esto es MÚSICO y MUSICA de verdad, genuina, auténtica, como la amistad que debemos conservar.

Impresionante, carne de gallina, pelos de punta, sentimientos a flor de piel. Esto es para todos vosotros.

2 comentarios:

  1. Gracias Tirano...buen post para empezar las celebraciones del segundo aniversario del blog...Un abrazo, hermano...

    ResponderEliminar