martes, 13 de diciembre de 2011

Ponis (literal) en las setas: Sevilla Retronova

Amigos,

si algunos mirais en la barra lateral vereis las referencias de algunos de los blogs que seguimos.

Una de estas perlas de la literatura blogosférica es el blog de nuestro amigo Eugenio, seguidor de nuestro blog y preceptor de la dicotomía sevillana del señorío y la picardía.

La última entrada de Eugenio, tenéis que inspeccionarla bien. Por favor, es tan descriptiva que no puedo menos que llamaros la atención para que repareis, entréis en el blog y comentéis en él o en este o donde queráis, porque yo sinceramente, creo que algo está pasando...y no es bueno.

Modernismo a lomos de un poni

Ya de vuelta?

El pobre Jurgen, seguro que no pensó en que habría ponis rondando alrededor de su obra cumbre. No sé Eugneio, quizás viste esos pequeños ponis en la maqueta del Moma?

Vemos como Sevilla nos ofrece múltiples modelos de cambio, cada vez más..."de sevillanas manera".

Si ya vimos en Sevilla es cani, vol.1: o la diferencia entre San Jacinto y la pista 3 de Barajas..... como el urbanismo sevillano "innovaba", a base de convertir S.Jacinto en una pista sacada de Tron, lo de poner ponis en la plaza ultramoderna no sé si responde a una "Disnovación" (ausencia de innovación) o más bien una "Retronovación", innovación hacia atrás en el tiempo...palabros que me acabo de inventar sin salir de mi estado de shock.

Porque además no parece que sean las típicas ruedas de ponis de la Feria...es gente paseando en ponis por la plaza, casi como quien va al Machu Pichu en llamas porque no hay otro medio de transporte.

Esto, unido a los castillos hinchables, pequeñas norias y demás, hacen que la progresiva sevillanización del monumento Maier se lo esté comiendo de arriba a abajo.

Sin entrar en el ultramodernismo de la plaza (aunque ya sabeis que defiendo que mejor que antes está)...por qué tenemos que sevillanizar todo de esta forma?

Porque en Sevilla pones un hito de urbanismo y a las semanas aparecen como champinoñes evolutivos, como microbios, como las moscas en CSI que ponen huevos, luego son larvas y finalmente bichos que clavan la edad del muerto y por este orden...

- puestos de churros+gofres.
- castillos hinchables.
- corros de chirigotas y carnavales (siendo esto gaditano).
- feriantes varios.
- Bandas de Semana Santa.
- finalmente...ponis (esto no lo tenía yo considerado, la verdad).

Ponis paseando por donde Plax arengaba a las masas en virtud de un mejor futuro político...aunuqe fuera para dar ideas a Telefónica en sus anuncios...por allí, por el Agora...ahora se pasea en poni por Dios.

Qué será lo siguiente? una convención de cabras con el teclado haciendo el numerito junto a la torre Pelli? Churros gratis para los trabajadores de Cajasol? La congregación de bandas tocando junto al rascacielos ya está asegurada.

No sé vosotros, yo creo que esta ciudad está enferma de muerte.

Gracias Eugenio por este documento. Ser Sevillano es una bendición, pero ay Dios mío qué carga conlleva...

6 comentarios:

  1. Brutal documento.....

    No sé si ya se habrá hecho una Cruz de Mayo....

    ResponderEliminar
  2. Querido tirano, está Sevilla nuestra... está que retrata ese documento gráfico indescriptible, con todos mis respetos es una puta vergüenza!
    Y lo peor, es que estoy convencido que el 80% de los habituales del groucho, les parece correcto este tipo de "actividades lúdicas-festivas"....desgraciadamente no es más que otro ejemplo más del "enterismo sevillano".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Antes que nada, felicidades a Eugenio por este hito del periodismo bloguerístico...

    La verdad es que después de escribir el post que viene después de este, sólo puedo imaginarme a Alcayatano de Albal paseando en poni por debajo de las setas camino de casa de su mamá en Dueñas...y se me revuelve el cuerpo y me entran de nuevo las arcadas...debe ser el empacho de sangre azul encebollada...

    Voy a comerme otro Almax. A ver si al menos puedo dormir...

    ResponderEliminar
  4. Se me olvidó, Tirano, felicitarte por el post...me he tirado al suelo con tus conceptos, y con tu teoría de los pasos evolutivos de la sevillanizacion...

    Por cierto, Tirano, qué es eso de que ser sevillano es una bendición? Me ha sonado a unas sevillanas maneras todavía desconocidas en ti...no habrán instalado ya el puesto de churros debajo de tu casa? Estáte atento...que acabas colocando farolillos en el salón...

    ResponderEliminar
  5. Pero qué pijillos sois. ¿Dónde ha quedado lo de acercar las ciudades a sus ciudadanos? Mirad, a mí, si los niños se lo pasan bien y disfrutan un rato, tanto me da que lo hagan debajo de las setas como en el Parque de María Luisa. A ver si va a resultar que el recinto del 29 puede albergar cualquier charanga y otras plazas y calles, no. O en el paseo del Cristina, ¿ahí están mejor? Lo digo porque fue el primer paseo arbolado urbano de Sevilla. ¿O no los ponemos en ningún sitio porque nos molesta verlos, sin pensar en el disfrute y la alegría que generan? ¿O los llevamos al Charco de la Pava, para que nadie se acerque?
    A mí, puesto a molestarme, lo que me molesta de verdad son las cagadas de los coches de caballo, que eso sí que es tercermundista.
    A mí, no es que me parezca bien, pero tampoco lo veo tan criticable. Mucho peor me parece, sin duda, el que no sabiendo qué hacer con la Real Fábrica de Artillería, yo puedo darles algunas sugerencias, la hayan convertido en un almacén. Eso sí manda narices y no los ponis.

    ResponderEliminar
  6. Queridos, he visto esto en el periódico y he pensado que había que compartirlo:
    http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/1139056/los/dromedarios/protagonistas/la/navidad/la/encarnacion.html

    ResponderEliminar