jueves, 18 de diciembre de 2014

Allá donde escampa

Desde ayer miércoles, me he planteado un propósito personal. Las razones os las contaré cuando nos veamos en directo, pero parte de un principio básico: dejar de respirar la polución ambiental que tiene este país, tal cual.

Porque esto es como decíamos en su día, cuestión parecida al mal tiempo, o la contaminación atmosférica. Si estás en un sitio donde llueve todo el día, en lugar de soplar a las nubes, cómprate un paraguas. Si la atmósfera de tu ciudad es irrespirable, no intentes despejar el aire con aspavientos y cómprate una máscara de gas. Y si te cansas de aguantar el paraguas, o no te sienta bien la máscara, búscate para vivir otro lugar.

Por eso, mientras pienso dónde poner el paraguas a secar cuando deje de sostenerlo, me asomo a tomar aire en los sitios donde escampa, donde no me mojo, donde se me secan los sentidos y no se me entumece el espíritu. Para algo en lo que esta tierra es puntera, que es en el flamenco, lo bueno que hay no me lo puedo perder...como el homenaje que ayer se hizo a Curro Fernández en el Fibes...


...que cada vez que veo a ese torbellino que es Eva la Yerbabuena se me caen los palos del sombrajo. Y cómo entra Arcángel con la seguirilla...para qué queremos más.

Con todos mis respetos a la gente que me hace vibrar,

Plax

No hay comentarios:

Publicar un comentario