jueves, 25 de diciembre de 2014

Sermón de Navidad

Fue anoche, que nuestro Rey se dirigió a todos nosotros, sus súbditos, para darnos su primer sermón. 13 minutos en los que volvió a decirnos más o menos lo que nos dijo su padre el año pasado, y el otro, y el otro...que si hemos sido malos, que si hay que mejorar, pero que en el fondo en realidad podemos hacerlo, y ya está...

Dentro del discurso, me sorprendieron dos cosas. La primera, que hablara tan claro y directamente de Cataluña. Normalmente, nombrar a los problemas es el primer paso para resolverlos, aunque todos sabéis ya mi opinión de que mientras que no vote la gente de allí lo que quiere hacer, la cuestión será irresoluble. Así que mientras siga también el monarca hablando de la Constitución del 78, poca solución habrá.

La segunda es la que en mi humilde opinión le quita toda la validez al discurso. Dedicar la tercera parte de su duración a hablar de la corrupción no es suficiente, mi rey, si en lugar de nombrar a tu cuñado y a tu hermana Cristina, hablas de nuevo genéricamente de los "servidores públicos". Y puestos a hablar de los "servidores públicos", podrías haber hablado del presidente del Gobierno del país que representas, cobrando en sobres en negro, por ejemplo, y seguir por donde hubieras querido, porque de eso tendrías bastantes nombres que dar.



Pero claro, no le vamos a pedir peras al olmo. Eso sí, para el año que viene, como sugerencia frívola, eliminaría los planos con el picaporte de la puerta detrás de la oreja...hablando de un discurso real, hay cosas que incluso desde la campechanía, cualquier criterio estético debería evitar.

Con todos mis respetos,

Plax

1 comentario:

  1. Brutal lo del picaporte... Qué cutre queda...

    Del resto, ni opino... La política es el arte de la dialéctica... Y el Rey es un político más, no electo, pero político... Porque como ellos, no hace nada, salvo hablar y hablar y hablar... Sin hacer nada... De nada... Y se acostará, como los políticos pensando que igual otro vendrá a hacer lo que dicen que hay que hacer pero no hacen... Igual se piensan que vendrá un project manager a ejecutar sus programas, espasmos mentales o discursos... Es alucinante...

    ResponderEliminar