sábado, 20 de diciembre de 2014

Turismo humano

Corro al final de la noche, cuando todo cambia. Y alargando cada vez más los entrenos, los cambios se perciben más y mejor: más tiempo, más distancia, más sitios que atraviesas y más caras que encontrar.

Hay gente de traje; unos que vuelven tambaleantes, arrastrando los pies, con las chaquetas abiertas y los nudos de la corbata desatados, y otros que van, repeinados, paso ligero, dejando un rastro de olor a colonia si los aproximas poco a poco desde atrás. Hay quienes ves sentados en los bares; unos con la mirada perdida llevándose lentamente los churros a la boca abierta sin tener muy claro si van a acertar, y otros removiendo el café nerviosamente, mientras pasan las páginas de las esquelas del ABC en la barra, para ver cuántos pésames van a tener hoy que dar. Quien se acerca a un cierre metálico para abrirlo y empezar a trabajar; quien con la papa ha buscado refugio en la puerta de la tienda de al lado, acurrucado, durmiendo un poquito la mona antes de poder continuar.

Y así, tantos. Raramente se encuentran, o se miran, o se dirigen la palabra. Cada uno a lo suyo. Entre unos y otros paso mirando, sudoroso y curioso, haciendo turismo humano por mi propia ciudad.

Con todos mis respetos,

Plax

2 comentarios:

  1. Genial post Plax:)) la verdad es que se echan de menos esas sensaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y paciencia, que dentro de poco las tendrás de vuelta...esa rodilla-bisagra de titanio!

      Eliminar