jueves, 12 de abril de 2012

12-M

Queridos amigos,

Empezamos a calentar motores para una primavera calentita...ya con el anticipo de que para impedir que se vuelva a repetir la "permisividad" que hubo con el 15-M, se intenta aprobar la reforma del Código Penal que califica como "atentado" a la autoridad la resistencia pasiva...ojo, resistencia pasiva...

Queda solo un mes para el 12-M. Creo sinceramente que hay más razones que el año pasado para salir a la calle. Sobre todo, en la situación de perplejidad en que nos encontramos...



...que hasta los que tienen que hablar, se quedan sin palabras...

Abrazos

5 comentarios:

  1. A juzgar por las imágenes, sí que hay una escapatoria.

    ResponderEliminar
  2. Se trata de una concentración pacífica por la dignidad de los ciudadanos. Y Allí estaré, porque las cosas cambian si la gente tiene voluntad de que cambien, no lo hará nadie por nosotros.
    En nuestro blog "no valen crujios" he publicado tb algunos de mis motivos para no faltar.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Bisagra,

      Respetando tu punto de vista y tu admirable preocupación por loa que más lo necesitan, siento no poder sentirme atraido por este tipo de manifestaciones.

      Y es que no entiendo muy bien qué es una concentración pacífica por la dignidad de los ciudadanos. Así expresado suena muy importante y profundo. Pero tratando de visualizar en mi mente qué es eso, aún esforzándome mucho, no logro visualizarlo.

      Entiendo que un puñado de personas se reunen en una calle, o en una plaza. Andan a lo largo de un recorrido, durante un espacio de tiempo, dando contenido al espacio-tiempo. Mientras hablan de sus cosas, e incluso algunos ligan (hemos visto ejemplos reales recientes), otros rezan, y otros incluso meditan. Después de llegar a la meta, sin que nadie se vea amenzado por esta concentración, unos se vuelven a sus casas, otros se toman unas cervezas, otros se van al cine, o incluso al supermercado a hacer la compra. Sin que nada haya realmente cambiado. Porque los que ya estaban sensibilizados han acudido, y los que no, no lo han hecho y detestan a los que lo han hecho. Por lo que todo seguirá igual. Y los ciudadanos seguirán disfrutando de la misma dignidad o indignidad, sea lo que signifique eso.

      Mientras, en otros lugares, habrá gente que no habrá asistido porque estará trabajando, o estará beneficiándose hiperbólicamente a una buenorra, o tomando unas cervezas, o viendo una peli guarri, o simplemente no s eha enterado de que había una concentración pacífica por la dignidad de los ciudadanos, o no sabía si era gratis, o temían que repartieran bocatas de queso siendo celiacos... y para ellos la vida seguirá siendo igual, como para los que se han manifestado, como para los ciudadanos a los que rendían homenaje.

      Y no visualizo qué puede lograr esa concentración. Ni cómo pueden promoverla personas que después defienden modelos que precisamente son los que atentan contra los ciudadanos a los que pretenden defender. No veo la coherencia entre defender a lo que llamamos democracia, a lo que llamamos política, a lo que llamamos parlamento, a lo que llamamos voto, a lo que llamamos Gobierno democrático, a lo que llamamos solidaridad y a lo que llamamos dignidad al mismo tiempo.

      Y es que o yo me he vuelto turureta, y no entiendo nada y todo esto es un chiste sin puta gracia, o es que la sociedad en general es la que se ha vuelto turureta, y ya no sabe ni lo que defiende... ni tan siquiera que es culpable, por acción u omisión o por ambos al mismo tiempo de toda esta palabrería esnob como es el día de la dignidad de los ciudadanos, el día del planeta (ese en el que se apagan las luces una hora ¿?), el día de las bragas rosas, el día de las gafopastas, y el puto día de la marmota que es en el que en realidad vivimos.

      De verdad Bisagra que te admiro porque sé de tu nobleza y entusiasmo y te respeto profundamente... Pero no puedo participar en algo que no creo sirva para algo. Prefiero intentar contribuir al PIB del país currando, ya que tengo la inmensa suerte de poder hacerlo (y cruzo los dedos).

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
    2. Querido Miniurgo,
      he empezado definiéndola como una "concentración pacífica" por la necesidad de cubrir las espaldas de aquellos que digamos por internet que asistiremos Y animemos a otros a asistir ya que entre la reforma del Código Penal que quieren hacer de forma express antes del 12M, van a introducir que quien organice por internet concentraciones violentas serán acusados de pertenencia a organización criminal.
      Sí, hasta ese punto hemos llegado, otra más de mis razones a asistir. Porque si una concentración pacifica deviniese en algún altercado, ya la pueden "recatalogar" como violenta, y si te pillan por medio; a prisión. Triste. Por eso aclaro que es PACÍFICA y rechazo cualquier tipo de violencia.
      De otro lado, llamarla "por la dignidad de los ciudadanos", creo que en parte ya me he explicado. Soy de tu misma opinión en que la mejor forma de salir de esto es trabajando (quienes podamos), contribuyendo a incrementar nuestro PIB. pero eso sería mas que suficiente en una situación normal, pero por desgracia ya no ea suficiente si eso que generamos, lo dedican a engrosar sus cuentas en paraísos fiscales, u el pago de intereses a especuladores dejando necesidades básicas sin cubrir ni invertirlo en la diversificación del sistema productivo, ni en la educación (futuro)
      Por eso, lo llamo por la dignidad, por la de cada parado, cada joven que tiene que emigrar, cada pensionista que ha contribuido con su esfuerZo durante décadas a ese PIB que ellos están dilapidando, cada persona que está trabajando sin cobrar...
      Son para mí razones más que suficientes para salir a la calle sin ideología política, tan solo unidos por reclamar pacíficamente nuestra dignidad. Como queda demostrado históricamente, las cosas no se cambian observando, sino actuando.
      Tú a través de tus post en los que criticas y propones, ya estás actuando por cambiar las cosas, la manifestación del 12M es otra forma más de conseguirlo.
      Me daría una gran alegría verte por allí, aunque profundamente respeto tu opinión de no asistir amigo Miniurgo.
      Un abrazo grande!

      Eliminar
  3. Copio mi opinión sobre la convocatoria del 12m de nuestro blog novalencrujios:

    No creo en nada de esto, no creo que sirva para algo, no creo en la masa, no creo que la solución ni la razón la tengan la mayoría de los manifestantes, es mas, creo que son parte principal del problema......no obstante estoy hasta los putos webos, me pensare asistir...aunque sea para confirmar que no sirve para nada.

    ResponderEliminar