lunes, 30 de abril de 2012

Arturo Pérez-Reverte

Arturo Pérez-Reverte, natural de Cartagena, histórica capital mediterránea, hoy es actualidad por haber criticado a Sevilla La Complaciente a través de su Twitter, depositando en el ciberespacio los siguientes mensajes...



Arturo Pérez-Reverte


@perezreverte Maderos, yonquis, putas y gentuza. La vida misma. La Sevilla real. La que incomoda y nunca saldrá en el Hola.


29 abr 12 ResponderRetwittearFavorito


Arturo Pérez-Reverte


@perezreverte Ayer estuve viendo "Grupo 7". Me gustó mucho. La película, en mi opinión, es soberbia. Tan buena que no parece española.


29 abr 12 ResponderRetwittearFavorito


Arturo Pérez-Reverte


@perezreverte Esa Sevilla cutre que era así en el 92 y lo sigue siendo.


29 abr 12 ResponderRetwittearFavorito


Arturo Pérez-Reverte


@perezreverte Sevilla más real que ese otro camelo de ferias de abril, semanas santas y rocíos varios que nos venden a diario.

 
En esta plataforma criticamos a Sevilla a diario. Es realmente una ciudad cutre. No se si sólo de maderos, yonquis, putas y gentuza. No sé si más o menos que Cartagena, Cuenca, Teruel, Soria, Barcelona, Bilbao o Madrid. Pero sí es cutre.
 
Por eso el comentario en sí no me molesta. Me da igual porque es parte de lo que pienso. Aunque en Sevilla hay mucho más que maderos, yonquis, putas y gentuza. Hay pequeñas pijas, está la Duquesa, el párroco de mi barrio, hay gente muy inteligente, también hay bobos, y vendedores de pipas los domingos de partido en el Sánchez Pizjuán y en el Villamarín. Este hombre se ha pasado con la generalización.
 
Pero sí reconozco que me ha molestado que sea Pérez-Reverte quien lo haya hecho. Un señor que escribe libros nacido en Cartagena. No me atrevo a llamarlo escritor. Por no equipararlo con Cervantes, o Góngora, o Machado. Si ellos levantaran la cabeza no lo aceptarían. No creo que sea escritor, aunque escriba libros.
 
Porque sus libros son un coñazo. Insufribles. Sólo leí La Piel del Tambor. Un auténtico coñazo. Insufrible de soportar las barrocas descripciones, una tras otra. Aguantando con sangre en los ojos ante tanto escorzo escrito. Aguantando con kilos de Dolostop en el cuerpo para soportar tanto barroquismo gratuito. Aguantando para llegar al final y descubrir a esa anciana cibernética... No me jodas Arturo. Tanto rollo literario para llegar hasta esa viejecita cibernética...
 
Arturo, con todos mis respetos... Vete al carajo, y con más respeto aún, ve a meterte con tu Santa Madre, por haberte parido... Que con Sevilla ya nos metemos los sevillanos.
 
 
Miniurgo.

11 comentarios:

  1. Querido Miniurgo; totalmente de acuerdo. Este tío es un auténtico mamarracho.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Subscribo lo que dices; sólo me privo del insulto final, aunque merecido, para no usar sus mismas armas. Pérez Reverte se ha instalado en el insulto en cada uno de sus comentarios y artículos, como sobrenadando por encima de todo y de todos.

    ResponderEliminar
  3. Estimado señor Espada, en realidad no le he insultado, sólo le he propuesto un destino al que ir: El Carajo. Es un destino soez, cierto, pero a él no le he insultado. Le podía haber llamado mamarracho, gilipollas, capullo, mierdecilla, anormal e incluso hasta hijo de puta... Pero no he querido, por no rebajarme, y sólo me he permitido, con mucho respeto mostrarle un destino, soez, pero destino: El Carajo.

    Y que insulte a su bendita madre.

    :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Retiro lo de insulto, Miniurgo, pero sé que has interpretado bien lo que quise decir. Por cierto, ese destino que le sugieres es muy gaditano; sería conveniente avisar a nuestros vecino que va para allá.

    ResponderEliminar
  5. Como dirían los paraguayos: así mismo es, señor Espada. Lo he captado, interiorizado y aprendido para evitarlo a futuro. Respeto y agradezco sus consejos, como si fueran los de mi propio padre.

    Por cierto, recomiendo el debate que sobre este tema se està mantniendo en novalencrujios. Muy bueno.

    Los Tirano, Abuelo, Plax, Jose, Juanjo, Mucia, Maya, Anónimo de los States, y resto de anónimos, os habéis venido abajo...

    ResponderEliminar
  6. Miniurgo, ese lapidario final ha hecho que ame su figura con el auténtico mesías y garante de nuestra cultura y ciudad.

    Es como Griñán que en el pasado día de Andalucía, hablaba de "nosotros los andaluces" cuando es bien conocido que el amigo José Antonio es tan de Madrid con el chotis.

    Un abrazo y que se vayan al carajo todos en general! jajaja

    ResponderEliminar
  7. Querido Miniurgo, la Feria me ha tenido atendiendo cuestiones importantes, y ésta, que también lo es, ha quedado algo descuidada...pero me he descojonado con tu post. Eres un genio. Suscribo lo que dices al 110%. Y osbre todo, el billete al carajo...

    ResponderEliminar
  8. Qeurido Miniurgo...cómo me voy a venir abajo con con semejante obra maestra que has escrito? es que simplemente me levanto 4 horas mas tarde que vosotros.

    Lo leí anoche vía mail...y me fui a dormir con una sonrisa, una sensación de complicidad, del trabajo bien hecho por tu parte, de decir las cosas como son.

    Escritor sobrevalorado o no, no lo puedo decir, sus lectores parece que son legión por las aventuras de Alatriste y las descripciones del barroco...pero yo solo he leido la Tabla de Flandes y me decepcionó. Luego le di otra oportunidad con La Piel del Tambor y te has quedado corto describiéndolo. Lo acabé por orgullo...por lo mismo que no puedo dejar comida en un plato.

    Obviando su talento literario que no quiero juzgar, en el resto, es un pedante resabiado que habla desde un púlpito, una suerte de Risto Mejode erudito que por cada crítica afilada correcta que hace, mete la pata en 100.

    Creo que siente amor por Sevilla, cuando tan en el punto de mira la tiene, pero para hacer los ejercicios deleznables de descripción de cómo está el patio por aquí, mejor que se calle. Se puede criticar construyendo y construir criticando. Este no hace ni lo uno ni lo otro.

    Bravo Miniurgo.

    ResponderEliminar
  9. De un escritor español que empieza diciendo que la película tan buena que no parecía española...
    Arturo vete ya a la venta del nabo a leer tus libros infumables.

    ResponderEliminar
  10. Querido Cabeza Destructora, qué alegría volver a leerte...
    Se te echa de menos en esta Plataforma...
    Tus aportaciones eran brutales, como corresponde a las de uno de los mejores blogeros que jamás se hayan visto...

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Esta todo dicho en el post y con vuestros comentarios, nada que añadir...si acaso ofrecerme para pagarle el billete al carajo!

    ResponderEliminar