sábado, 23 de febrero de 2013

American History #4: Jordan forever

Estar en esta ciudad me ha traído recuerdos que no volvían desde hace siglos…recuerdos de cuando osaba todavía a hacer deporte, cuando saltaba, corría y jugaba al baloncesto, supongo, movido por hormonas que afortunadamente pude enrutar, con el tiempo, hacia fines más productivos…

De aquel tiempo, recuerdo cuando me quedaba hasta las mil viendo la NBA relatada por ese monstruo entre los monstruos que era Ramón Trecet. Cientos de horas grabadas en VHS, cintas que me grababa mi padre y que veía a la vuelta del colegio completamente absorto, con monstruos y leyendas como Magic Johnson, Larry Bird, Kareem Abdul Jabbar, A.C. Green, Spud Webb, Patrick Ewing, Isiah Thomas, Akeem Olajuwon, el gordo Barkley, y los dos dioses insuperables con los que vibraba, que eran el zambo Dominique Wilkins y el pájaro humano Michael Jordan…

Ayer, zapeando antes de dormir, me encontré con esto una cadena local de la tele conmemorando el 25 aniversario de este concurso...



Decidme si no os acordáis de estos mates como si hubieran sido ayer…

Abrazos

2 comentarios:

  1. Qué momento más mítico, Jordan vs Dominique Wilkins. Desde el tercer mate de aquella final el de los Bulls se ganó el apodo de Michael "Air" Jordan, impresionante mate saltando desde la línea de tiros libres.

    Después le pusieron su nombre a unas zapatillas y hasta apareció en una película junto con los dibujos animados de los Looney Tunes. Y del pobre Dominique Wilkins, que también hacía unos mates buenísimos, se acuerda muy poca gente (por ejemplo yo no lo hacía hasta ver el video).

    ResponderEliminar
  2. La semana pasada, con motivo del AllStar repasé estos videos, lo hago cada año.

    Cada año grabo el AllStar, últimamente solo por ver a Gasol, pero luego no lo veo...en su lugar me pongo a repasar por el Youtube las leyendas de Magic, Bird, Jordan...porque eso era NBA y no lo de ahora.

    Ese mismo fin de semana Larry Bird cascó un concurso de triples jamás superado.

    Tras el All Star de Chicago, las estrellas dejaron de ir y los concursos de habilidades perdieron su gracia.

    ResponderEliminar