sábado, 22 de junio de 2013

Día dos

Queridos amigos,

Hace un año escribí un post, Día uno, que daba inicio a una nueva etapa. Tuve en aquel momento la grata constancia de vuestro apoyo, de vuestro ánimo, de un aprecio que no por llegar a través de este canal frío de ceros y unos de Internet, dejó de ser acogedor y cálido. Por eso os sigo estando agradecido.

Ha pasado un año, y este es el día dos. En esta noche de insomnio, hago recuento.

Las decisiones concretas que tomo las guardo para mi fuero interno, pero arrancan de la necesidad de indignarse de vez en cuando un poquito con lo que te rodea: hay límites para la mansedumbre, docilidad y talante con los que siempre he procurado acompañar todo aquello que hago, especialmente porque veo que no me dan ningún resultado. Por eso, desde aquí aviso y pido disculpas anticipadas a quienes hayan encontrado en mí un amortiguador empático, gestos de conciliación o el típico "no importa" sonriente, y se sorprendan cuando ya no encuentren más de lo mismo. De eso, lo sentimos, el pescado está vendido.


A partir de hoy, día dos, todo eso que no me ha servido para nada a lo largo del último año, la mansedumbre, la docilidad y el talante, pasan al altillo de mi experiencia porque sé que no lo necesito. Sigo siendo leal, tengo una guía recta que me enseñaron desde pequeño y cumplo mis compromisos. Pero a partir de hoy, las condiciones han cambiado.

Desde aquí, noche de insomnio de este día dos, os lo digo. Para que cuando lleguen cantos de sirena, y esto que he escrito no quede en una rabieta, me amarréis al poste de este blog que compartimos. Y una vez atado, me recordéis, haciéndome mirar este post aunque sea a la fuerza, el nuevo compromiso que tengo conmigo: de gratis, por respeto a uno mismo, no se puede trabajar.

Sigo contando con vosotros.

Abrazos

Plax

10 comentarios:

  1. Cuenta conmigo plax!

    A por todas....!

    ResponderEliminar
  2. Gracias D'Logsli. Cuento contigo.

    De vez en cuando entra un poco de zozobra, pero aunque la superficie a ratos esté inquieta, mi fondo sigue tranquilo.

    Anoche me pudo el pensar sobre la sensación de inmovilismo, que ya hemos hablado más de una vez que se extiende sobre todo. Me pudo la impresión de ver cómo aunque corramos, lo hacemos sobre una cinta mecánica que rueda en dirección opuesta.

    Pero una cosa está clara: sólo perseverando avanzaremos.

    Un abrazo fuerte, hermano.

    ResponderEliminar
  3. Plax, mañana será día tres.

    Mientras vuelve tu embarcación a Itaca, sigas o no sigas el consejo de Ulises (ojo... "Ulises31" que era el que sabía de verdad... el de los dibujitos animados, el que tenía cara del rey de bastos), RÍETE TODO LO QUE PUEDAS... DECOJONATE MUCHO. Hazlo por "tus nietos".
    Mucho humor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Farruco. Siempre con mucho amor...y mucho humor.
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Querido Plax, recuerdo perfectamente tu post de ese día y que me trasmitiste claramente la sensación de Keep Calm. En ese momento era lo que tocaba, venga calma que no se acaba el mundo, seguimos pa lante. Todos te dimos ánimos y te dijimos que confiabamos en tí y esas cosas. Este blog es bastante sincero, yo lo siento y lo percibo así, y esos mensajes eran sinceros, de venga, que tú puedes Plax.
    El problema es que aquí somos muy de eso, de venga, no me cuentes penas, cuentame alegrías, y llega un momento en que ya está bien, a cada uno nos llegan no uno, sino varios momentos en la vida en los que tenemos que decir basta. Te entiendo, yo he sido una gran Keep Calm, no pasa nada, yo me lo aguanto, yo me lo como, yo me lo trago. Todo tiene un límite y ese límite sólo lo sabes tú. Qué necesario es enfadarse¡¡, luego viene el jartarse de llorar (esto os cuesta más a los hombres, gran putada para vosotros) y entonces, en ese preciso momento de calma de después es cuando se puede decir: UN MOJÓN, o hasta aquí puedo leer.

    Mantenerse dócil solamente muestra nuestra capacidad de vivir en sociedad, cosa importante para los demás, y nuestra capacidad de tragar hasta el infinito, cosa chunga para nosotros. Un punto intermedio, una mijita de respetarnos a nosotros mismos y otra para el resto. Llevo varios años practicando el Y_UN_MOJONING y bueno, no es fácil, pero es que no hay otra: sinceridad, echaté pa ya que eres mu pesao, y que corra el aire fali, que esto a mi, este plan, no me gusta.
    Eso sí, todo con mucho cariño.

    Un abrazo, y felicidades por enfadarte¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manipura, por tu pedazo de comentario...en su día el ánimo que me dieron los comentarios a "Día uno" me sirvió para el carry on...pero me he dado cuenta de que el carryoneo no necesita de la gasolina del keepcalm, y que le viene bien de vez en cuando, como bien dices, una dosis de yunmojoning a tiempo...
      Me ha encantado el "felicidades por enfadarte"...paradójico pero cierto. Después de largar, uno se queda más tranquilo...
      Otro abrazo para ti
      Plax

      Eliminar