sábado, 15 de junio de 2013

El Mundo, los tontos, los genios del Marketing y el IPad

Llevo meses preguntándome para qué demonios sirve un IPad.

Esta pregunta podría ramificarse hasta casi el infinito, a través de preguntas con respuestas aún más metafísicas como para qué demonios lo quiere mi suegra de 70 años, o mi hijo de 4 años, o si de viaje ya llevas un ultra book para qué demonios necesitas un IPad también, o si prácticamente todas las aplicaciones laborales son del entorno Windows para qué lo usan los trabajadores en sus viajes (si videos, música o libros se pueden ver en cualquier portátil)...

Hoy he intentado encontrar la respuesta. He ido al Corte Inglés, me he puesto frente al stand de los IPad, he cerrado los ojos y he intentado encontrar la respuesta. He estado así casi 7 min. hasta que un dependiente me ha dado en el hombro y del susto he abierto los ojos a la vez que me preguntaba si me encontraba bien...

No he encontrado la respuesta. Sólo he llegado en mi reflexión hasta que los ejecutivos de marketing de Apple son unos putos genios y han hecho que millones de personas en todo el mundo, incluida mi suegra, se hayan gastado 500 euros de media en algo que no necesitaban para absolutamente nada. Y también a que el IPad además de con electrónica, está construido con aromas de potingues de brujería del África negra más profunda porque mientras estaba frente a él con los ojos cerrados, haciéndole la pregunta "tú para qué demonios sirves", sentía claramente cómo él me respondía una y otra vez "no pienses y cómprame mamón"... hasta que el dependiente cortó este combate extrasensorial entre el IPad y yo. No sé qué habría pasado si aquél dependiente no me saca del trance en el que me había sumergido.

Somos así de tontos.

Estamos construyendo un Mundo en el que si no tienes un IPad no eres nadie... y alguien desde arriba quizá nos esté observando e interpretando como ese Planeta habitado por tontos que van a todos sitios con un aparatito debajo del brazo para pollardear con él.


Con todos mis respetos.

Miniurgo.

2 comentarios:

  1. Querido Miniurgo, aplique lo que usted dice del i-pad al 90% de las cosas que compramos o tenemos.
    Aun así, comparto, en muchos casos, tu manera de ir contracorriente.
    O al menos, de planteértelo.
    Otro abrazo.

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  2. Yo tambien la comparto Miniurgo, me gusta que te lo plantees, que nos lo plantees, me gusta este blog.

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