jueves, 27 de marzo de 2014

El tontódromo

En Sponien tenemos un Ministro del Interior que, igual que otros ministros del Gobierno, yo no sé sinceramente de dónde lo han sacado, pero sé perfectamente dónde lo podríamos meter.

Porque no conociendo su vida y milagros, lo único que me llegan son noticias como el haber impuesto a la Virgen del Pilar la Gran Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil hace dos años, y solo hace un mes, la Medalla de Oro al Mérito Policial a la cofradía de Jesús el Rico de Málaga...

Porque con eso, el ministro Fernández ha conseguido superar la petición que la Ministra de Trabajo hizo en persona a la Virgen del Rocío para que acabase con el desempleo...en materia de condecoraciones solamente me queda que le concedan la Medalla al Mérito en el Trabajo a la Señora de las Marismas, en el momento que bajemos del inconcebible 25% de paro de nuestro surrealista país...

Por eso, cuando desde su posición de máximo responsable del lanzamiento de pelotas de goma por tierra, mar y aire de Sponien y diseñador de leyes de seguridad ciudadana, el ministro Fernández pide la creación de un manifiestódromo a las afueras de Madrid para evitar atascos en la capital, solamente puedo pensar si no sería mejor solución crear un Tontódromo en algún sitio lejos, muy lejos, en el Océano Índico, donde encerrarlo a él con sus medallas, leyes y pelotas de goma, para que nos deje de una puñetera vez en paz...

Con todos mis respetos,

Plax

9 comentarios:

  1. Pero, por el amor de Dios, ¿¿¿lo que dices en el último párrafo es de verdad??? ¿De verdad ha dicho eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, querido Spader...como la vida misma. Fue una idea que en su día sacó esa lumbrera que tuvieron en Madrid como alcalde llamado Álvarez del Manzano...y la actual regidora Botella la ha aplaudido también. Con eso, ya delimitamos los especímenes políticos que hay detrás...

      Eliminar
  2. Como se nota que no vives en Madrid... París y Berlín también lo tienen así que, como sueles tomar referencias europeas, no es tan descabellado.

    A no ser que le quieras sacar punta a todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo, te agradezco el comentario. Estimando mucho a franceses y alemanes, me valen como referencia para unas cosas, y para otras no. En cualquier caso no me parece bien poner restricciones al derecho a manifestarse. Y lo de hacer un sambódromo de las manifestaciones lo es, sea aquí, en Madrid, en París o en Berlín.
      Porque después de eso, ya que nos ponemos y para ser sostenibles reciclando infraestructuras vacías, proponen emplazarlo en el aeropuerto de Castellón, para darle uso a la pista que es bien larga y tener de paso a la gente vigiladita desde la torre de control; y ya que estamos, no solo llevarlas a un lugar concreto, sino concentrarlas todas en una fecha, pongamos en julio o agosto, y hacer un "manifastival" como el de Benicássim, todas las protestas organizaditas, una a una, en diferentes escenarios, según temática, afinidades y gustos: de mineros e industria en general por un lado, abortistas y antiabortistas en escenarios a espaldas unos de otros, de niños hasta los 18 años con zona de juegos, de universitarios con escenario y atrezzo de guerrilla urbana ad hoc, de mayores y ancianos afectados por las preferentes compartiendo invitados especiales con los de las hipotecas, las de curas y obispos, lejos de las prostitutas, de deportistas y éxitos deportivos en general, con autobuses de dos plantas...Sí, si quieres llamarlo sacarle punta a todo, vale; pero realmente me parece que la del manifestódromo es una idea sin sentido.
      Con todos mis respetos,

      Eliminar
    2. Qué gran respuesta...
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Cuando dicen: "tenemos el gobierno que nos merecemos", me pregunto, ¿pero Dios mío, qué he hecho yo para merecer esto? La idea es más profunda, que se impidan las protestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que ni quienes los votaron se lo merecen. Pero es lo que nos ha tocado. Y aquí seguimos.

      Eliminar
  4. De los mejores post que he leido Plax...muy bueno en forma y fondo. Sí mi querido Spaderman, todo lo que lees es cierto...a ese nivel estamos llegando con lo que la reflexión tanto de Plax como de don Francisco son acertadísimas.
    ¿De verdad tenemos lo que nos merecemos?....¿tan malos hemos sido?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querido Marcos, yo realmente no creo que tengamos lo que nos merecemos. Pero parece que sí, que al parecer, por algo hemos de castigarnos. Yo sencillamente sigo sin entenderlo...

      Eliminar