miércoles, 12 de marzo de 2014

Volver y alejarse

La visita relámpago ha sido productiva, y la nueva toma de contacto con Inglaterra, amable en todos los sentidos. La ciudad para empezar, sobria, limpia, llena de vida. El clima, que ha acompañado sorprendentemente, y me ha permitido pegarme incluso mi carrerita por el borde del río Tyne. La hospitalidad de mi amigo Josep Maria, al que no veía desde Shanghai y con el que siempre es interesante compartir conversación.

Aparte está la Universidad, con la que comparando, me vuelvo a afirmar en la creencia de que nuestro sistema educativo anda a millones de años luz del de países civilizados como Inglaterra. Es solamente cuestión de que cada uno cumpla sus responsabilidades individuales, y los objetivos que se asignen se adecuen a los medios generales. Lo que se dice hacer las cosas con el cerebro, y no con la boca, o lo que viene siendo: "very lirili, and little lerele".

Volviendo ayer a Sevilla, pensaba en la paradoja de que no me estaba acercando: tras este viaje he vuelto a alejarme. Un poquito más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario