jueves, 15 de enero de 2015

¿Podemos...ser menos tontos?

Realmente me lo has puesto difícil, Begoña. Porque diciendo tonterías me avergüenzas a la hora de defender la opción de Podemos. Tras tu chorrada me veo relegado al inframundo, a las cloacas, allá donde nadie tiene que exhibir y todo que ocultar.



Porque sí, podemos pensar que todo la prensa lo tergiversa, que si te cogieron en un momento malo, que hay que ver que aprovechan lo mínimo para buscarle tres pies al gato, y mira que el periodista era de El Mundo...sí, lo que tú quieras, Begoña. Pero si te llegan a preguntar, ponte tú, que si debe hacerse un referéndum para ver si empezamos a conducir por la izquierda, o si hemos de votar para ver si prohibimos al Betis o al Sevilla, o si la opinión de la ciudadanía cuenta para que dejen de poner pimiento en los serranitos, Begoña, ¿qué hubieras contestado?

Por eso, Begoña, independientemente de que te hayan puesto una trampa, has caído en ella. Y lo que has dicho, lo has dicho: la liebre ya está "levantá". Y como te has caído, creo que lo mejor es que te levantes y des un paso atrás. Sin que dé mucho el cante, poco a poco: el arte de la política es también el de hacer las cosas sin que se hagan notar. Sigues siendo útil dentro del partido, pero en otro lugar. Pero por favor, que ese lugar no sea expuesto, para que de aquí a un año, cuando tengamos elecciones, yo pueda decir que voy a votar a Podemos sin tenerme que avergonzar.

Seamos serios, Begoña. Podemos ser más serios, y también, por supuesto, menos tontos. Podemos. Eso lo creo de verdad.

Con todos mis respetos,

Plax

4 comentarios:

  1. Lela, ingenua, le ponen una zancadilla que ni Goicoechea versus Maradona, naive...todo lo que queramos es cierto, pero leo el artículo del mismo periodista y creo que se ha sacado todo de contexto.
    http://www.elmundo.es/andalucia/2015/01/14/54b61fda22601d7f0d8b456a.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Marcos, es cierto que las cosas se sacan de contexto, pero están dichas, y para mí denotan una falta de reflexión que me ha preocupado, la verdad. Es cierto que todos podemos tener un desliz. Pero si como veo, el periodista intenta ahora salvarle la cara sacando incluso el argumento de que en las cofradías se vota también para salir, que es cogérsela ya con papel de fumar del fino fino fino, y es realmente colega de esta mujer, ¿por qué no paró la grabadora en aquel momento y le dijo: Begoña, que te metes en un lío?
      No sé, a mi me sigue dejando preocupado, la verdad...
      Un abrazo
      Plax

      Eliminar
  2. Pues, con todos mis respetos, más que una trampa, lo que le pregunta el periodista del Mundo es para que se luzca y deje claro que Podemos ni se plantea eso de "prohibir la Semana Santa" y va y la caga. Lo cual dice muy poco de ella.
    Yo, de verdad, Plax, quiero que me caiga bien esta cosa de Podemos. Pero es que me parece que sólo dicen o tonterías o nada, como eso de "política de los ciudadanos", que me recuerda bastante a la famosa asamblea chipionera que Miniurgo retrató en este blog.
    Siento no ser políticamente correcto, pero yo quiero elegir a unos tíos para que me gobiernen por el mejor camino, no para que me pregunten continuamente esto o aquello. Que sí, que en Suiza por lo visto lo hacen. Pero vamos, ya podíamos copiar otras cosas de Suiza.
    Esta gente de Podemos me parecen los típicos que defienden que un padre tiene que ser "el mejor amigo de sus hijos". ¡Te quiiii ya!
    "Auditoria ciudadana de la deuda municipal". A ver qué es eso....
    "Nosotros no apostamos por apoyar a personas que ya hayan desempeñado cargos". Joder, que ella misma se desligitimará el día siguiente de ser elegida.
    "Apostamos por la centralidad del tablero. Tenemos un discurso transversal". Ojú. Quilla, ¿qué dices? ¿Otra "centradita"?
    Plax, lo siento, pero a mí esta gente no me convencen. Con todos mis respetos.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Abuelo, entiendo lo que dices.
      Pero si algo valoro de Podemos sobre todo, es la situación que su irrupción ha provocado para desvelar las profundas chorradas que sostienen un sistema que es claramente, claramente mejorable. Y que para mejorarlo, claramente también, no se puede confiar exclusivamente en quienes están ahora dentro de él, repartiéndose dinero en sobres (v.g. Rajoy), reconociendo que no tienen ni puta idea de economía y que se la explican en dos tardes (v.g. ZP), o pagándose a sí mismos una medallita del Congreso de los Estados Unidos (v.g. El Innombrable).
      Abuelo, sé que eres de Movistar desde tiempo inmemorial. Un conservador consecuente con lo que piensa ante todo, y por ello te admiro. Pero reconóceme, que sin la "política de los ciudadanos", poco cambio podemos esperar...(otra cosa es que no nos haga falta un cambio...pero creo que lo acontecido en los últimos 8 años lo puede aconsejar...)
      En todo esto, sí creo que hay maneras de articular la opinión y la participación de los ciudadanos. Y Podemos abre un cauce. Y en la política hay cauces. Otra cosa es que todos los que opinamos, entre los que me incluyo, no intervengamos, y luego asistamos con horror a dónde la gente que sí interviene puede llevar las cosas.
      Pero eso ya no es cuestión de si podemos o no podemos. Es harina de otro costal.
      En mi humilde opinión, y siempre con todos mis respetos...
      Un abrazo
      Plax

      Eliminar