domingo, 15 de febrero de 2015

...y el Regreso al Bromuro

...como todo tiene su haz y su envés, el encuentro del pasado viernes me dejó madurando una serie de reflexiones metafísicas sobre nuestro paso por el SFP que os quería comentar...sobre el sitio que hizo de nosotros individuos mentalmente Pomelos, y que nos inculcó el Nihilismo en lo más profundo de nuestra espiritualidad.

Y especialmente, pensando en cómo durante los años que pasamos por allí pudieron ponerse delante de nuestras narices todo tipo de ocasiones para volvernos PuMas, y que en base a las inseguridades, a la modestia y vergüenza enfermizas que mentalmente nos atacaban, hicieron de nosotros los PoNis que actualmente somos. Tal vez fuese algo que nos echaban en la comida, no lo sé...

Y con esto no pienso en saldar cuentas abiertas, ni caer en una nostalgia que sé que no me llevaría a nada, ni fantasear con qué hubiera sido de mi vida. Pero convencido de que gracias a -o por culpa de- eso, soy quien soy y tengo lo que tengo, también pienso en cómo todo hubiera cambiado si hace 25 años, estando en ese patio en forma de "L", en algún momento Plax McFly hubiera llegado, para advertirme de las consecuencias de mis decisiones, tanto como de la potencialidad de mis capacidades.

Así otro gallo hubiera cantado, eso es seguro. Pero por eso, la historia de mi vida no puede argumentarse como la de Regreso al Futuro. Por eso, paseando el viernes por los pasillos y aulas del SFP, me di cuenta de que en realidad esa visita era para mi, cerebralmente, reconocer las razones genuinas de mi PoNismo...un auténtico Regreso al Bromuro...



Con todos mis respetos,

Plax

6 comentarios:

  1. Ostras Plax. La has clavado. "Regreso al Bromuro" :) :) :) :)
    Pero que conste que el que más ingirió fui yo. Con "toas" mis mulas.
    Yo y Julio Salinas en aquellos cuartos contra Italia hemos pasado a la historia de la penosidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "la historia de la penosidad"...qué arte tienes, Abuelo...la verdad es que de bromuro fuimos todos bien despachaítos, no solo fuiste tú...aunque realmente, lo tuyo en su día no tuvo nombre...ja! ;p
      Pero al menos, al ser Pomelos nos olemos entre nosotros y nos juntamos. Y algo nos reímos. Al menos tiene ese lado positivo...
      Un abrazo fuerte!

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo Plax. Pero no era bromuro, lamentablemente éramos nosotros, que preferíamos resolver matrices o problemas de álgebra, antes que salir con alguna chica. Y creo que todos tuvimos más oportunidades de las que creíamos, como sigo pensando que nuestra Diosa era más accesible de lo que pensábamos, pero claro ahí ya no había bromuro, sino impotencia mental.
    Lo que sí me parece súper curioso es ver cómo la gente 23 años más tarde, siguen siendo muy parecidas en las formas de pensar y actuar que antes, por lo que mi teoría de que envejecen los cuerpos y no las mentes sigue aplicándose aquí, y que pongo en cuarentena lo de la madurez, se madura pero más por las obligaciones que contraemos que por el paso del tiempo.
    El que era infantil lo sigue siendo, el estirado también y el que era el perro del hortelano...pues también.
    Pablo...bromuro a ti, si eras un sex simbol y tuviste varias novias. Como dijo un Poni el otro día..."hay gente que tiene polvos pendientes y yo tengo conversaciones pendientes", eso es el reflejo de nuestro grupo.
    El día del cloroetileno debería haber aparecido McFly y habernos advertido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo Jose, pero voy más allá del tema femenino, que era un aspecto importante aunque no el mayor. Ni mucho menos. Hablo tal vez por mí mismo solamente, pero en el post lo hago extensivo a otras muchas parcelas vitales. Eso era puro bromuro mental.
      Lo de la madurez da para una larga reflexión, más todavía cuando nos acercamos a la barrera psicológica de los 40...es cierto que hay gente que no ha cambiado, pero muchos otros sí lo han hecho. O al menos, para mi mismo lo pienso.
      Eso no quita que como bien dices, nuestros McFlys personales debieran habernos visitado hace 25 años para darnos unos cuantos sopapos...pero insisto, volver al pasado, ese regreso al bromuro, a estas alturas, poco nos va a ayudar...
      (por cierto, me parto cada vez que me acuerdo del cloroetileno...qué grande...eso fue un tanto para ti... ;)
      Abrazos!

      Eliminar
    2. Jose: estoy contigo. La gente 23 años más tarde no es que siga siendo como era, sino que lo es más. El infantil es más infantil, el estirado más estirado, y el PoNi más PoNi.
      Salvo al Tirano, que estaba a medio hacer y tú lo espabilaste en tiempo estival.
      Qué bueno lo de las conversaciones pendientes. Desde luego que es el reflejo de nuestro grupo: hablar hablábamos tela.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. La verdad es que mirar atrás y pensar que nos diría nuestro McFly es una pérdida de tiempo, porque ni se puede hacer, ni merece la pena arrepentirse de ninguna decisión. Somos lo que somos fruto de nuestras experiencias y si alguna decisión tomamos, nuestras razones tendríamos.

    Si que es verdad que esa presión..nos la metían o nos la metíamos? esa responsabilidad, estudiar, etc...bueno, tuvo sus consecuencias en algunos de nosotros con una considerable tara social pero luego quizás ventajas en otros ámbitos.

    Ya da igual, no creeis? yo salvo matices estoy contento con las experiencias vividas y aunque lamento las que no, tampoco me regodeo pensando en ellas...esos es lo que hay.

    Si McFly me visitara esperaría que me dijera como

    "mira las señales...están por todas partes"
    "mas deporte y discotecas no harán que saques peores notas"
    "cuidado con el agua de la fuente...tiene bromuro"
    "pasa mas tiempo en el corchea...la cerveza no tiene bromuro...el agua de la fuente si"

    Cosas asi ;-))))

    ResponderEliminar