domingo, 1 de febrero de 2015

Sabemos si Podemos?

Reconozco que estoy muy condicionado por una convicción que ha echado fuertes raíces en mi pensamiento y que gira en torno a que la sociedad terrícola actual es mediocre y decadente, y que en consecuencia todo lo que hace o crea es mediocre y decadente.

Miro a mi alrededor y sólo veo mediocridad y decadencia. Y estoy seguro que hay gente brillante, más que seguro porque conozco a algunos, pero o están hastiados y escondidos o están hipnotizados por los cantos de sirena contemporaneos, o escriben paridas en Tweeter, tan brillantes como inútiles.

Veo lo que sucede en la Cutre España, en la Fofa Europa, en la Irremediable Latinoamérica, en el Alucinado Oriente, en la Decadente América... Y las raíces de mis convicciones crecen y crecen...

Por eso, cuando escucho a los Nuevos Iluminados, charloteando con sentimientos de súper héroes, blableando mientras arengan a Los Perdidos y Desilusionados, metiéndoles en la cabeza la Droga de la Falsa Esperanza, me da pena. Pena porque vuelven a crecer las raíces. Pena porque nuevas esperanzas vuelven a frustrarse cuando paso por el filtro de mi corta o grande inteligencia su discurso y lo encuentro hueco... Tanto como el de los mierdas que ya nos han llevado donde estamos.

Estoy convencido que debe haber una vía... Siempre la ha habido, pero la que se nos presenta a modo de holograma del Consejo Jedai, no lo es, porque algo que sí he aprendido en el ejercicio de mi actividad profesional es que ideas sin acciones son alucinaciones... Y lo que nos presentan los teóricos profesores de universidad con súper poderes son muchas ideas, huecas de acciones...

El tiempo dará o quitará razones y cada cual es libre de pensar y hacer lo que su conciencia le dicte. Lo respeto. Como respeto mis convicciones generadas a raíz de lo que observo, de forma prudente.

Que la fuerza nos acompañe... Porque con todos mis respetos, creo que nos va a hacer falta para afrontar lo que nos viene...


Con todos mis respetos,

Miniurgo.

4 comentarios:

  1. Estoy en la línea de lo que expresas, pero es muy cierto que no podemos volver a sembrar esta simiente contaminada que en lugar de espigas da cizaña. Me pilla muy mayor, de retirada, pero esta sociedad española del siglo XXI necesita un cambio en profundidad, acabar con la profesionalización de la política que hace coda sobre sí misma sin producir otras ideas que las de perpetuarse ellos hasta salir por puertas giratorias que les llevan al Olimpo donde se encuentran Felipe Gonzáles y José María Aznar, como símbolos, más una larga ristra.

    Espero que alguien me saque de esta postración y me lleve a las urnas, pero que no se moleste en invitarme a ello ninguna formación que haya mirado para otro lado e incluso justificado la corrupción de los propios sin barrer la casa y poner palos en la rueda de la justicia para que tampoco pueda barrerla.

    No pierdo la esperanza, pero el panorama me parece desolador.

    Francisco Espada

    ResponderEliminar
  2. A mí, como a ti, querido Miniurgo, me parecen "Nuevos Iluminados".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Una persona a la que quiero y admiro dice que "si Podemos no existiera, habríamos tenido que inventarlo". Y entiendo la perspectiva al decirlo, como de juego de poderes que haga contrarrestar, aunque sea mínimamente, el caos institucional en que nos encontramos.

    Se le planteó a los indignados: "¡haced un partido político!". Pues ahí lo tenéis: arrasando. Dicho eso, he de decir que muchas de las ideas que veo en Podemos son buenas. Y seguramente en ello influya también mi condición de "teórico", en la que me reconozco porque dedico buena parte de mi tiempo a ello, aunque en disciplinas diferentes a la política. Soy así, hago lo que hago, y pienso lo que pienso. En eso intento manifestar mi coherencia.

    Indudablemente, veo que la teoría, cuando adopta cara de ciertas personas, o se expresa con determinadas voces, deja de tener la capacidad seductora que tienen los brindis al Sol. Pero aun así, el hecho de que las palabras tengan personas que las digan, me hace pensar y madurar la reflexión. De forma apresurada, lanzo algunas impresiones, sin pensarlas demasiado, por lo que con toda humildad espero que quien quiera objetar algo, lo haga. Básicamente son:

    - Claramente, Pablo Iglesias no inspira confianza. El tono que tuvo en el último debate que vi en la Sexta, insultando al (por otro lado vomitivo) periodista del TBO El Mundo Inda, me pareció lamentable. De muy muy muy poca finura. Y creo más en la gente fina que en la gente grosera. Hay quien dice que se votan ideas y no personas, pero en las papeletas de las elecciones yo siempre veo nombres debajo de los logos de los partidos, así que...

    - Errejón me parece un orador de categoría, con todos mis respetos. Y mi opinión particular es que se le ha linchado públicamente, esgrimiendo argumentos completamente absurdos e interesados. Creo que es el líder natural de Podemos y no debiera estar el segundo, con todos mis respetos.

    - Monedero, ¿no debía quitarse un poquito de enmedio? Lo que ha hecho me parece realmente cutre, entendiendo que "no ha susurrado nada al oído del toro que mató a Manolete ni tampoco haya asesinado a Kennedy", como dice su amigo Iglesias.

    - A pesar de ser un movimiento repartido por toda España, con participación en ciudades y pueblos, me inquieta que el núcleo duro sea mayoritariamente de gente de Madrid, y más concretamente, de la Complutense. Veo un centralismo de ideas que realmente me sorprende...claro que Sevilla fue cabeza de España con Felipe y Guerra, pero creía que la madriditis estaba en vía de superación...

    En fin. Todo esto va a seguir dando de qué hablar. Me interesa este momento. Disfruto de estas discusiones.

    Con todos mis respetos,

    Plax

    ResponderEliminar
  4. Mis convicciones son muy parecidas a las de Miniurgo, aunque más que basadas en convicciones, basadas en pasotismo. La verdad es que ultimamente todo me da igual.

    No es que sea un interesado en la política pero en los primeros años de ejercicio de voto te implicas. Recuerdo con cariños nuestros debates en los 90 al hilo de Felipe, Aznar, los primeros cara a cara televisados. Había algo de romanticismo en ello.

    20 años después, está claro que todo era una tomadura de pelo y que si hay una clase política honrada, claramente ya está sepultada en la mierda por todo lo demás. Porque en política, la limpieza debe ser absoluta y cualquier daño es irreparable.

    Dicho esto, ideas sin acciones son alucinaciones efectivamente, y las únicas ideas que se han puesto aquí en acción son las de los ERE, las del PP, ejecutadas por Barcenas y su antecesor, los sindicatos inorperantes y pringados, la izquierda apoltronada y también pringada pero a lo cutre (mariscadas y cursos) y poco más.

    Lo que se nos viene encima es una traca impropia del siglo XXI. Si España quería ser nórdica, acabará siendo bananera, pero podemos culpar a la sociedad española de ello? Podemos es una válvula de escape, ni menos, ni más.

    Ciudadanos, me parece mucho más razonable, sensata y con recorrido, pero el huracán populista no conoce de tiempos ni hojas de ruta...va a por todas, y a ritmo de encuestas, se sabe fuerte.

    Pla, me hablas de las calidades de los tres primeros...pero todavía espero que alguien me hable de las medidas que quieren implementar.

    Iglesias es poco fino si, pero es que es su papel y lo ejecuta a la perfección...está donde está tras sólo un año de partido.

    Errejón es el auténtico orador, esperando su turno dentro de 4 años y Monedero, pues eso...un Guerra del pueblo (vaya penosa comparación) ladrador que luego resulta que es un erudito de politicas monetarias y que hace estudios ultramar. Cosa que no critico, ole por él, pero lo tenía poco arregladito. Uno debe saber que cuando se mete en este rollo, la prensa va a por carnza diaria.

    La verdad es que me siento a ver los debates como quien ve una pelicula....como quien lo ve de lejos. Me divierte Pablo. No lo puedo negar. Me divierte por contraste con Rajoy. Me divierte ver tan perdido a Pedro.Me divierte ver a Susana pegando bandazos y me divierte sobremanera ver a IU sin saber por donde le vienen...ah espera, que la van a reventar desde dentro, con un caballo de Troya en toda regla.

    Ahora mismo, el panorama es divertido, es lo más divertido que nos pasa en años.

    Entiéndaseme...divertido, por lo surrealista. Lo berlanguiano que se está volviendo todo esto.

    La verdad, que salga el Pablo diciéndole al pijo carroñero de Inda, D. Pantuflo...en plan patio de colegio.l..pues no es elegante, pero qué quieres que te diga, le echa gracia a la cosa, que ya estamos hartos de ciertos personajes y actuaciones.

    Pero estoy de acuerdo, momentos interesantes, divertidos y que la Fuerza nos Acompañe porque entramos en la Dimensión Desconocida.

    ResponderEliminar