domingo, 22 de enero de 2012

Díos mío, qué grande es el fútbol, vol. 12: "Xavi... El auténtico Balón de Oro"




Sería el Barça el mismo sin Messi? Y sin Xavi?


A la primera pregunta, respondería que sí, siempre que estuviera Xavi, por lo que a la segunda, respondería que no...

Y es que si no estuviera Messi, habría otro para recibir los pases de Xavi, y quizá hasta las metería sin chuparla tanto... pero sin Xavi, quién crearía la magia que despliega el Barça, su Barça, sobre el cesped?

Y para confirmarlo sólo hay que ver a la selección Española y a la Argentina. Qué ha ganado una, y qué ha ganado otra? Por qué? Porque en Argentina no está Xavi para crear fútbol?

Y es por ello que Xavi, el ideólogo del fútbol de tiralíneas del Barça y de la Selección Española, es el verdadero artífice del mejor fútbol de la historia del Barça y de la Selección Española.

Y es por ello que en el futuro, recordaremos a Xavi, no sólo por haber ganado todos los títulos posibles, sino como el gran crack de la pasada década y de la presente, y le recordaremos como el auténtico Balón de Oro, aunque nunca lo reciba.

Recordaremos a Xavi Hernández, ese pequeño catalán de Terrasa, que sin tatuajes, sin peinados de maricona, sin vestir como un payaso y amando a su club de toda la vida, hizo feliz a millones de personas, creando fútbol desde su mente prodigiosa.

Xavi... el auténtico Balón de Oro.


Miniurgo.

7 comentarios:

  1. Verdaderamente, un crack...la antítesis del futbolista estrella...un referente. Menos mal que siguen existiendo fenómenos de la normalidad.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, para mi, el mejor jugador del mundo con diferencia...la definición de fútbol es xavi Hernández.

    ResponderEliminar
  3. La grandeza del actual Barça es que, siendo los mejores en el terreno de juego, son igualmente humildes y respetuosos con el adversario desde el entrenador al utillero.

    ResponderEliminar
  4. Me pongo a tus pies, querido Miniurgo.
    Se te echa de menos en el 1.0.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué video más bueno! Desde luego estoy de acuerdo. Xavi se lo merece, auténtico cerebro del Barça y de la selección. Verlo dar esos pases es una gozada.

    ResponderEliminar
  6. El problema del balon de oro es que lo votan en todo el mundo basado en resúmenes, jugadas sueltas, aisladas, donde Xavi nunca brillará suficiente.

    Los representantes de la federación de Malawi del Sur (contodosmisrepetos por ellos) no creo que vean muchos partidos enteros del barsa.

    Xavi no es sólo Balón de Oro. Xavi es el mejor jugador español de la Historia. Xavi ha jugado bien con Messi y sin Messi, con Ronaldinho o con Kluivert, con Etoo o con Deco, con Torres o con Villa, con Raul o con Morientes y ha hecho mejores a todos.

    Mejor que Di Estefano, que Luis Suarez o que Raul, mejor, porque el futbol es un deporte colectivo y él hace que todos jueguen mejor, y no sólo a uno de ellos.

    El más Grande!

    PD: Plax...tu sabías quién era Xavi?

    ResponderEliminar
  7. No, no lo sabía...pero me ha alegrado saber que el balonmano español sigue contando con nuevos valores...
    Voy a buscar en la Wikipedia los nombres que has escrito, Tirano, porque no me suena ninguno...:)

    ResponderEliminar