domingo, 29 de enero de 2012

Siervos de la ley

Aeropuerto de Manises, 18:45h.

El típico segurata gracioso y aburrido ve aparecer un objeto sospechoso en el escáner del equipaje de mano. Entorna los ojos confirmando que hoy tiene un buen día. Después de haber obligado al pasajero anterior a deshacerse del bote del Listerine, el siervo de la ley ha detectado una nueva amenaza contra la seguridad aérea: un peligroso tarro lleno de letal crema de turrón para untar.

Pegando golpecitos a la Samsonite, dirige satisfecho la mirada hacia la cola de pasajeros, que lleva 10 minutos detenida a causa del incidente del Listerine. Pregunta con voz aguardientosa: "de quién es esta maleta gris?", intentando detectar al infractor antes de que confiese.

Sus ojos se cierran con satisfacción cuando ve que el desalmado Plax se declara dueño de la maleta gris. "Aquí lleva usted un bote con alguna sustancia, verdad?"

-"Sí, llevo crema de turrón"

-"Je, je. Usted no sabe que esto está prohibido?"

-"Crema de turrón? No, es la primera vez que oigo que está prohibido meter crema de turrón en un avión"

-"Pues sí...mire...", dice mientras saca una lista fotocopiada de debajo de la pantalla del escáner, y con un movimiento rápido, pasa el bote de turrón a su compañera, que lo encesta inverosímilmente en un contenedor de basura.

Mi protesta, que ahora recuerdo a cámara lenta mientras mi turrón desaparecía, no sirve de nada. Mientras en la sala de control de equipajes resuena todavía el golpe del bote en el fondo del contenedor, el segurata gracioso desliza el dedo por la lista de sustancias letales prohibidas...

-"Ve? Mire...yogur, crema de afeitar, pasta de dientes..."

-"Pone ahí turrón?"

-"Puesss noo...pero yo digo que eso no podía entrar, y ya está donde tiene que estar...algo que objetar?"

Mis improperios no han servido de nada. Sólo para hacer que el siervo de la ley se creciese, y alzase su voz cascada para callar la mía. La llegada de la Guardia Civil tampoco ha contribuido a resolver el problema. Este otro siervo de la ley vestido de verde se ha limitado a decir que el bote de turrón ya estaba en el fondo del contenedor, y que de ahí no se podía sacar: "...y si quiere poner una reclamación, vaya a ponerla, pero apártese de una vez y deje de interrumpirme la cola..."

Quedando un minuto para el embarque, me he sentido como Bambi entre tanto siervo...siervos de aeropuerto, vuestras cornudas osamentas harían un bonito adorno en las paredes de las salas de espera...ya os imagino a la hora de cerrar, rebuscando en el fondo del contenedor, como los ciervos en los merenderos cuando se van los campistas, a ver si sacáis el turrón para el postre de la cena...que os siente bien, siervos de la ley.

Cabrones.

Con todos mis respetos,

Plax

5 comentarios:

  1. Animales de bellota! Peazo de cabrones... esos son los mismos que le quitaron al bisagra una botellita de ron de cuba que me había comprado en la isla, habiendola comprado en el aeropuerto cubano!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son unos cabrones. Y además, se confirma, que cuando cierran los aeropuertos, los del turno hacen el reparto...hijos de la gran puta...

      Eliminar
  2. Se rumorea que en Barajas han creado un economato... Recogen todo por la noche y lo llevan a las estanterías del economato...

    Esto es surrealista. A un subnormal le dan un poco de poder, unas pistolitas, y le respaldan con unos picoletos y se cree DonKeyKong... Anormales.

    Por otro lado, sería para descojonarse hacer explotar un avión con un tarrito de crema de turrón... Os imagináis en breaking news de la CNN diciendo el avión IB6345 Valencia Sevilla explota en pleno vuelo cuando un islamista hace explotar un tarrito de crema de turrón...

    Vivimos en un Mundo de Anormales...

    ResponderEliminar
  3. Bueno sería más descojonante si el breaking news de la CNN dijera:

    El avión IB6345 Valencia Sevilla explota en pleno vuelo cuando un doctor cum laudem, premio nacional, profesor e investigador de la universidad de Sevilla, hace explotar un tarrito de crema de turrón... Aún se desconocen las causas que llevaron a este ilustre doctor a hacer un acto como éste... Quizá le presión por terminar una entrega le llevara a inmolarse y a llevarse consigo a todo un avión completo... Su entorno está conmocionado...

    ResponderEliminar