viernes, 20 de enero de 2012

Nos cerraron Megaupload

Queridos amigos,

Os juro que estaba cerrando el ordenador para acostarme, y he entrado por última vez en la página del periódico para ver esta foto del fundador de Megaupload detenido...señoras y señores, a la derecha en la imagen, Kim Schmitz...



Me he descojonado solo de ver la cara de felicidad del tío: por la pinta que tiene, y por todo lo que ha hecho, ese fenómeno tiene que ser un cachondo de los pies a la cabeza. Un genio de los de verdad...de verdad os juro que el día que me vaya de copas con Julian Assange, le pego un toque por el Whassap a Kim Schmitz para que se venga...

Y con todos mis respetos a quien piense lo contrario, yo he de decir algo a favor del servicio que tantas satisfacciones me ha dado y que ahora se quieren cepillar: viva Megaupload libre!! Con dos cojones, Kim!!!

Abrazos, en especial a Kim Schmitz, y a todos los demás...

Plax

8 comentarios:

  1. Pueden bajarme el sueldo, aumentarme las horas de trabajo y subirme los impuestos; Instaurar el copago sanitario, limitar la velocidad para circular y pagar por facturar cualquier cosa que no sea capaz de ponerme encima; hacer que deje de comer dulces y de fumar, que abandone las copas y hasta obligarme a hacer ejercicio...pero Megaupload...Megaupload no se toca! A LAS BARRICADAS!

    ResponderEliminar
  2. Ahí Mucia, ahí!!! Por encima de nuestros cadáveres!!
    O como dijo Charlton Heston en esa frase mítica del congreso de la NRA, sosteniendo su Winchester y con voz de ultratumba:
    From my cold dead hands!!!

    ResponderEliminar
  3. Mucia; estoy contigo: por mi Megaupload MA-TO!!!!

    ResponderEliminar
  4. Claro que si...!y el pan, gratis también....antes que salga del horno nos lo llevamos...los bares? Al carajo los bares, nos pedimos las tapitas y por patas, ya esta bien to el dia pagando.....eso si, este año como van a actualizar los salarios? Nos subiran el ipc, no?

    Soy el primero que he utilizado esta pagina, pero si todo es gratis en la red, si nadie va al cine, nadie compra cds, ni libros...quien se va a dedicar a producirlos? No olvidemos que es un negocio, las películas tienen q ser rentables, los cantantes tienen que ganar dinero...otra cuestión es cuanto? Evidentemente se han estado forrando y se pueden ajustar precios, pero estamos dispuesto a pagar algo? Porque yo no trabajo gratis.....

    Lo siento pero en esta ocasión, no puedo estar de acuerdo con vosotros.

    Si lo pensáis detenidamente y os imagináis, que se hiciera lo mismo con vuestro trabajo....otro gallo cantaría.
    Es una situación muy injusta la que se ha creado con internet y yo el primero en beneficiarme, pero por ello no dejo de darme cuenta que es injusta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Querido D'Logsli, comparto tu tentación a caer en la empatía, pero estoy en desacuerdo contigo...está claro que habrá quien tenga que dedicarse a producirlos, pero con reglas de juego diferentes...tendrá que venir otro tipo de cine, tendrán que venir otros lugares donde los veamos, tendrán que venir muchas cosas nuevas...pero lo que no puede ser es tener miedo a los cambios.

    Sobre la posibilidad de aplicarlo a mi trabajo, bueno, en el colegio de arquitectos están los proyectos que yo he hecho, y quien quiera construirlos, que se avíe...en lo relativo a mi trabajo en la universidad, ya me he encontrado con profesores de Historia del Arte que han fusilado mis powerpoints, y dándome igual, si acaso, les pediría que me mencionasen como fuente, que es lo mínimo.

    No sé; creo que los beneficios son mucho mayores que los perjuicios. Pienso además que en el caso del cine, no he oído que Universal, o la Disney estén en crisis por lo que les "robamos"; de hecho, puedo imaginarme que en la distribución de sus películas salen beneficiados...

    Lo que está claro es que es algo que no se podrá parar, D'Logsli...y las cosas que no se pueden parar, terminan cambiando la historia...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Querido d'logsli; no he visto que le hayan cortao la luz a Walt Disney ni que huela a pescaito pasao, Tampoco que le hayan embargao la limousina a la junta directiva de Paramount pictures... Con todo ello te quiero decir que son ellos los que realmente se forran con las producciones, no los artistas (a los que con unas migajas van mas que sobraos)...pero me surge una pregunta: es que nadie ha visto lo que se pone en las tapias llenas de carteles? Responsable la empresa anunciadora... No seria mas fácil exigir un canon a las empresas que se anuncian en Megaupload que censura en la red? Que pasa con los archivos no pirateados compartidos en Megauload, secuestrados de por vida? Debemos censurar a quienes comparten libros? Y los de texto que pasan de generación en generación tb? No te quito toda la razón en tu planteamiento, pero creo que la cuestión va mucho mas allá y que hay formulas alternativas para qque los artistas cobren por su trabajo y la cultura llegue tb a quien no la puede pagar.
    Con todos mis respetos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Insisto y sin ánimo de ser pesao, no estoy de acuerdo con vosotros... es más, desgraciadamente los argumentos que me dais solo hacen reafirmarme, con todos mis respetos, son vagos y de una demagogia brutal!!!!!

    Plax tus proyectos están en el colegio porque alguien te los ha pagado y los proyectos son de un solo uso, no se pueden reproducir en solares diferentes, con normas urbanísticas diferentes... te pueden copiar el diseño, alguna solución espacial magistral, pero para llevarlos a cabo la persona que quiera, tendrá que contratar a otro arquitecto para que lo haga...no le veo la similitud con este caso... las películas se producen para ser reproducidas y consumidas masivamente, de ahí los costes que se asumen y de ahí los ingresos que se esperan obtener...¿que pasaría si se hace una superproducción, va a verla una persona y el resto la vemos gratis por internet...? Estoy de acuerdo contigo en que hay que evolucionar, buscar nuevas formulas para aprovecharse de los avances que nos ha traído internet, pero tengo claro que megaupload no era ese nuevo mercado al que tu haces referencia, era algo ilegal de todas, todas....

    Estimado Bisagra, muy bonito lo que dices y propones, pero te pregunto yo, ¿se estaba dando eso en megaupload? te respondo, NO. El que se ha forrado y bien, ha sido el colega este...el tío listo que se le ha ocurrido la triquiñuela más grande para jartarse de gana billetes a base de aprovecharse de los negocios de otros...este es el mismo que en la vida cotidiana y a nuestra escala, cobra el paro, trabaja haciendo ñapas en b y no declara un puto duro, vive en una vpo, le dan subvenciones por unos terrenitos que tiene en el pueblo, va a la sanidad pública y los niños al velazquez...solo que el de megaupload te da gratis cosas a ti y te toca los cojones no poder ver la última de harry poter sin pasar por caja!!!!! Que en la walt disney están forraos, pues ole sus cojones, monta tu la empresa y dona el 50% de los beneficios a los pobres internautas que solo pueden acceder a la cultura gratis!!!!

    Sabéis que os quiero, pero un mojón gordo!
    Un abrazo.

    A ver si se anima esto un poquito, que últimamente esta la cosa mu pará... miniurgo, tirano, abuelo, dónde estáis...????

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy más de acuerdo contigo que con los demás, querido D´logsli.
    Y si tardo más en aparecer de la cuenta, es porque el blog en IE está yendo regular. Y yo, por llevar la contraria, detesto Mozilla y Chrome.
    Un saludo.

    ResponderEliminar