miércoles, 4 de enero de 2012

El año empieza por soleá

Queridos amigos,

Quería compartir con vosotros un descubrimiento reciente, que me revelaron mi padre y mi tío Manolo en Nochebuena enmedio de una noche familiar de cante, y que mi querido hermano Bisagra me recordó hace un par de días...señoras y señores, con todos ustedes, El Arenero por soleá de Triana...



Y con especial cariño quiero dedicarle este vídeo a mi querido amigo Spader, que no sé si leerá este post desde la orilla del Guadalquivir o de la del Moskva, pero a quien le recuerdo que tenemos pendiente una sesión intensiva de desgañitamiento y guitarreo...la dedicatoria es especial para la seguidilla que empieza en el 3' 10''..."Anda diciendo tu mare..."

Abrazos

Plax

7 comentarios:

  1. Impresionante el Arenero....soleá templá de Triana en estado puro.

    ResponderEliminar
  2. Buff...droga dura! droga dura!!

    ResponderEliminar
  3. Con todos mis respetos, Sr. Plax, cuando dice seguidilla tal vez quiso decir seguiriya, pero lo cierto es que en este vídeo, en el que a mi gusto está por encima José Luis Postigo del Arenero, todos los cantes han sido por soleá.

    ResponderEliminar
  4. Gracias señor Espada, y disculpas por prestar a la confusión, sé que todos los cantes son por soleá...pero aclaro el término:

    Cuando digo seguidilla no me refiero al cante por seguiriyas, que conozco y que también me emociona, sino a seguidilla en el sentido de estrofa de cuatro versos, que es como también se llama a la que sirve de base a los cantes por soleá.

    (Al menos, he oído siempre nombrar a las estrofas en el cante de esa manera, aunque me cercioraré...tampoco es que tenga yo demasiado rodaje)

    Y totalmente de acuerdo con usted, y ha sido una injusticia por mi parte no nombrarlo siquiera, José Luis Postigo toca de manera excepcional...un auténtico monstruo...

    ResponderEliminar
  5. Esté donde esté nuestro adorado Spader, saboreará con gusto esta seguiriya. Pone los vellos de punta.
    Muy buena recomendación.

    Fdo: un mairenista

    ResponderEliminar
  6. Nooooo! No es seguriya!!! Pone los pelos de punta, pero es soleá!!!!

    ResponderEliminar
  7. Bueno, pues, ahora desde Moscú, muchas gracias por la dedicatoria de esta soleá, mi querido Plax. La escuché en Sevilla y ahora vuelvo a disfrutarla aquí.

    De pelos de punta, sí señor. La soleá es uno de los palos del flamenco que más emociona. Auténtico.

    ResponderEliminar