sábado, 6 de octubre de 2012

Clase de química del Sábado: o cómo Cat Power aprendió de la Srta. Goñi...

Ayer recibí un regalo de una persona importante, que quería compartir con vosotros. Siento que cada minuto que lo tengo para mí, sin transmitirlo, se pierde una oportunidad para la belleza en el mundo. Solamente un enlace al último disco de Cat Power, Sun, que me ha vuelto a convencer de que estando todo ya inventado, sólo siguen haciendo falta alquimistas que combinen las partículas elementales de la música para conseguir elementos nuevos. Como nos enseñó en el SFP la Señorita Goñi. Dos muestras:


Sobre Ruin, por ejemplo, creo haber oído antes algo de esto en universos tan alejados como Dire Straits o Cibo Matto, o en alguna otra música de la que me ha movido desde los 90 en adelante...pero en sí misma no deja de ser una muestra de genialidad ...en especial si me lleva a alguna isla diminuta enmedio del Pacífico...


Puestos a combinar, la idea de ilustrar una canción de amor tan bella como Cherokee con una historia surrealista de zombis, no puede sino estar pensada para provocar, y sólo se salva, por supuesto, por ver a Cat Power en persona, que parece colega de Jesse Pinkman el de Breaking Bad, por el paisaje del Midwest, y por imaginarme que esta diosa PoNi tiene una Croqueta como la de mi querido Bisagra... ;)

Por cierto, por si a algún PoNi viajero le viene bien, la diosa estará el 8 de diciembre tocando en Madrid...

Espero que lo disfrutéis tanto como yo. 

Buen fin de semana

1 comentario:

  1. Muy buena, como siempre mi incultura musical me priva de joyas así, menos mal que aquí voy aprendiendo ;)

    Espectacular Lady Croque ;)

    ResponderEliminar