domingo, 21 de octubre de 2012

El País de las Maravillas...

Si alguien aún piensa que este país es de izquierdas, o que pasa mayoritariamente hambre, o que odia a Rajoy, o que está inquieto con la política del Gobierno, o que el Pueblo va a echar a Rajoy por estafador que le eche un vistazo a los resultados de las elecciones gallegas y analice lo que ha decidido un pueblo que no se caracteriza precisamente por su desarrollo ecónómico.

Y si alguien piensa que Euskadi y Catalunya, como pueblo, no van en la senda del independentismo, o que no han decidido romper con el Estado como consecuencia de la situación económicoy social actual que le eche un vistazo a los resultados de las elecciones vascas y analice lo que ha decidido un pueblo que no se caracteriza precisamente por su amor a la Nación Española.

Personalmente no me esperaba estos resultados tan rotundos, aunque esté convencido de que este país no sabe lo que vota.

Pueden ser unas gota en el mar o decisiones aisladas que no marcan tendencia, pero ahí quedan.

Si este País se está moviendo, desde luego en Galicia y Euskadi no van en la dirección de los que rodean el Congreso, o duermen en plazas, o roban en supermercados.



Con todos mis respetos.

Miniurgo.

3 comentarios:

  1. Para mí han sido los resultados esperados, aunque sin precisar en la cuantía. Galicia es un feudo casi inamovible; catalanes y vascos, en mejor situación productiva (no financiera) que el resto de España, ha votado mirándose el ombligo y ande yo caliente y ríase la gente. En ambos pueblos hay un germen separatista que ahora se ve alimentado por las pretendidas ventajas económicas. El PNV no lo tiene demasiado fácil el gobierno; lo primero que tiene que hacer es pactar con alguien, ¿con quién?

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo contigo miniurgo...es increíble

    No me lo explico, pero hoy, gobierna el pp en 13 comunidades autónomas, muchas de ellas con mayorías absoluta...ganó las elecciones en Andalucía(aunque no gobierne, pero ganó) y gobierna la nación con mayoría absoluta...y me pregunto una cosa, una duda, que la verdad me desconcierta, estaríamos mejor con los otros(psoe)? estaríamos mejor con otros partidos, upyd, iu, equo? Con el 15m? Y últimamente pienso, que estaríamos igual de jodidos...ojalá me equivoque.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto miniurgo, no viene al caso, pero sólo puedo decírtelo por aquí....me he quedao acojonao con lo que comentamos en un post de plax sobre la espada y la reciente sanción a amstrong, te acuerdas?

    Merece un post.

    ResponderEliminar