sábado, 10 de agosto de 2013

Cosas que pienso mientras corro: La música murió a finales de los 90

Escuchando a Chemical Brothers y a Fatboy Slim estos días, mientras corría, he reflexionado que desde finales de los 90, la música apesta a ordinariez.

Hay quien puede pensar que la música murió con Mozart, otros con Bob Dylan, otros con Los Beatles, otros con Dyango... Y en mi caso, en el que la electrónica es mi devoción, considero que desde finales de los 90, la electrónica se ha convertido, con honrosas excepciones en una ordinariez muy lucrativa pero poco creativa.

Y es que crear desde bytes es mucho más complejo que crear desde estrofas, y esa es la gran diferencia entre unos Chemicals y un Guetta. Siendo Guetta admirado frente a la ordinariez más profunda no electrónica que le rodea. Crear música desde bytes es como crear vida desde una probeta... el sólo hecho conduce a la admiración y estimula los sentimientos.

Es un pensamiento nimio, pero pensamiento.


Sigo compartiendo tonterías que pienso mientras corro.


Con todos mis respetos.

Miniurgo.

3 comentarios:

  1. Además ya lo hemos comentado alguna vez en este blog...yo comparto la reflexión.

    Creo firmemente que el temido y apocalíptico efecto 2000 sólo tuvo repercusión en un ámbito, el musical, se cargó prácticamente todo lo que estaba por venir, lo cortocircuitó todo.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Miniurgo, sabes que yo no estoy de acuerdo...después del 2000 se ha hecho mucho...todavía tenemos mucho que descubrir...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Consuélate, Miniurgo. El fútbol murió incluso antes: en el mundial de Italia de 1990.

    ResponderEliminar