martes, 1 de julio de 2014

Personajes involucionados del mundo PuMa, vol.3: Sarkozy, la madurez y la normalidad

Como en Francia tienen República, se dio el caso hace tiempo que un personajillo que era el equivalente literal a nuestro Aznar, de nombre Nicolas Sarkozy, llegó a la más alta jefatura del Estado...pero como a un lado y a otro de los Pirineos hay diferencias, nada más llegar a presidente, Sarkozy se marcó un movimiento magistral que lo encumbró en el universo PuMa, cuando no sabemos aún con qué encantos, consiguió camelarse a la mismísima diosa universal Carla Bruni...seguro que yendo de copitas no fue...



También es de justicia decir que si lo pudo conseguir, aparte de esos ocultos encantos, fue gracias a las alzas que usa en los zapatos, que se fabrican en la zapatería de Andrés Ferreras, MasAltos, de la calle Feria de Sevilla...no vamos a dejar de reivindicar el producto patrio. Pues bien. Este PuMa, por más que lo sea por sus méritos masculinos, hoy ha entrado en auténtica barrena PuMa, involucionando desde la puerta del Elíseo que franqueó hace dos años, a la puerta de la comisaría de Nanterre esta mañana, para empezar un interrogatorio de 48 horas por tráfico de influencias que todavía dura.

Y aunque parezca chocante, aberrante, inconcebible, que un antiguo jefe del Estado esté a punto de ir a prisión, en esta caída en picado, Francia nos vuelve a demostrar cómo no necesita alzas como país, ni ayuditas bonachonas ni campechanas, para gobernarse a sí mismo. Porque que yo sepa, con su ex presidente detenido, hoy en Francia han abierto los colegios, las tiendas y las gasolineras, han circulado los trenes, los semáforos han seguido poniéndose en rojo, amarillo y verde, y las panaderías han hecho sus baguettes como todos los días.

Este pequeño detalle podría hablarnos, dirán algunos, de la "madurez" de un pueblo, pero sinceramente, creo que hacernos a todos iguales ante la ley no es eso, sino pura normalidad. Madurez y normalidad no son lo mismo, igual que un rey aforado por la puerta de atrás no es lo mismo que un presidente juzgado por un poder judicial independiente, como tampoco Sponien es lo mismo que Francia, ni Ana Botella es la diosa Carla Bruni, ni nunca lo será.

Abrazos a todos, monárquicos, indiferentes, y republicanos, con todos mis respetos.

Plax

4 comentarios:

  1. Pero Pla, que estar aforado no es ser inmune. Si a Aznar o a Zapatero o al Rey hay que empurarlo, se le empura por el Tribunal Supremo.
    De todos modos, creo que en Francia es muy típico eso de meterle mano a los ex presidentes, ¿no?. A Mitterrand porque se murió, pero a Chirac le dieron tela. Y espera que Hollande se vaya, que ése debe ser menudo...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Querido Pla, estoy totalmente de acuerdo con tu post, eso muestra auténtica independencia del poder judicial.

    Y es que querido Pablo, dudo mucho que jamás lleguen a empurar ni a Aznar, Felipe, Zp ni al Rey Saliente ni a su niña mientras sean los partidos políticos los que nombren a dedo a todos y cada uno de los 20 miembros del Poder Judicial, que son quienes promueven a sus candidatos a las distintas salas del Tribunal Supremo, que curiosamente son quienes deben juzgar a quienes están en el origen de su elección.

    Otra pantomima más de nuestra "modélica" democracia... Ojalá los empuraran pero creo que este sistema en vez de seguridad e independencia, lo que transmite es impunidad...

    Y lo que no había caído nunca es en lo de los franceses con sus expresidentes... estaremos pendientes a ver qué le cae a Hollande ;)

    Un abrazo fuerte Abuelo,

    ResponderEliminar
  3. Creo conocer bastante a Francia, desde pequeño, y no es una sociedad que me sirva de ejemplo. Es más, cuanto menos francés parezca, muchísimo mejor. Con todos mis respetos a los franceses.

    ResponderEliminar
  4. a Hollande que le quiten lo bailao, que cada novia que se echa, con todos mis respetos, le da varias vueltas a la Bruni.

    El Eliseo debe ser algo así como la viagra arquitectónica, porque vaya como se lo montan los presis de por allí.

    ResponderEliminar