miércoles, 4 de agosto de 2010

Diálogos Pop: Plax al desnudo... y en conexión sináptica

A continuación os presento una nueva entrega de Diálogos Pop, en esta ocasión entre Plax y El Miniyo del Demiurgo, y siempre empleando Skype como plataforma de comunicación...

[03/08/2010 23:16:25] El Miniyo del Demiurgo: Buenas noches querido Plax, dónde estás ahora mismo?

[03/08/2010 23:17:01] Plax: Estoy tumbado en mi sillón al lado de la ventana, corre el aire y no se oye un ruido en la calle..

[03/08/2010 23:17:50] El Miniyo del Demiurgo: La soledad cognitiva del agosto sevillano... la pax que achicharra... en qué piensas desde tu sillón?

[03/08/2010 23:20:16] Plax: Había pensado en varias cosas; la primera, que la desnudez doméstica es sin duda la mejor manera de sobrellevar el rigor canicular sevillano; la segunda, si el hecho de tener el portátil encima de los genitales puede producir algún tipo de lesión...no sé, estoy un poco sensibilizado últimamente en los temas médicos...

[03/08/2010 23:23:26] El Miniyo del Demiurgo: Querido Plax, no sufras, lo que no mata engorda... y ambos eventos son igualmente fatales. Hablando de cuerpos físicos e inquietudes fenotípicas... crees que tu cuerpo (ahora desnudo) es de una generación diferente a la de tu alma?

[03/08/2010 23:28:16] Plax: No sé si de una generación diferente, pero sí puedo asegurar que es de una condición diferente a las de los otros cuerpos, desnudos o no, y de las demás almas. Creo que en torno al concepto del cuerpo habría muchas cosas que reflexionar y sobre las que aún no nos hemos parado a pensar lo suficiente...es el mismo cuerpo un cuerpo astral que el cuerpo del delito? es lo mismo "no tener cuerpo para ir a trabajar" que el cuerpo de bomberos? Habría que hilar muy fino para poder distinguir si pertenece mi cuerpo a la misma generación que mi alma, cuando no está fijado todavía el concepto de cuerpo en sí. Pero sí diría que un cuerpo desnudo es más cuerpo que un cuerpo vestido.

[03/08/2010 23:30:37] El Miniyo del Demiurgo: Impresionante reflexión... podría decirse que en tanto en cuanto no se defina el concepto cuerpo, somos éter... en algunos casos pensante?... se podrían resolver los problemas de ineptitud (los tontos muy tontos, Menteserrín,...) llamando a los Cazafantasmas?

[03/08/2010 23:34:44] Plax: Me alegra que me hagas esa pregunta, Miniyo, porque he llegado a pensar que los cuerpos de los sujetos a los que te refieres realmente son una entelequia...creo que la película Men in Black daba claves interesanes sobre el tema...cómo se llegaba a la consclusión de que entre nosotros, hay entes provenientes de dimensiones alejadas que se han materializado en cuerpos humanos para traer el caos y la destrucción a nuestro entorno...los Cazafantasmas fueron en su día un avance de lo que MIB confirmaría años después. Definitivamente, creo que Menteserrín es un alien...y que los tontos muy tontos fueron programados en Raticulí con el objetivo de destruirnos...

[03/08/2010 23:36:02] El Miniyo del Demiurgo: Y en este contexto, como se siente una persona de tu nivel intelectual inquietud cognitiva, universalidad... en un contexto como el de la ciudad capital de la Bética Romana?

[03/08/2010 23:37:41] Plax: Realmente Sevilla da la posibilidad de estar desnudo a estas horas al lado de una ventana, cuando hay otras capitales mundiales como son Londres, San Petersburgo y Auckland en las que no puedes hacer eso. Aparte de eso, creo que la capital de la Bética Romana tiene poco más que aportar...

[03/08/2010 23:38:06] El Miniyo del Demiurgo: Sintes claustrofobia?

[03/08/2010 23:42:34] Plax: No es claustrofobia, es una sensación de desorientación. De ausencia de referencias que resulta bastante desequilibrante. En ese sentido, me gusta recordar una metáfora que hizo hace pocos años un artista japonés y que te comento como aficionado al arte que sé que eres (la arquitectura entre ellas). Este artista hizo una obra conceptual que resume para mí la esencia de Sevilla: cogió una lata de calamares y la etiquetó por dentro. En la etiqueta ponía: "El mundo en una lata de calamares"...a través de una operación conceptual, hizo lo que Sevilla se cree respecto al mundo...que ella sola lo contiene, sin ser consciente de que es ella la que está vacía de contenido...

[03/08/2010 23:43:40] El Miniyo del Demiurgo: Acojonante... los japonenes van por delante varios siglos... e incluso constelaciones... Pero qué podría aportarle Plax a una ciudad como Sevilla?

[03/08/2010 23:44:45] Plax: Aisladamente, creo que poco. En conexión sináptica con otras mentes que considero elevadas, tal es el caso de mucha gente que nos rodea, creo que mucho...lo que nos falta es la sinapsis...

[03/08/2010 23:44:58] El Miniyo del Demiurgo: Y cojones?

[03/08/2010 23:45:12] Plax: Esos los tengo calentitos ahora mismo

[03/08/2010 23:46:08] El Miniyo del Demiurgo: A veces pienso para qué tantas horas dedicadas al conicmiento en el SFP, en la facultad, en el trabajo... sientes lo mismo? sientes que nos estamos quedando en la barrera? y el toro se nos va al redil...

[03/08/2010 23:50:15] Plax: Creo que tienes razón. Que tantas horas de esfuerzo debieran rentar más. La gente de aquí se lo curra. Pero falta la conexión, falta la energía que sólo chispea cuando dos mentes entran en conexión...Lamentablemente, creo que hay cantidad de iniciativas interesantes en nuestro entorno que no trascienden sencillamente por la falta de conexión...sobre ese asunto, te puedo pasar con gusto algunos títulos de autores que han estudiado recientemente el tema de las ciudades creativas...Una ciudad como ésta nuca aparecerá

[03/08/2010 23:50:37] Plax: nunca aparecerá en esos estudios

[03/08/2010 23:51:04] El Miniyo del Demiurgo: Hablando de creatividad, Plax, eres el creador del microuniverso 2.0 en el que estamos ahora mismo, el creador de "Con todos mis respetos"... cómo se te ocurrió la idea?

[03/08/2010 23:55:41] Plax: "Con todos mis respetos" surgió como una reacción contra la Tiranía, básicamente fue producto de una tocadura de cojones que se marcó el Tirano en el 2.0., al invitar a sus colegas a participar en su blog, pero advirtiendo de que los comentarios serían moderados. Nunca olvidaré la respuesta que le diste, y que fue la que ha terminado dando título al blog: "Con todos mis respetos, Tirano, tu blog es una puta mierda..." Fue un momento sináptico, en el que tras tu desacato flagrante, intuí que entre todos podríamos hacer algo grande, tan grande que ha terminando engullendo al propio Tirano, que se ve sometido a las mismas reglas que todos...fue sencillo: tomar el título de tu comentario, registrarme en blogger, pasar las claves y comenzar a bloguear...

[03/08/2010 23:57:09] El Miniyo del Demiurgo: ... 156 posts en 2010, más de un post al día en Junio... se te ha ido de las manos?

[03/08/2010 23:58:33] Plax: En esto hay que tener clara una cosa, Miniyo, y es que el papel de creador que me asignas es irrelevante comparado con la aportación tremenda que haces al blog...yo podré ser el creador, pero tú eres el Demiurgo del blog...

[03/08/2010 23:59:48] El Miniyo del Demiurgo: Gracias Plax por tus palabras... me siento feliz en esta plataforma, me siento unido sinápticamente a mis amigos... y con esto, lo demás sale solo... qué representa para tí esta plataforma?

[0:03:00] Plax: Creo que nuestro abuelo lo definió perfectamente en la anterior edición de Diálogos Pop...Esto es la digievolución que nos tocaba después de Teuila Samurai, el Interrail y las despedidas de soltero...Con todos mis respetos es un paso adelante hacia el engrandecimiento de nuestra amistad...Personalmente, para mí, representa además un momento de liberación diaria, tanto por el lado creativo al preparar un post, como por el reflexivo, al leer las aportaciones de los demás...diría que Con todos mis respetos, para mí, es algo grande...

[0:04:00] El Miniyo del Demiurgo: Gracias Plax por crear "Con todos mis respetos"... Pero pasando a otros asuntos también de calado... si tuvieras que pedirle a alguien que te guardara 100 euros, a quién se lo pedirías a Elena Salgado, o a Camps?

[0:04:52] Plax: fff...difícil pregunta...tal vez a Camps, porque no le llegaría para comprarse un traje...

[0:05:30] El Miniyo del Demiurgo: Y si le tuvieras que pedir a laguien que te cuidara tus hijos, al Papa Ratzinger o al Lobo de Caperucita?

[0:06:26] Plax: Definitivamente, tal vez se los dejase a los dos. Creo que ambos, juntos, harían un buen teatrillo que los entretendría...

[0:07:29] El Miniyo del Demiurgo: Y por último el Dilema Cósmico... es el día de las elecciones y tu voto decide el ganador. En un lado Felipe González y en el otro Aznar (El Chocolatinas)... si gana aznar te deja desarrollar el proyecto arquitectónico que tu elijas donde tu elijas... a quién le das el voto?

[0:08:15] Plax: Sabía que la conversación desembocaría en el tema arquitectónico...te estaba esperando, Miniyo, y tengo mis respuestas...

[0:08:47] El Miniyo del Demiurgo: A Quién y Cuáles?... me tienes en ascuas...

[0:11:45] Plax: Me siento tentado a descalificar la pregunta, porque a Aznar le faltó tener un Juan de Herrera para que le hiciese un Escorial 2.0. como el de Felipe II, fíjate si no cómo casó a su hija...creo votaría a Aznar...te digo ahora el proyecto y el sitio...

[0:12:12] El Miniyo del Demiurgo: Huff...

[0:12:21] El Miniyo del Demiurgo: Cuál y Dónde?

[0:12:29] Plax: Una cárcel

[0:12:41] Plax: En Oropesa del Mar

[0:12:51] Plax: Para él y sus compinches

[0:12:56] El Miniyo del Demiurgo: Estoy descojonado en el suelo... jajajajajajaja

[0:13:01] El Miniyo del Demiurgo: Eres Grande...

[0:13:36] Plax: No habría mejor proyecto para semejante interfecto

[0:14:32] El Miniyo del Demiurgo: La Humanidad, y este País te lo agradecería... con alguna calle o estatua en esta ciudad que nos acoje... Si tuvieras que elegir el mejor proyecto de arquitectura universal ya realizado, cuál elegirías y por qué?

[0:14:57] Plax: Que yo haya visitado?

[0:15:27] El Miniyo del Demiurgo: No necesariamente, del que seas conocedor, aunque sea en concepto...

[0:16:04] Plax: mmm...difícil pregunta, Miniyo, aunque no esperaba menos de un Diálogo Pop...

[0:16:28] El Miniyo del Demiurgo: Es imprescindible al entrevistar a una persona de tu talla...

[0:16:51] Plax: Como diría Descartes, no te cabe ná...

[0:17:11] Plax: pero yendo al grano...

[0:20:14] Plax: Dentro de mi experiencia, creo que habría que ponderar diferentes cuestiones...pero me voy a lanzar...creo que no sería un proyecto, sino una ciudad. Diría que es Nueva York.

[0:20:39] El Miniyo del Demiurgo: Interesante respuesta... Por qué?

[0:23:53] Plax: Porque, en primer lugar, es una construcción colectiva. Me gusta, en contra de la opinión estereotipada que hay sobre la arquitectura, que sea algo construido a lo largo del tiempo, con muchas manos. En segundo lugar, porque siendo el lugar más artificial que existe, es naturaleza humana en expresión pura. En tercer lugar, porque contiene algunas de las obras de arquitectura más bellas que haya creado el ser humano. Ahí es cuando me lanzo por segunda vez y te digo que el mejor proyecto universal de arquitectura jamás realizado es el Central Park de Nueva York.

[0:24:55] El Miniyo del Demiurgo: discúlpeme un nuevo Por qué? pero es que, me apasiona... Por qué?

[0:25:25] Plax: ¿Por qué Central Park, o por qué Nueva York?

[0:25:34] El Miniyo del Demiurgo: Por qué Central Park?

[0:30:03] Plax: Porque es algo orgánico, que ha crecido con el tiempo; porque aparentemente es natural, pero es lo más artificial que existe en Nueva York, más incluso que los rascacielos; porque ha resisitido todo tipo de añadidos, de incoeporaciones posteriores que no hicieron los arquitectos, Olmsted y Vaux...me ha alegrado mucho esta pregunta, porque como Demiurgo que eres, conduces la conversación y el pensamiento...y tu pregunta me conduce a una nueva respuesta...creo que las obras de arquitectura que más me interesan son aquellas que admiten que luego la gente construya, modifique, cambie y altere, sin que pierda su esencia...tal vez sea esa esencia la que perdure, y sea verdaderamente arquitectura. Tal vez todo lo demás no lo sea...

[0:31:35] El Miniyo del Demiurgo: Súper interesante esta última reflexión... que me cuesta identificar en mucha d ela arquitectura contemporánea construida sobre el ego dominate y excluyente... Cómo te gustaría trascender en la Arquitectura? Cómo o con qué te gustaría ser recordado universalmente y eternamente?

[0:34:14] Plax: Con algo que divirtiese a la gente, no sé, que le diese posibilidades para intervenir...hace poco hablé con un arquitecto de Sevilla, bastante mayor, que me dijo que el servicio que hace el arquitecto es el que más dura y el más caro en la vida de una persona...el de una puti es barato, rápido y no deja consecuencias...cuando un arquitecto se equivoca de servicio, y lo hace como una puti, algo va mal...

[0:35:05] El Miniyo del Demiurgo: Me suena... Te deseo lo consigas querido Plax... And last but not least... aprovechando tu contexto de desnudez, física y mental... quién fue tu mito erótico del SFP?

[0:35:36] Plax: La Ludivina, sin duda...

[0:36:24] El Miniyo del Demiurgo: Ostras, nunca lo habría dicho... Dispuesto a Zambujirte?

[0:36:50] Plax: Sí...tú coincidiste con Ludivina?

[0:37:10] El Miniyo del Demiurgo: Si en 1º de BUP, no?

[0:38:39] Plax: Exacto...representaba algo inaccesible, por todo el rollo religioso que la rodeaba...lo de no poder hacerse transfusiones, no sé, algo en todo ese mundo resultaba atrayente..luego hay otros mitos que todos hemos compartido, pero el mío personal era ése...

[0:39:35] El Miniyo del Demiurgo: Acojonante... acojonante... Hasta el sábado Plax, en la Zambujada... Gracias por tu tiempo. Buenas noches y suerte en tu camino... Un beso.

[0:40:00] Plax: Muchas gracias, Miniyo, y un beso...una pregunta...puedo saludar?

[0:40:11] El Miniyo del Demiurgo: jajajaja... sí claro.

[0:43:27] Plax: Pues quiero desde aquí saludar a todos aquellos que no siguen y se estrujan los sesos con nuestras reflexiones...también al Tirano que está en Rio, y quiero tener un recuerdo especial para nuestro compañero de fatigas, "Salsita de Chocho"...todo un crack...

[0:43:54] Plax: Y a tí, Miniyo, gracias por todo...un beso, y pronto nos Zambujiremos

7 comentarios:

  1. Impresionante documento. Digno de ser releído una y otra vez. Gran duelo entre entrevistado y entrevstador. No sé quién ha estado a más altura.
    Ahora, que la imagen del Plax en bolas con el ordenador calentándole el aparato...
    Me ha hecho reflexionar la metáfora de la vida como faena taurina...

    ResponderEliminar
  2. Relacionando la interconexión entre 2 mentes creativas, con la Tiranía del Tirano, se llega a la explicación de lo que ocurre en Sevilla y en el mundo empresarial:

    Hay miedo a expresar tus ideas, y a ser transparantes, porque te pueden copiar.La gente no se da cuenta de que no compartir información (porque la inforamción te da poder) lo que realmente provoca es seas más pobre y desaproveches oportunidades. El necio tiene miedo de compartir la información, y al creeativo se le ignora esa información o se aprovecha el necio. Al creativo le da igual compartirla, porque mañana tendrá otra nueva, y el necio no sabe, aunque se lleve 2 semanas en cómo hacer algo parecido. En esta sociedad hay muchas mentes desaprovechas, y es una pena.
    Por eso triunfó "Contodosmisrespetos", porque se dejó a un lado los filtros, tiranía y se dejó paso a la libertad de expresión.
    Un auténtico `sevillamas maneras´ diría: Central Park está muy bien, pero dónde esté mi Plaza de España, mi parque de Maria Luisa y mi Club Labradores,...

    ResponderEliminar
  3. Yo solo puedo decir varias cosas, desde el aeropuerto de Garrulos, bueno asi lo llamo yo, en realidad es Guarulhos, la New York latinoamericana, ya que viene al caso, y desde el que estos momentos de lectura me conectan con vosotros.

    El Jose, cada vez se acerca más a mis tésis..Jose prodígate más, hombre.

    El Plax, sublime, la postura del doctor desnudo con el laptop en las bolas está bien y la carcel en Oropesa me he tirado al suelo!

    El Entrevistador, cada vez mejor...Balbin en la Clave se queda corto, Jimenez del Oso con las constelaciones hace tiempo que está a años luz de tu estilo y tu capacidad para hilar cosas como arquitectura y mitos eróticos es algo único en este género. Sigo pensando que algun dia debemos colgar esto al gran publico...se esta perdiendo un estilo propio de periodismo.

    Ahora auto-reflexiono aqui...porque hay algo que como no me lo atribuis, pues ya me lo atribuyo yo mismo, que para eso me llamais Tirano.

    El blog lo idee yo...no en la práxis, que ya lo hizo Plax físicamente, ni por supuesto en la calidad y evolucion en los que MiniYo se deja el cerebro y los demás aportamos nuestras gotitas de opinión algo más esporádicas (ya me gustaría poder tener tanta capacidad!)

    Surgió el blog como respuesta a que yo mismo cree un blog...por que?...por qué me faltaba esa sinapsis que comentais y no sabía como canalizarla.

    Veníamos tiempo comentando hacer algo asi..pero no lo haciamos, nadie se lanzaba...tuvo que ser nuestro blog un reflejo de la vida real, un acto de tiranía, una tocada de pelotas...una censura que impuse, el catalizador de una reacción popular democrática como la vuestra y la explosión creativa que todos estamos viviendo.

    Al final Alejandro el Tirano fue la clave para el desarrollo de la democracia al igual que el TiranoBlogger fue el catalizador de esta maravilla que se va de nuestras manos.
    Hace un año nos hablábamos por teléfono y poco...ahora hacemos sinápsis cerebrales a distancia a través de la Red de Redes

    Reclamo, contodos mis respetos, mi lugar en la Historia!!!!

    Reflexión aparte, la sinapsis se debe reflejar más en la reflexión del principio, profunda, que es la que mas me ha gustado y la que lleva atormentándome los últimos años..falta algo...algo rinde poco...debemos aprovechar esto como un paso más hacia el resto de una catarsis total, o esto se perderá como lágrimas en la lluvia.

    Seguiré proponiendo pasos adelante en los que todos estareis involucrados...porque creo que la fórmula funciona...lanzar algo conveniente, luego todos lo vamos a rellenar con nuestra creatividad.

    Mi agenda para la Zambujida está llena de iniciativas, creación de plataformas...hemos dado el primer paso juntos, hay que hacer el camino.

    Abrazos a todos y espero con ansia la próxima entrevista!

    ResponderEliminar
  4. Tirano, si rebuscas entre los comentarios del blog, encontrarás mñutiples referencias y agradecimientos a tu iniciativa: tú nos lanzaste a este mundo... tú desencadenaste la reacción que engendró Con todos mis respetos...

    Una vez más, gracias.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo solo tengo que decir, Tirano, vete al peo..es como si el doctor Sinclair, por habérsele ocurrido el Spectrum, se atribuyese la creación de un dispositivo como el iPhone..un mojón para la Tiranía, si es tan tirana como para venir a reclamar la génesis del blog..FUERA!!!

    Tirano, tú quisiste arrancar un sistema represivo hacia los demás e idolatra hacia tu persona..estaremos dispuestos a negociar iniciativas futuras, pero no a que te atribuyas lo que surgió como reacción a tus ansias tiránicas sobre el 2.0...

    ResponderEliminar
  6. ...O, con todos mis respetos, como si Franco fue el creador de la democracia en España..Tirano, tus delirios han superado lo esperable..desde aquí quiero hacer un llamamiento al No Pasarán! contra la Tiranía, contra su capacidad para manipular la Historia, contra su potencial para terminar sometiendo a "Con todos mis respetos" a sus oscuros designios, metiéndole publicidad y vídeos promocionales..Tirano, si quieres demostrar tu transparencia democrática hacia esta plataforma, suelta ya las claves del Google Analytics!!
    Espero discutir los términos de la entrega de claves en la Zambujada..mientras tanto, Tirano, por mi parte puedes cambiar tu alias a Usurpablogger Rex..;)

    ResponderEliminar
  7. Viva Sinclair...efectivamente sin los Sinclair, los Commodore, los Amstrad y los Atari de la vida, ahora no existiría mundo.

    Abrazos!!

    ResponderEliminar