miércoles, 23 de octubre de 2013

Odiooooooo Ryanaaaaaaaaair!!!!!

Estoy sentado en este mismo instante frente a la puerta de embarque número tres del aeropuerto internacional de Balice en Cracovia, esperando a embarcar en el vuelo a Londres, con más de una hora y media de retraso sobre la hora prevista. Y más allá de estar cansado, y deseando que llegue el avión, estoy meditando sobre cómo una compañía tan cutre como Ryanair ha conseguido tener el éxito que ha alcanzado...

Que los vuelos son baratos (aunque depende de comparado con qué), que llegan a prácticamente todos los aeródromos (que no siempre aeropuertos)de Europa, que supuestamente tienen un alto índice de puntualidad (aunque hoy va a romper la estadística)... Pero este modelo basado en ser maltratado al volar (pagando), teniendo que volar a horas intespectivas que te roban el sueño de la mañana o de la noche, teniendo que comprimir la maleta y envasarla al vacío para que la gordita de la puerta no te la confisque y te haga pagar todo lo que te has ahorrado (el precio tenía truco), teniendo que convertirte en contorsionista para caber en el asiento o para que no se te doble el cuello al quedarte dormido, teniendo que rezar para que a tu avión le hayan hecho el mantenimiento... es sólo entendible desde el masoquismo...

Como no puedo volar a Cracovia de otro modo, me tengo que aguantar, pero desde aquí mi grito a la Red:

Odiooooooo Ryanaaaaaaaaair!!!!!


Con todos mis respetos.

Miniurgo.

10 comentarios:

  1. Todo eso explica el por qué a la llegada a tierra tocan la trompeta como hiciera el pueblo judío a la entrada a Jericó.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, porque aterrizar con Ryanair es como un milagro sólo alcanzable para Dios. Un saludo.

      Eliminar
  2. y por qué al aterrizar la gente aplaude... estoy contigo Miniurgo, esto es puro masoquismo, no hay otra explicación....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Manipura, yo creo que aplaude de emoción al constatar que no ha muerto, que han llegado aunque parecía difícil... Es nerviosismo contenido que se manifiesta en forma de aplauso... Yo mismo casi aplaudo una vez que el piloto casi vuelca el avión al aterrizar... Masoquismo puro.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. A ti que te gusta analizarlo todo antropológicamente, míralo como todo un símbolo del tiempo que vivimos.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente Abuelo, Ryanair es una manifestación más de lo que es nuestra sociedad actual: cutre, soez... Somos una sociedad low cost... Intelectual, moral... Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente, lo de la sociedad low cost lo he pensado muchas veces, sobre todo en las relaciones low cost, las emociones low cost y los análisis de lo que pasa low cost. Luego hay cosas que afortunadamente siguen funcionando aún: los niños, el amor, la familia, la montaña... esas cosas que ahora así escritas parecen como cursis no? bueno, la vida sigue, aunque mucha gente la vea únicamente desde el patio de butacas. Que pasará, que misterios habrá? puede ser mi gran noche......... y yo perdiéndome el concierto de Raphael de esta noche porque nadie quería ir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no deberías dejar de ir... Uno debe hacer lo que le guste aunque sea solo... El ir solo no necesariamente tiene que ser aburrido... Yo conmigo mismo muchas veces me lo paso muy bien...
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Sí, tienes razón, aunque al final no fui no por no ir sola sino por otra razón de peso. Para mi hacer cosas sola no es nada aburrido, en absoluto. En un concierto de Raphael (y casi en cualquier parte) pego la hebra al minuto 1, pero hay algunas cosas que me emocionan tanto que necesito compartirlas en el mismo momento, si no reviento y esta es una de ellas.

      La próxima vez voy, del tirón

      Eliminar
  6. Genial post y geniales los comentarios...lo de aplaudir para dar las gracias por no haber muerto, es de lo mejor que he leído últimamente...
    Abrazos

    ResponderEliminar