jueves, 10 de octubre de 2013

Reflexiones desde el BRIC: Preparando la vuelta a Sponien, sigo sin encontrar el Ordem ni el Progreso

Tras un periplo de tres semanas en el Cono Sur, de las cuales el gran grueso en uno de los BRIC, por fin mañana vuelvo a la otrora Grande, pero hoy Patética, Sponien.

Y me voy con la preocupación de constatar que nuestro Mundo se ha Tomatizado. Hasta tal extremo que todo es un Bluf. Nuestra existencia se ha convertido en un Bluf adulterado al estilo de aquel patético programa sensacionalista de la televisión llamado Aquí hay Tomate, en el que todo se exagera hasta extremos insospechados.

Y lo digo, en el sentido que en la deprimida Fofa Europa, y en especial en los germano-asediados PIGS, no dejamos de escuchar que los BRIC son la bomba, el paradigma del crecimiento, la epopeya del buen hacer y del bien crecer... Y tantas y tantas hipérboles existenciales-político-económicas, que nos acomplejamos y nos da vergüenza casi salir de nuestra triste Sponien. Pero todo lo que escuchamos, vivido in situ, es una pura falacia. Una exageración sensacionalista. Un Bluf.

Porque en el BRIC en el que me encuentro, lo único que crece son los precios, la desigualdad y la ordinariez al estilo "Granujas de Medio Pelo"... Pero nada más. Esto es un bluf de dimensiones tan grandes que va a pegar un blum cuando menos se lo esperen y que va a hacer que los que más se creen, se lleven un disgusto y aterricen forzosamente en lo que realmente son. Al estilo PIGS.

He buscado por todas partes el Ordem y Progreso, pero sabe Dios que por más que lo he intentado, no lo he encontrado.

Y con todos mis respetos, prefiero quedarme en la Patética Sponien, a en el Bluf Brasileiro... No vaya a ser que el Blum me pegue en la cara.

Los humanos no aprendemos.



Con todos mis respetos, en especial a los millones de brasileños que se empeñan cada día en construir un país mejor a pesar de sus políticos.

Miniurgo.

1 comentario:

  1. Interesante reflexión, Miniurgo...a ver si nos vemos pronto y debatimos acerca de una cosa que me inquieta, como es conocer la contribución neta del PT en los últimos años a esa situación...a lo mejor es que el modelo chino está más extendido de lo que parece...(a ellos también les llegará su Blum, sólo que tienen bastante más cancha)
    Otra cosa, y puestos a elegir, entre el Bluff BRIC y el Bluff PIGS de los últimos años, no sé con cuál quedarme como modelo, la verdad...

    ResponderEliminar