sábado, 5 de octubre de 2013

Reflexiones desde el BRIC: En Brasil también hay invierno... y hace frío

Por alguna razón, siempre he tenido la idea, grabada a fuego en mi cabeza, que en Brasil no hace nunca frío.

Debe ser porque siempre he visto imágenes, vídeos, películas... de Brasil en verano, con sus playas, la gente jugando al fútbol en la playa rodeados de bellezones en tanga, el carnaval con todo el mundo semidesnudo o en mangas cortas... y todos esos tópicos que interiorizados en mi subconsciente, hacen que cada vez que vengo a Brasil en su invierno, me cueste mentalmente meter en la maleta un jersey.

Pero menos mal que esta vez sí lo he hecho, porque está haciendo especialmente frío...




Y por las mañanas, estos días en Atibaia está amaneciendo nublado, con lluvia, helado... rompiendo por fin esos absurdos tópicos que tenía en mi subconsciente.

Aunque últimamente mi subconsciente tiene tal lío, con tanto cambio de estación, que ya no sé ni en el mes que estoy y cada mañana antes de levantarme me tengo que centrar, en dónde estoy, qué mes es y en qué estación estoy...


Con todos mis respetos.

Miniurgo.

1 comentario:

  1. Querido Miniurgo, espero ante todo que los cambios súbitos de estaciones que estás viviendo tengan una buena recompensa en el trabajo.
    Suerte y un abrazo,

    ResponderEliminar