sábado, 23 de enero de 2010

El Farruco se da de alta.

Buenos días estimados amigos y compañeros.

Como dice el título de un programa de radio que escucho por las mañanas...: "HOY EMPIEZA TODO...".

Pues eso, hoy empieza todo, no se nos puede olvidar... La cosa no empezó ayer... ni va a empezar mañana... sino que empieza HOY, justamente ahora.

Por lo que el instante del comienzo coincide con mi incorporación al Blog... Un sábado, a las 11 de la mañana, en la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica, Av/ Reina Mercedes S/N, en medio de un examen de Topografía que estoy vigilando detrás de mi portátil.

Plácido, el mundo no se recicla anualmente, como dice Mircea Eliade en el libro que te pasé estas Navidades... El mito del Eterno Retorno, sino que por lo visto -y según Radio3- El Mundo se recicla cada día. Esto tiene consecuencias muy graves... pero no es ahora el momento para hablar del tema, que sin duda será tratado con profundidad un en otras aportaciones.
Nuestra forma de conocer El Mundo...
" y ahí está el mundo, extenso como sustancia, infinito como forma..."

... lo exterior a nosotros mismos, parece que nos obliga de forma insistente a una constante "representación". No sólo El Mundo, sino también, tú mismo y el "futuro" como el lugar de las acciones posibles, quedan vinculados por la capacidad de representación y al dictamen de tu voluntad. El mundo como Voluntad y Representación.

Muchas de estas cuestiones, os tengo que confesar, han sido objetos de preocupación durante toda mi vida, quizá por no haber podido encontrar mi lugar en El Mundo, quizá debido a mi incapacidad de representar ciertas cosas, lo que me ha llevado a entender la vida como una contínua investigación que no tiene fin. Aunque todavía no lo tengo claro, es ahora cuando empiezo a ver con cierta nitidez la estructura de fondo. Pero dejadme por favor que siga con mi razonamiento...

Por un lado, resulta que El Mundo comienza cada día y por otro lado que el Mundo depende de nuestra propia voluntad y nuestra propia capacidad de representación.

Esto otorga a la experiencia, en primer lugar, y a las fuentes de información, en segundo lugar, un papel predominante en el proceso de conocimiento, necesario para llevar a cabo nuestro propósito: "conocer el mundo", ese mundo flotante, etéreo, que cambia y se reinventa cada día, ese mundo que sólo existe en tanto que puede ser puede ser representado en mi mente y sobre el que puedo intervenir realizando acciones dirigidas por mi voluntad.

¿A donde quiero llegar?. Que es absolutamente fundamental para conseguir ese noble propósito, poder confiar en una fuente de información verosímil, actualizada, veraz, desprovista de todo filtro manipulador, que penetre en la realidad y nos la muestre sin tapujos, que vaya directo a la esencia de los problemas, que sea como unas gafas de rayos X que nos muestre el mundo tal como es y no sólo eso, sino que nos lo muestre tal como es cada día del año.

Y señores, creo que he encontrado dicha fuente de información, que sin duda cambiará mi vida para siempre... y espero que también la vuestra (creo que al Plácido y al Sergio ya se la están cambiando) se llama:

www.elmundotoday.com

Espero vuestros comentarios.

5 comentarios:

  1. Farruco dame un abrazo.

    El primer post escrito vigilando un examen...eres un monstruo.

    Sigo con el repaso de el mundo today...juro que nunca me había reído tanto...

    ResponderEliminar
  2. Y sólo puedo mandar esto
    http://www.elmundotoday.com/2009/04/cristo-recorrera-el-metro-de-sevilla/
    tirado en el suelo, partiéndome el pecho...

    ResponderEliminar
  3. Farruco, añorado y esperado, bienvenido a esta ventana cultural a la que no hacemos más que apedrear con ladrillos como decían el culebra y el cabesa.

    Tu comienzo no puede ser más que prometedor. Confieso que ayer Plácido me anticipó algo de esto y efectivamente...todo ha cambiado.

    Para mi esta noticia

    Carlos Sainz consigue arrancar el acelerador de partículas
    "pisé a fondo y a la tercera, reaccionó", dijo el piloto.

    Es lo mejor que he visto en mucho...me descojoné 30 minutos seguidos, sin parar.

    Tanto ha cambiado que han ocurrido dos cosas

    1. He modificado el blog y a la derecha vereis algunos blogs que seguimos..asi cada vez que entremos veremos lo último de MundoToday

    2. He escrito un comentario a estos tios, no me he podido contener, lo teneis aqui, tras el artículo, con el resto de comentarios

    http://www.elmundotoday.com/2009/02/carlos-sainz-consigue-arrancar-acelerador-particulas/

    Genial!

    ResponderEliminar
  4. Qué Grande eres Farruco!

    Desde que entré por primera vez esta semana, no he dejado de entrar cada día... el primer día casi me muero de la risa...
    Este es el mayor descubrimiento desde la Penicilina...

    De todo lo que he visto para mi es el de la invocación del demonio:
    "Juana Yoigo, albaceteña de 72 años, invocó ayer al demonio sin proponérselo cuando, en un curso de inglés subvencionado por el Ayuntamiento de Albacete, intentó pronunciar la frase “I’ll be back on sunday”."... Increible...

    Qué grandes son estos tíos del Mundo Today...

    ResponderEliminar
  5. Tirano, muy bueno el comentario en elmundotoday. A la altura de la noticia...

    ResponderEliminar