sábado, 16 de enero de 2010

La gayola de la muerte

El pasado verano, me desoló leer en alguno de los diarios tebeotizados de este país, que Kung Fu había muerto.

Nunca supe muy bien quien era quien, si Kung Fu era el nombre del actor y David Carradine el del personaje del monje shaolín chino-estadounidense que interpretaba en la serie, y que practicaba Kung fu... si en realidad el actor se llamaba David Carradine, y el personaje se llamaba Kung Fu y Kwai Chang Caine era su moto coreana... si... poco importa, y como me sucede con todo lo que viene de Asia (excluido Japón), siempre me resultó complejo interpretar la realidad... Para mi, y con todos mis respetos hacia la Realidad, personaje y actor eran uno, y se llamaba Kung Fu.

Kung Fu fue siempre uno de mis ídolos, que cobró especial fuerza cuando interpretó a Bill en la grandiosa Kill Bill (con todos mis respetos una verdadera obra de arte malinterpretada, por los más retorcidos, como película violenta, siendo claramente una película que narra una hermosa historia de amor).

Y como todo ídolo, todo lo que le concierne posee en la mente propia un halo de grandiosidad extrema y mística... incluida su propia muerte.

Cuando pienso, por ejemplo en la muerte del Barrilete Cósmico, otro de mis grandes ídolos, me lo imagino jugando un partido de fútbol de veteranos míticos, con 80 años, 130Kg, aún con pelo rizado como en los 80, vestido con la mítica elástica Le Coq Sportif albiceleste de los 80, y roto por la mitad al tratar de meter un gol estirando su endiosada mano... fractura total de columna y muerte instantánea... pero muerte mítica al fin y al cabo... como sólo un ídolo puede morir.

En el caso de Kung Fu, yo creía que realmente había muerto en el final de Kill Bill 2... que la venganza afligida por la bella Uma, no había sido una actuación, sino un asesinato real, y que por tanto Kung Fu había muerto de forma mítica y como se merecía, en directo, en esa escena apoteósica de esa obra de arte romántica e inmortal...

Sin embargo, un triste 5 de Junio de 2009, me desayuno en mi tebeo matutino que Kung Fu había muerto el día anterior... mi desasosiego e incertidumbre inicial, provocada por mi propia confusión mental que me llevaba a pensar que ese redactor había vuelto a inventar una historia tebeótica porque todo el mundo sabía que Kung Fu había muerto en Kill Bill 2, fue tornándose en drama mental cuando leí lo siguiente:

... el actor fue encontrado desnudo con una cuerda atada al cuello, otra a los genitales y ambas al armario. "No hay rastro de lucha en la habitación del hotel y la habitación estaba cerrada por dentro. Tampoco hay señales de magulladuras en el cuerpo". De tal manera y dadas las circunstancias, las autoridades tailandesas afirman que no pueden asegurar que el actor se suicidase, "parece que su muerte fue resultado de un accidente mientras se masturbaba".

Kung Fu murió mientras se hacía una gayola... compleja... pero gayola. A partir de ese día conocida en mi paramundo mental como "la gayola de la muerte". Se murió un ídolo en todos los sentidos, pero nació un mito en forma de práctica sexual oscura... espero que al menos llegara al final de su propósito...

La realidad es que aún no lo he superado, y no he tenido fuerzas para volver a ver Kill Bill... Triste final para un ídolo.

El Miniyo del Demiurgo.

6 comentarios:

  1. Impresionante disertación sobre la muerte de David Carradine.

    Nunca nadie supo quien era quien y cómo se llamaba quien, a oídos y ojos de todos Kung Fu era el ente.

    Sin duda una muerte trágica, pero épica y digna de un persona como él que tan grandes momentos nos dio, sentados frente al televisor. Eso sí no olvidemos la parodia de Martes y 13...

    La gayola de la muerte como concepto, bien merece una reseña en enciclopedias y blogs del mundo. Nuevas maneras de masturbación, autocastigo y suicidio. Tres en uno.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Querido Miniyo,
    Tremendo el concepto de la gayola de la muerte..llevo llorando media hora..
    Lo mejor, sin duda, al final de tu post, lleno de buenos deseos póstumos.."Espero que al menos llegara al final de su propósito"..
    Tremendo..
    Preparo una réplica meditada..mientras tanto, vuelvo a leerlo otra vez..
    Salud, compañeros..

    ResponderEliminar
  3. Querido Miniyo, he tenido que guardar un luto de dos días desde que volví a leer la muerte de David Carradine.

    Creo que como artista que era, su muerte a través de la gayola (valga la redundancia) de la muerte no debiera producirte tristeza, sino que debiera invitarte a pensar en nuevos horizonetes en los que situar su sombra inacabable.

    Siempre me impresionaron las historias de la gente que muere follando: desde artistas famosos hasta anónimos obreros, todos nos dejaron seguramente en un estado de confusión incomparable, sin saber si lo que veían al final del túnel eran los fuegos artificiales que ponían en el Príncipe de Bel Air cada vez que Carlton echaba un kiki, o si era San Pedro, con un paquetito de kleenex preparado para limpiarse con todo el tema que se le viene encima (pues está técnicamente demostrado que cuando alguien se muere en un orgasmo, la corrida ya acontece en la dimensión paralela, y no en ésta).

    El caso es que esas muertes anónimas, que pasan a diario desapercibidas, no eran las que Kung Fu merecía. Ni a él siquiera le hubiera valido la pena morir echándole un polvete a Uma Thurman. ¿Por qué? La respuesta la dio hace tiempo nuestro amigo Jose: "el gustito que se da uno no te lo da nadie"...

    Kung Fu lo sabía; por eso eligió el momento justo en que se daba gustito. Pero además, tuvo el rasgo visionario de hacerlo a lo grande, como artista que era, montando una performance digna del Circo del Sol.

    Estoy convencido de que al otro lado del túnel todavía siguen limpiando las puertas...estilo el chiste del que cagó en el calcetín...fijo que el ángel-limpiadora le preguntó a Kung Fu: Pues yo te doy 50 euros si me explicas cómo lo has hecho...

    Despréndete de tu duelo, Pequeño Saltamontes Miniyo. Kung Fu lo vio claro...

    Mientras tanto, me voy a la cama con las manos en la cabeza, imaginándome un final parecido para Chuck Norris...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Yo me quito el sombrero ante la Gayola de la Muerte, todo en mayúsculas.

    Ninguno hubiera imaginado una muerte así, pero ahora que lo pensamos, un místico como KungFu Caine...podía elegir otro camino?

    Carradine nunca se separó de su personaje. Era lo que mejor hacía. Y Tarantino dijo, homenaje, palante y le ponemos al lado a Uma. Porque ella es Uma...no Uma Thurman no...Uma..es una diosa que todos recordamos envuelta en mono amarillo y Asics (Onimusa) Tiger y no tiene apellidos, ni pasado...solo tiene una katana.

    Pues bien David KungFu Caine Carradine desde que stuvo con Diosa-Uma, decidió que aquello que predicaba el budismo y que aprendió desde que era pequeño saltamontes no era válido. Aquello de "despójate de tus deseos sexuales y terrenales como camino a la felicidad"..eso no iba con él.

    A él le gustaba el tema...y por eso se iba a Thailandia. Coño, porque somos libres y cada uno hace lo que quiere...y si se quiere pegar un homenaje..pues que se lo dé.

    Y porque era libre eligió el momento, de darse su gustito, como dice Plax. Y pensó en el chiste del saltamontes..donde esta´? donde está? en la mano que se mueve...y la movió..y añadió un par de efectos especiales más, pensando en Uma y se nos fue...se nos fue KungFu, se nos fue el maestro de Uma, pero vaya acto final.

    Y ahora me pregunto. Si KungFu Caine que ha vivido y conocido tanto...eligió este acto final...igual hay que experimentar cosas parecidas, no?Pero con puntito seguido..no punto final. Un poco de innovación nunca viene mal. Innovación y desarrollo para los brotes verdes que no acaban de llegar...aunque si te sale un brote verde por ahi abajo...malo...algo falla.

    Y mientras imagino a Chuck Norris, antagonista...y recuerdo el sketch de Muchachada..apelando a la expresividad de Chuck, próxima a la de un gato de escayola: cara de ChuckNorris contento, ChuckNorris melancólico, ChuckNorris acaba de suspender el teórico, ChuckNorris sintonizando los canales de televisión, ChuckNorris antes de aliviarse, ChuckNorris despues de aliviarse,ChuckNorris el lunes, martes, miércoles [...] el sábado, un poco más contento...

    Y yo apostillo ChuckNorris haciéndose una Gayola

    http://muchachadanui.rtve.es/celebrities-chuck-norris.html

    Viva KungFu, tus discípulos nos daremos gustito homenajeándote...La siguiente va por ti!

    ResponderEliminar
  5. Uma..como dirían los fachas brasileños..UMA GRANDE E LIBRE..

    ResponderEliminar
  6. Acabo de leer este post antiguo...buenísimo, no he parado de reírme!

    LA GAYOLA DE LA MUERTE....Jajajaja

    Impresionante chicos!

    ResponderEliminar