jueves, 6 de enero de 2011

Peote & The incredible clever thinkers. Truño 1: La génesis de Peote.

6 comentarios:

  1. Querido Miniyo:

    Realmente, después del autodiálogo de Tirano, las barreras de la creatividad vuelven a romperse en este blog...

    Peote es, ante todo, con todos mis respetos y en mi modesta opinión, un retorno a los orígenes del fenómeno PoNi...a esas viñetas con las que pasábamos las horas en 1º de BUP en el SFP, de la mano tuya, de Jose, del Miguel, del Lorente y de yo mismo...por eso he de decirte que, con sólo ver la estética, y de nuevo tu mano plasmada en el papel en forma de Peote, se me han saltado las lágrimas...

    Tu primer truño, Miniyo, me plantea una duda metafísica que te planteo en plan Diálogo Pop, y que te ruego me esclarezcas, bien por respuesta directa, bien en próximas entregas (truños): Miniyo, crees que la historia de Peote, ese personaje mitad onda neuronal-gas intestinal, es en sí misma y como creación tuya, el propio Peote de Miniyo? Crees que la Historia de Peote, en sí misma y como argumento que a la larga pueda transformar el mundo, es en sí un Peote de Miniyo? es Peote a Miniyo, lo mismo que Miniyo al Demiurgo?...y de ser así, podríamos hablar de una sucesión, en plan muñecas rusas, Demiurgo-Miniyo-Peote???? Porque de ser así, estaríamos ante un caso insólito en la historia del bloguerismo: un redactor (Carletto) con transtorno bipolar, y otro (Miniyo) con el síndrome de la Matroshka...lo que unido a mi síndrome de acoplamiento, llevaría a este blog al próximo número del American Journal of Psychiatry...

    Y como cierre, y con todos mis respetos, como se hace a los deejays en las fiestas pidiendo un tema: Miniyo, para cuándo la entrega (truño) en la que Peote explique por qué Einstein empezó a sacar la lengua después de soltar el Peote???

    Un abrazo Miniyo, vuelves a demostrar que eres una bomba creativa...un crack...

    ResponderEliminar
  2. Querido Plax, como dicen en Paracacas, así mismo es... estamos predestinados a ser rstudiados por psiquiatras...

    Esto es todo un reto, del que tengo claro el inicio, pero el devenir guiará los futuros truños...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, querido Miniyo.
    Y tú, Plax, ríndete y reconoce que Peote te ha hecho reir en sólo 5 viñetas mucho más que el coñazo de Cuttlas que sálía en el bodrio ese con aspiraciones de cultureta que era El País Semanal.

    ResponderEliminar
  4. Quillo Abuelo, reconozco dos cosas: una, que me he descojonado con Peote como desde hace tiempo que no lo hacía...otra, que hacía mucho tiempo que no me reía con el humor gráfico precisamente porque quitaron a Cuttlas de la circulación...Cuttlas era y sigue siendo insuperabe, y Calpurnio, su creador, es un puto genio...y una cosa es evidente; si en el caso de Carletto y Miniyo, fue el pototo de miss liberty el que los unió en eterna amistad, en mi caso, mi nexo con Miniyo discurre por las viñetas de Cuttlas en el Tentaciones...y el propio Miniyo te reconocerá sin tapujos a influencia de Cuttlas en su concepción del humor gráfico...

    ResponderEliminar
  5. Abuelo, fui yo quien trajo hace meses a esta plataforma al bueno de Cuttlas, en forma de personaje mítico del mundo PoNi... suficiente para reconocerlo como uno de mis referentes que como bien dice el bueno de Plax, es fuente de inspiración que está detrás de mi formato... Peote no le llega a Cuttlas ni a los tobillos, con todos mis respetos para mi propia creatividad.

    Y como bien dice Plax, dos personas que se descojonan juntas, día tras día, leyendo a Cuttlas, quedan unidas para siempre y de ahí sale una afinidad irrompible hacia lo que nos provoca gracia. En un 100%, lo que le hace gracia a Plax me la hace a mí y viceversa porque Cuttlas sembró esa forma de ver la vida que sólo Plax y yo entendemos juntos con tanta afinidad...

    Perpo Abuelo, ahora no vayas a cogerle manía a Peote... que acaba de nacer...

    ResponderEliminar
  6. Lo de Cuttlas era sólo por meter baza. Debo reconocer que era gracioso, su caracterización y sus historias.
    Pero eso sí, reconocedme que El País de las Tentaciones daba tela de coraje. Será que yo lo tengo relacionado con los típicos enteradillos de la ETSA que proyectaban en servilletas del Barros, y se creían amigos de los profesores de proyectos...
    Miniyo, ¿cómo le voy a coger manía a Peote? En su simplicidad y sonrisa se le ve que es "güena gente".
    Abrazo

    ResponderEliminar