miércoles, 2 de febrero de 2011

Dover se ha cargado a La Canija de la Guitarra

Dover nunca ha sido santo de mi devoción, aunque reconozco que su Let Me Out me gusta, quizá porque rompió su línea tradicional, coqueteando con la electrónica...





Pero su mismo afán transgresor e innovador es el que me ha dejado conmocionado, tras escuchar su reciente I Ka Kené...





Pero esto qué demonios es, Dios mío?... Entre la innovación y la cagada hay una muy delgada línea, y estos la han cruzado.

Lo malo no es que Dover se suicide, tampoco pasaría nada, lo malo es que con ellos se han cargado a La Canija de la Guitarra, todo un icono estético...

Miniurgo.

9 comentarios:

  1. Con todos mis respetos, esta canción es caquita.

    Si bien Dover marcaron una época con su Devil came to me, que se convirtió en un himno para más de una generación, el grupo ha ido mutando hacia estilos un poco inclasificables. Del rock metalero, al pop discotequero y ahora a una especie de música con influencias tribales...

    Está claro que perdieron mercado y como buenamente han podido se han intentado adaptar. Los fans te dirán que siguen siendo los mismos, que no han cambiado. Por otra parte, los fans más acérrimos seguiran amando al grupo aunque hagan samba metal y bailen la sardana. Pero cualquiera que compare su devil came to me con esté I ka kené, te dirá pero esto que coño es? parece más un tema salido de un anuncio de coca-cola que de los dover.

    Luego la gente va de moderna diciendo que quieren experimentar...

    Anda ya!

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí Dover es un grupo que cuando hace algo, le salen cosas decentes..cuando iban de grunge se parecía a Nirvana, cuando fueron electro-poperos me recordaron no sé si a Madonna en un mal día (y perdonad mi osadía), y ahora pues no sé si es Fela Kuti comiendo champiñones alucinógenos de Amsterdam..
    En cualquier caso, no es un grupo del que me comprase un disco, ni lo pondría en el Spoty para pasar la tarde..son indiferentes..
    Y la canija, la verdad, no llegué a verla como paradigma sexual o estético..a mí no me ponía nada..Miniurgo, a tí te molaba?
    Apuesto a que al abuelo fijo que sí..

    ResponderEliminar
  3. Plax: tú sabes que a mí lo que me va son las carnes de Rita Sue. Nada de canijezas.

    ResponderEliminar
  4. Rita Sue es una gran mujer en todos los sentidos. Eso es una verdad como un templo. Ella y la hija que quedó viva, como el día y la noche. Pero la madre era más guapa, eso está claro.

    ResponderEliminar
  5. A la hija de Rita Sue lo que le pasaba es que le gustaba tela la tortilla. Era mona, pero "bebía en copa de pelo".
    Por cierto, Cabeza Destructora, cuidado con tu primo el Tirano, que igual nos riñe por hablar de Rita Sue en un post de Dover. Que tú sabes que eso de moderar los comentarios a él le gusta mucho.

    ResponderEliminar
  6. Abuelo, qué cochino eres..beber en copa de pelo..qué bueno, me tiro al suelo..ya sabía yo que el tema Rita Sue iba a salir de un momento a otro..era cuestión de tiempo..:)

    ResponderEliminar
  7. Además, esta gente ha pasado de ir a Benicassim a tocar en fiestas de instituto, no?

    ResponderEliminar
  8. Puff, que asco... pero cómo me va a molar sexualmente la canija? Que va hombre...

    Tenéis la mente sucia...

    Icono estético no significa icono sexual, ni tampoco signifique icono estético positivo...

    Para mi es un icono porque esa canija con tela de mala pinta y ese tatuaje (me dan asco las tías con tatuajes de ese tipo y tamaño en brazos y piernas) ahí clavada con la guitarra, llamaba la atención, por su estética cani guitarreando en un grupo que hacia tela de ruido... eso hay que reconocerlo... pero es que al lado de unos timbales, quñe coño pinta esa canija cani?... es como poner a un negrito timbaista al lado de los AC/DC...

    Sólo me refería a eso... nada sexual como veis...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Bebia en copa de pelo!! Quillo abuelo, es de las cosas más grandes que he leido nunca... me parto.

    Por otra parte, volviendo al tema de Dover, no vaya a ser que censura franquista invada el blog, es como dice Miniurgo. Es como poner a una abuela con una pandereta en el set de Metallica, es un poco incongruente.

    Por otra parte, con los temas que estaban sacando últimamente, da igual que pusieran a la canija o a un señor de 80 años con una bandurria eléctrica iba a ser igual de chocante.

    Abrazos!

    ResponderEliminar