domingo, 20 de febrero de 2011

El Actor Secundario Bob, su sentido de la Tecnocracia, su desprecio a los políticos y el surrealismo hecho lista electoral

El alcadable Espadas, o Actor Secundario Bob en nuestro paramundo PoNi, ha roto, con todos mis respetos, todos los moldes del surrealismo político.

Y es que su lista electoral, con la que pretende convencer a la ciudadanía que su equipo es capaz de conducir a esta ciudad por la senda del progreso, es una oda al surrealismo:

De número uno va él porque no le queda más remedio, a pesar de ser el auténtico Actor Secundario Bob, el payaso que actúa en segundo plano.
Pero inmediatamente tras él, en la lista coloca a unos "independientes" sin carné político:
- De número dos coloca a una periodista, que en los últimos años fue miembro del Consejo Audiovisual de Andalucía.
- De número tres sitúa a un abogado que ha sido magistrado en el Tribunal Central de Trabajo, en los tribunales superiores de Justicia de Andalucía y Madrid, fiscal en excedencia y que durante 15 años ha sido articulista de EL PAÍS.
- De número cuatro sitúa a la presidenta de la asociación de empresarias de Sevilla desde hace 11 años y directora de la firma Su&Ma Consultores.
- En el número cinco aparece un militante y tras él, en el número seis aparece otro "independiente" como es el actual director general de Planificación Turística de la Junta.

El Actor Secundario Bob ha afirmado que "la presencia de independientes demuestra que el proyecto del PSOE para las elecciones es creíble", así como que "lo que necesita la ciudadanía es tener la seguridad de que el candidato le pone el mejor equipo posible para sacar adelante un proyecto de ciudad".

¿?

¿Una periodista, un abogado, una consultora presidenta de la asociación de empresarias de Sevilla y el director general de planificación turística de la Junta, acompañados de militantes de carné, hacen al equipo creíble?

¿Creíble para conseguir qué?

¿Es que el Actor Scundario Bob piensa que meter "independientes" es lo mismo que meter tecnócratas? ¿Es que en el fondo, los propios políticos piensan que los políticos no sirven para gobernar?

Todo esto me resulta muy surrealista... y la que nos queda porque hasta la Traca final de Mayo, nos quedan muchas petardadas en el camino...

A este ritmo, va a ser verdad que todos los políticos se van a agrupar bajo una macro coalición como es la POPA: Políticos haciendo de Payasos, o el PAPO: Payasos haciendo de Políticos, con la que concurrirán de la mano El Actor Secundario Bob, Zoidote, El Torri, y todos estos "independientes"... bajo un mismo programa: hacernos llorar con la poca gracia que tienen.

Miniurgo.

2 comentarios:

  1. Querido Miniyo:
    Creo que sin duda se trata del último suspiro de Espadas antes de que llegue la pinza diabólica del PUPI...
    La verdad, es que para poder emitir una opinión al respecto, antes querría yo saber qué quiere decir "independencia" en política...independencia, de qué? económica? de opinión? Realmente, no lo entiendo...tal vez sólo pueda aclarármelo el Abuelo, que es el único PoNi con militancia reconocida en un partido político...Abuelo, manifiéstate!
    Y entre las dos marcas, sin duda me quedo con la del PAPO...que es una metáfora profunda de la acción pública inoperante...hacer lo que le sale del PAPO...

    ResponderEliminar
  2. Querido Miniurgo (¡Plax, que Miniyo descansa en paz!):
    Cuando lei la noticia de la lista de Espadas pensé: "se lo han puesto a huevo al Miniurgo".
    Efectivamente, Bob te está dando la razón: según él, los políticos sirven para poco, o menos que los independientes.
    Eso sí, él se coloca el primero.

    ResponderEliminar