sábado, 19 de febrero de 2011

El verdadero Ronaldo se retira del futebol

Hubo una época en la que se rumoreaba que Ronaldo sólo corría por la banda del Bernabeu cuando le tiraban bocatas de chorizo desde la grada...

Pero hay que reconocer que a pesar de todas las polémicas que han envuelto a la figura de Ronaldo, es uno de los mejores jugadores de fútbol que ha visto este planeta...





Con él se acabó la época del jogo bonito de la canarinha y tras él ésta se quedó huérfana y convertida en una bazofia nikeizada.

Su adiós era cuestión de tiempo, pero como todos los magos del balón, cuando llega nunca te lo esperas, ni lo deseas. Siempre piensas que serán eternos...





Adiós a uno de los últimos seres mitológicos de este hermoso deporte.

Miniurgo.

2 comentarios:

  1. La verdad es que se ha ido un mito...cuando parece que nunca van a aparecer, de repente surge uno que rompe con todo, y Ronaldo fue uno de ellos en el fútbol. Un puto genio.
    Leí el otro día que Ronnie tiene 34 años, por lo que entra de lleno en nuestra generación, y pensé que algo nos vinculaba a todos los que nacimos alrededor de 1975.
    Viendo los vídeos que pones, Miniurgo, veo que hay una vinculación que nos une de la manera más duradera y estable...ver cómo de 1998 en Francia, a 2011, tanto a Ronaldo como a nosotros nos ha salido una papada y una panza de las que no nos podremos desembarazar nunca...con todos mis respetos, Ronnie, de un barriguitas a otro barriguitas...por debajo de los michelos, seguirá vivo un crack...vaya fenómeno.

    ResponderEliminar
  2. Gran homenaje, Miniurgo. A este gran jugador lo tengo siempre relacionado con aquella frase de la campaña de Pirelli (que patrocinó al Inter, ¿no?) y que decía "La potencia sin control no sirve de nada". Pues él era eso: todo potencia, y todo control.
    Pero me falta en el video homenaje que le han dedicado el que para mí ha sido su mejor gol. Aquel que le marcó al Valencia en el Camp Nou, en el que encara a dos defensas que van a por él, a tirarlo, y al chocar, salen despedidos, rebotados, como el torero que, en un acto instintivo, quiere frenar al toro poniéndole las manos por delante.
    Otro mérito para el gran Barça haber hecho de un chavalín que andaba medio olvidado en Holanda, el mejor delantero centro de la historia.
    Luego "otros clubes" le sacaron algo de partido, pero lo mejor de su carrera lo hizo vestido de azul y grana, le pese a quien le pese.
    Gracias, Miniurgo por traer aquí al VERDADERO Ronaldo.

    ResponderEliminar