sábado, 20 de julio de 2013

El nuevo arte MaMoNa, o "Billy, ahÍ te KEAs"

Hace un año, fue noticia en el mundo del arte la adquisición por parte del MoMa de Nueva York de la instalación "IKEA Disobedients", del madrileño Andrés Jaque. Una instalación polémica, en la que Jaque investigaba usos alternativos del espacio doméstico, a través de nueve ejemplos de personas y familias que abrían sus casas a sus comunidades. El objetivo era mostrar la maravilla sinérgica del compartir, frente a la entropía irresistible de las 'Repúblicas independientes de nuestras casas' que de un tiempo a esta parte nos repiten con insistencia en publicidad.

Pues llego a Bolonia, este paraíso de playa junto al Estrecho, y me doy de bruces con muestras de otro tipo de arte, que más que para el MoMa diría yo que es del MaMo, por esto de ser Cádiz y aquí hay que mamar. Un nuevo tipo de arte, el arte MaMoNa, del que os dejo una de sus obras cumbre, inspirada en la misma multinacional sueca, que explora usos alternativos del mobiliario doméstico, pongamos por ejemplo, servir al complejo mundo de las obras públicas y la ingeniería civil...todo aquello que ponen en Megaconstrucciones palidece en Cádiz ante la ejecución de una simple arqueta. Queridos amigos, aquí os dejo la instalación "Billy, ahÍ te KEAs"...artistas y encofradores unidos por la llave Allen...esto es arte proletario y lo demás son tonterías...

2 comentarios:

  1. Yo me hubiera fijado seguro en el Volkswagen Touran. Pero por eso yo soy yo, y tú eres tú.
    Muac.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un fenómeno, Abuelo. Muac para ti también ;)

      Eliminar