sábado, 6 de julio de 2013

Telémaco, Lucilo y Los Goonies

Anoche Telémaco y Lucilo vieron por primera vez Los Goonies. En un Contexto además de los que marcan la experiencia para siempre, junto a sus amigos en el cine de verano del club, tumbados en el cesped mientras la veían emocionados proyectada en una sábana...





Lamentablemente me lo perdí porque sigo de viaje en Brasil. Cada vez me duele más perderme las experiencias importantes que nunca voolverán, con mis pequeños.

Telémaco volvió emocionado (Lucilo es aún pequeño para entender las emociones que esa obra de arte del cine infantil despierta). Esta mañana me lo contaba. Y en su tono de voz percibí que él, desde anoche, ya es un Goonie.

Un Goonie que como todos los que un día nos encontramos con esa historia de amistad, de aventura, de esperanza, de confianza, de desespero, de inocencia, de fantasía, de piratas del XX... profundizamos en lo que éramos, y nos dimos cuenta que eramos pomelos, y con inicios de nihilismo... que sin saberlo, eramos PoNis... Y es que los Goonies son PoNis... y Telémaco desde anoche, desde su estado actual Goonie, ya  ha iniciado su camino PoNi... Y Lucilo lo emprenderá tras él.

Espero tener la templanza y clarividencia suficiente para no perderme ningún capítulo más de esa experiencia vital a la que se van a enfrentar recorriendo su camino...


Con todos mis respetos.

Miniurgo.

4 comentarios:

  1. Gran película, básica para la formación mental de un PoNi...me alegro de que tenga continuidad a través de las generaciones...
    Buen regreso, Miniurgo.

    ResponderEliminar
  2. Que peliculón y que momentazos ver a los niños disfrutar como enanos...me encanta.
    Pues sí Miniurgo, entiendo que cada vez te de más coraje.

    Ay como me suena ese club... en mi época no había cine de verano, eran intensivos de piscina en verano, y baloncesto en invierno, o a lo mejor tenis, nuestras infancias eran más sencillas y más callejeras.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y yo por qué no he visto Los Goonies?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abuelo: porque no sé poner con el teclado el muñequito del wasap que llora, porque hubiera rellenado tres filas...qué grande eres.
      Un abrazo.

      Eliminar