lunes, 15 de julio de 2013

Asco

Barcelona 3.13am. Para técnica camino del BRIC por tercera vez en un mes y medio. Siento asco. Mucho asco. No porque me haya sentado nada mal en el vuelo de Vueling. Asco de la política, de la democracia, de la especie humana. Me lo ha provocado el Hamster.

Hoy PiJR, a través de su TBO, El Mundo, le ha dado la estocada al Hamster. Algo muy jodidamente gordo le ha debido hacer el Hamster a PiJR, para que éste se lo cargue de esta forma. PiJR ha demostrado hoy que no era del PP. Él era Chocolatinista. El enano embriagador le tiene aún hipnotizado. En realidad debe ser el Chocolatinas quien se ha cargado al Hamster usando a PiJR como arma de destrucción masiva. Masiva porque ha destrozado en menos de la mitad de su mandato a una de las mayorías absolutas más amplias de la democracia de Sponien.

Leer los mensajitos entre el Hamster y el Delincuente, antes el Innombrable, me ha provocado vómitos de sangre cerebral. Estaba cantado desde el minuto uno que esto era un asunto de la dimensión que apuntaba. De la dimensión que está quedando en evidencia. Un Tesorero de ninguna empresa autogestiona los dineros sin que lo sepa el Amo. En un partido mucho menos. Pero verlo explícitamente da asco.

Y es que el Hamster se ha cargado el quartz que aún quedaba en mi interior de esperanza en la democrática política. Ya no voy a ir a votar ni a los partidos humorísticos. Por un Mundo Mejor y más Justo se queda sin mi voto. Ya no voto más en mi vida. Ni para divertirme. Dais todos asco. Lo siento. Aquarius nos está intentando convencer de lo contrario. Pero la realidad no está en el spot de Aquarius, está en los mensajitos entre el Hamster y el Delincuente.

Cuántas viviendas sociales se podrían haber construido con 47M€? Cuántas becas se pagan con 47M€? Cuántos comedores sociales se financian con 47M€? Cuántas inversiones públicas locales que desarrollen empleo local se pueden llevar a cabo con 47M€?... Pero ellos, los adalides del esfuerzo ciudadano, se los han fumado entre sobresueldos y cuentas en Suiza para sus planes de pensiones...

Asco. Qué otra cosa se puede sentir?

Si el Hamster no ya sólo no dimite, sino que no es imputado a la vista de los mensajitos con el Delincuente, es que Sponien, ya no es ni Sponien, marca blanca de lo que fuera España, sino que es Mojonen... Una puta mierda en la que sólo huele a mierda, mientras la gente ve Sálvame de Luxe...

Qué asco.



Con todos mis respetos.

Minurgo.

6 comentarios:

  1. Querido miniurgo, es indignante!

    Ahora mismo estoy viendo a pajoy en la televisión, mintiendo una vez más, esté no dimite ni aunque saquen una foto comiéndole la boca a barcenas.

    La pregunta que yo me hago es....son los políticos los culpables, seres raros, corruptos o es que tenemos una sociedad de mierda, siendo lo que hay en el parlamento reflejo de ella?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos una sociedad de mierda... en la que los políticos nos chulean.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Realmente, a mi ya hace tiempo que todo esto me superó, y he optado por la pastilla azul de Matrix en la que se ha convertido mi trabajo.

    Sí que me parece clara una cosa, a partir de las conversaciones que hemos cruzado en el wasap PoNi. Que aquí no hay alternativas trascendentales en las que la sociedad se juegue inmediatamente (aunque sí en diferido, lo que pasa es que no nos damos cuenta) absolutamente nada. Y lo decía con relación a Egipto, el último sitio donde se le ha dado la vuelta de verdad a una tortilla: allí la gente salió a la calle para defender una forma de ver no la situación económica que aquí tanto nos preocupa, sino la vida entera, frente a otra forma de ver la vida en las antípodas. La gente salió (ojo, contraviniendo el "mandato de las urnas"), por defender que sus hijas puedan conducir un coche o no en el futuro, por que sus mujeres tengan que ir o no con la cabeza cubierta cuando van a la calle, por que sus familias se vean envueltas en una cosmogonía de ver el mundo, u otra.

    Lo mismo ocurrió en todas las auténticas revoluciones que han ocurrido en la historia: el órdago del todo o nada. De un universo u otro, y enmedio el abismo. ¿Existe eso aquí, en Sponien, y ahora, el año 2013? Queridos amigos, sinceramente creo que no. El momento de las decisiones trascendentales habrá de llegar, pero creo que este no es. La elección es entre un marrón y otro marrón. Como tercera alternativa, más marrón. Una elección de marrones que en sí misma es un marrón.
    A falta de alternativas, de una auténtica dialéctica, lo que se muestra cada día más evidente a mis ojos es que esta democracia no es sino una cáscara amable y de buen rollo de un sistema que en nuestro país realmente no ha variado lo más mínimo en los últimos 80 años. Un sistema monolítico, impenetrable, en el que siempre seguirán ganando las mismas castas, los mismos clanes, que hace de la pretendida soberanía popular un sarcasmo de mal gusto, a sabiendas de que se elija lo que se elija, realmente no hay opciones.

    La demostración máxima es la declaración solemne de hoy, de todo un presidente de Gobierno refiriéndose a sus mensajitos de móvil con un chufla. De chufla a chufla. "España no necesita de inestabilidad política, y por eso las instituciones no cederán al chantaje". O sea: que los mercados le han dado el v.b. a este Gobierno, y que pase lo que pase, han de quedarse al frente, para responder en el futuro ante la patria, ante Dios y ante la historia...pues qué queréis que os diga. Ese fue el mismo discurso que se mantuvo en este país desde 1936 hasta 1975. Lo que hacía falta a nuestro pueblo era tranquilidad, y nos dieron tres tazas. De tila no, sino llenas de ampollas de valium. Y aquí nos están dando la dosis de recuerdo. Por eso, amigos, lo que me provoca colapsos mentales severos desde hace tiempo es pensar que seguimos secuestrados por el mismo orden, independientemente de que el envoltorio haya cambiado. Mientras no haya alternativas, seguiremos teniendo al menos la opción de la pastilla azul. Hasta que realmente llegue el día de las decisiones trascendentales, que en algún momento nos sorprenderá, y tengamos inevitablemente que elegir. A ver qué nos sale.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno... aqui me surgen muchas cosas que decir. Cuántas veces en los últimos tiempos hemos dicho esto de ¿qué más puede pasar en este país? yo creía que había llegado a mi colapso mental ese maldito viernes que suspendieron mis oposiciones el año pasado, a dos meses del examen, pero después de ese losviernesdecretazo, han seguido viniendo muchos más. Lo de Bárcenas no tiene nombre nifechaenelcalendario, pero la respuesta del Hamster es ya de risa... ¿qué tiene que pasar para que dimita? ¿que le encuentren en un pazo gallego rodeado de dragqueens al estilo Berlusconi pero en estilo castizo?

    Yo he optado por la pastilla azul por una cuestión de supervivencia, ya se lo que hay, efectivamente esto no dista mucho del 36 al 75, pero es que dista menos del siglo XIX español, con el bipartidismo oficial y elecciones de cachondeo y pucherazos, y ahí hubo unas cuantas de constituciones, algunas muy muy buenas...

    Este finde hablando con un amigo me dijo, amos a ver, si tenemos ya todos un DNI con chip digital, por qué no votamos cada vez que se proponga una ley importante? pues es verdad, por qué una democracia de te firmo un cheque en blanco para 4 años aunque luego te pases por el forro tu programa? por qué seguimos con el mismo sistema que se inventaron los griegos hace unos cuantos siglos? hemos evolucionado lo suficiente como para poder cambiarlo, pero la institución de la democracia representativa parece que es el santo grial, o l'avangelio, que no lo cambia ni dios.

    Estoy igual de perpleja/indignada que la mayoría del personal, lo que pasa es que opto por, al igual que Plax, en esperar a que llegue el momento de las deciciones trascendentales, estoy segura de que llegará, o al menos eso es lo que hace seguir estando medianamente cuerda. Mientras, sigo disfrutando (como me ha enseñado mi padre, un gran maestro en esto) de las pequeñas cosas de la vida, me sigo sorprendiendo de las cosas buenas que pasan y veo que la gente sigue creciendo...
    A veces esas cosas son tan insignificantes como el darme cuenta de que los cerrojos de los cuartos de baños aunque se cierren por dentro, se pueden abrir por fuera, así cuando un niño se cierra por dentro, cojo una moneda y abro sin problemas... y eso, trabajando con niños en una casa donde hay cientos de cuartos de baños es un alivio. Entonces pienso... joder, que buen invento, esto lo ha pensado alguien con cabeza... y, como ya he dicho más de una vez aquí en este foro, para mi es importante. No me vais a amargar la vida, señores políticos que pensáis que todos somos gilipollas.

    Cuando llegue el momento me echaré al monte, o a donde haya que echarse. Esa es mi pastilla azul.

    ResponderEliminar
  4. No dudes Miniurgo que el que se quiere cargar al Hámster es el Chocolatinas.
    Pero no te vayas a defraudar luego: aquí no sale nadie ni siquiera imputado. Ya lo verás.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hoy, dos semanas después...y cuando ya Pajoy (muy bueno Dlogsli)ha comparecido vergonzosamente frente al congreso según él, por voluntad propia (me descojono)...el asco llega a náusea.

    Un congreso (sí, lo sigo poniendo con minúscula, lo que se merece) con jaleos, aplausos, donde los turnos de palabra no permiten explicaciones serias, donde la corrupción se mezcla la economía y todo sigue igual.

    Hubo un momento donde Pajoy-HamsETer dijo "en dos palabras" y pensé...si dice "im-prezionante" se gana al pueblo. Pero no, dijo "me equivoqué" (ohhhhh generalizado).

    Qué confianza podemos tener en una persona así? No soy partidista aquí...como si lo dice alguno del otro lado.

    Te equivocaste? en qué más te has equivocado? en pedir el rescate? en subir los impuestos? en el dinero que Barcenas se ha quedado sin repartir?

    El tiempo que perdemos en esto, en vez de centrarnos en lo importante...la época que perdimos las colonias por desidia y una casta política de tercera no está realmente tan lejos.

    Desánimo.

    ResponderEliminar