jueves, 16 de enero de 2014

Las cosas que hacer

...sí, ya se acaba el día, habiendo encadenado una carrera a primera hora de la mañana, mi lectura diaria seguida de una ristra de correos todavía amaneciendo, una charla delante de un café, una lectura de tesis, una reunión larga para un proyecto ilusionante, una comida corta y una siesta más corta aún, para en casa encadenar las cinco cosas que tengo ahora mismo en curso y que no sé cómo siguen avanzando en paralelo, con una cena también breve por medio, una película que he dejado al poco de empezar, y terminar con otra tesis que tengo abierta encima de la mesa para leer...lo que se dice un completo, vamos...

...y mientras planeo el día de mañana, con vistas a lo que queda por delante en el próximo mes, me acuerdo de la frase que leí una vez de Gregorio Marañón, esa mezcla increíble de médico y filósofo que una vez dijo de forma aplastante: "la única forma de tener tiempo para hacer muchas cosas, es tener muchas cosas que hacer"...ni se crea ni se destruye, el tiempo circula, y siempre lo tenemos aquí, escurriéndose como el agua entre los pies...

Y por hoy, doy de mano. Eso sí, mis últimos diez minutos del día son para escuchar a este fenómeno recién descubierto que es Antonio Reyes...que más camaronero no lo hay...nada más hay que ver la cara de Periquín, Niño Jero, para confirmar que es un monstruo...y a dormir.



Buenas noches, amigos.

5 comentarios:

  1. Qué barbaridad Plax, esta mañana he escuchado la agenda de la Carapapa y era igual que la tuya, solo que la suya tiene la tarjeta platino de la alianza one world echando fuego.
    El otro día, en nuestra reunión semanal del curro, una amiga coach nos suelta: ¿os he explicado alguna vez la diferencia entre el hacer y el ser? En el hacer es donde estamos todos los que vivimos en el mundo occidental, esto del tiempo es oro, de que aunque estés en casa, tienes que estar haciendo algo, en vacaciones tienes que ir a algún sitio... el ser es estoy, soy yo, qué soy más allá de las cosas que hago?
    Esto que es cómo muy evidente, pues a mi me dejó muy pensativa... O sea, que se puede ser una persona más allá de las cosas que hago, más bien, más allá del no parar de hacer cosas? Creo que sólo consigo salirme del tiempo del hacer cuando estoy en lo alto de la montaña (claro, por eso voy...). En el mundo cotidiano, de momento, he conseguido hacer muchas menos cosas que antes (cosa difícil para las personas que tenemos mucha energía, curiosidad y ganas de hacer). Aunque ahora que lo pienso, estas navidades he estado unos días sin hacer nada, en un principio pensé que qué perdida de tiempo, ahora veo que de vez en cuando tengo que ponerme en el ser.
    En fin, esto es mucho más profundo, paro ya que me acuesto yo también. Gran tarea lo de ser, gran tarea. Buenas noches y buen descanso a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente, es una reflexión profunda, sobre la que habría mucho que escribir...no sé hacia dónde señalar el sitio de dónde viene en mi caso la mezcla entre "ser" y el "hacer", que asumí desde hace bastante tiempo...¿el SFP? puede ser...¿predisposición natural mía a estar siempre, como se dice, "enreando"? también...¿herencia católica del "por sus obras los conoceréis"? tal vez...
      El caso es que afortunadamente también he aprendido, de vez en cuando, a parar un poquito, sin tener ese remordimiento mortal que me entraba hace algunos años. Ese ha sido uno de los grandes avances recientes: darle al interruptor on/off de forma natural, dándole a cada cosa su sitio y su tiempo. Cuestión de ordenar.
      ...lo cual no quita, que mañana esté currando igualmente otra vez...pero es la costumbre y la vida célibe, qué le vamos a hacer...

      Eliminar
    2. El ser una enrea... creo que más bien se nace, en mi caso, además, apoyadísimo por mis padres, que son otros dos que no paran. Lo del remordimiento mortal, lo firmo ahora mismo, menos mal que eso también me lo he ido quitando, una de las cosas buenas de crecer en edad es crecer en sabiduría.
      Y efectivamente cuando uno está célibe tiene una tendencia al movimiento bastante importante, vaya que lo de mira fulanit@, que desde que se ha casao ha engordado yonosecuantos, eso es asín en montones de casos.
      Priorizar Anakin, priorizar...

      Eliminar
  2. Me alegro de que te cundan los días....¿aplaudimos?
    con cariño jeje
    ;-)

    ResponderEliminar