miércoles, 21 de julio de 2010

La Verdad vs La Mentira

Se ha acabado el Mundial de Fútbol, y anoche volví a soñar otro de esos sueños surrealistas, que por timidez dudo en compartir con todos vosotros, pero que por superstición irracional de un aspirante a racional, no puedo dejar de escribir, para irracionalmente tratar de evitar que se cumpla.

Estaba durmiendo encefalgrámicamente plano, cuando de repente, dejé de estar en mi cama para ubicarme en uno de los puntos de penalty del Templo Azteca del Fútbol, con forma de balón de fútbol, y con un tatuaje de la palabra Tango en mi frente...





Esféricamente inmovilizado, veía y sobre todo sentía, correr hacia mí al Loco Abreu. Una vez a mi altura, el Loco me golpeó la frente y me tiró a lo Panenca hacia un agujero abierto en el centro de la portería.

Pasé de estar en mi cama, a estar en el punto de penalty en el Azteca, y de ahí a estar atravesando un tunel infinito cilíndrico, conformado por infinitas pantallas LCD en las que se proyectaba de forma envolvente a mi trayectoria, y de forma continua en el tiempo, el video de la creación Human Monkeys de la Diosa del Éxtasis Sonoro-Visual...





Después de un interminable viaje sonoro-visual, me encontré en una cueva oscura, en la que se proyectaban sombras con formas de vasijas en la parte superior. Miré hacia abajo y me di cuenta que estaba frente a Petete, sin ninguna duda, el personaje más sabio del mundo PoNi...





"Miniyo, te he hecho venir hasta mí, porque es mi deseo permitirte conocer el significado de un concepto abstracto". Me dijo Petete, con voz aguda.

Sin dudarlo un solo microsegundo, le contesté: "Qué es La Verdad?"

Petete, rebuscó entre las páginas de su Libro Gordo, y me respondió: "Según dos de las acepciones del Diccionario de la RAE, La Verdad es:

1. Juicio o proposición que no se puede negar racionalmente.

2. Conformidad de lo que se dice con lo que se siente o se piensa."


Tras escuchar su última palabra, ambas acepciones llevaron a mi cerebro al siguiente pensamiento microsegundal:


Alguien podría decir algo, absolutamente conforme con lo que siente y piensa, que sin embargo podría ser negado racionalmente... y por tanto, estaría diciendo una verdad o una mentira?


Pensamiento que bloqueó todas las sinápsis en curso en mi cerebro, provocando un bucle mental sin salida en su interior, haciéndolo resonar. Haciéndolo emitir ondas sinusoidales que empezaron a rebotar en todas las paredes de la oscura cueva, alcanzando su punto de resonancia y haciéndola estallar en mil pedazos...





Me acababa de cargar la Cueva del Conocimiento Abstracto, y al pequeño Petete con ella.

Me quedé de rodillas, llorando, sin poder salir de aquel bucle mental que me hacía visualizar una y otra vez la siguiente imagen difusa y confusa...





La imagen del creador del Mundo Matrix sin Pastillas, PiJR, junto a su marciana y horripilante compañera sentimental...

Y es que las últimas palabras del pequeño Petete, de forma involuntaria, tanto para él, como para mí, me habían llevado al pensamiento resolutorio microsegundal que debería, muy a mi pesar, eliminar de mis convicciones la idea relativa a que PiJR era un mentiroso felipista-resentido, instigador de La Mentira.

Porque para PiJR, La Mentira es La Verdad, porque siente y piensa que su Mentira es conforme a La Verdad, en su Mundo Matrix sin Pastillas, aún pudiéndo ser negada racionalmente.

Y en ese doloroso valle de lágrimas, súbitamente me teletransporté por el mismo túnel por el que había llegado a la Cueva del Conocimiento Abstracto que me acababa de cargar, visionando en esta ocasión, una y otra vez, el siguiente video a través de las infinitas pantallas LCD...





Y de repente desperté en mi cama... confuso e incomprensiblemente, con infinitas ganas de leer El Mundo Today.

El Miniyo del Demiurgo.

3 comentarios:

  1. Querido Miniyo: es triste, pero la política de hoy es heredada de los métodos de PiJR iniciados en 1993 como el fútbol moderno es una evolución de lo propuesto por Cruyff en el Barça desde 1989.

    Ya os lo dije en esos años, que habría que haber cerrado el panfleto acosador, pero vosotros esgrimíais no sé que libertades y derechos.

    Libertad la del PiJR para engañar, y que ya no sepamos ni qué es verdad ni que es mentira.

    En resumen, estamos como siempre. Antes había una verdad única, tan sospechosa de ser cierta como las múltiples verdades que te cuenta ahora cada "poder mediático" según le convenga.

    Eso sí, existe libertad para hacer tuya la que más te guste.

    ResponderEliminar
  2. Que´de flashes mentales microsegundales.

    Vienen a mi cabeza flashes como que aunque PiJR es completamente deleznable..en el video tiene razon.

    Una cosa era el CQC de Wyoming obra maestra de los medios y por la novedad y luego la mierda de bazofia posterior de los CQC que dan pena verlos y donde lo mejor fue ver a Bigotes Aznar poner un boli en el escote de la reportera de EvaHache.

    Pero volviendo al grano...PiJR me retrotrae a otro gran conspirador que hizo sacar mi furia creativa, tan genial como intermitente y difusa. Ansón y Conspiración.
    Ansón fue capaz de decir en públicó que conspiró para derrocar a Felipe...y sin embargo, siguió reconocido por la sociedad, siguió de jurado en los concursos de misses (algo que nunca entenderé del presidente de uno de los medios mas serios de la época) donde repartía caricias en los muslos...y sigue siendo una especie de erudito.

    Alguien me puede explicar esto?

    Por cierto un dato

    En pleno revival (que podría ser Poni), el Libro Gordo de PEtete ha sido re-editado, lo he visto en la FNAC!

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Miniyo, no puedo más que aplaudir las sinapsis neuronales con las que nos has obsequiado...cada post onírico que cuelgas me recuerda la necesidad de colgar uno de los míos, que vienen acumulándose desde hace tiempo y que creo que complementaría los tuyos...
    Abundo en el comentario del Tirano: cómo es posible que el sr. Ansón, tras su demostrada afición conspiratoria, pudiera seguir en el candelero...Tirano, ese post te corresponde a tí...

    ResponderEliminar