domingo, 11 de julio de 2010

Metallica

A la espera de que comience la final del Mundial, y para aplacar los nervios, quería rendir tributo al gran grupo de heavy metal que fue Metallica.

Todo viene a cuento de que acabo de llegar de la playa, y en el piso de mis padres del famoso bloque Sta. Isabel, se encuentra, a modo de aparador, el mítico equipo de música compuesto por la doble pletina de casete, el ecualizador y tocadiscos. Ese que solíamos tener en casa, de la marca Philips, Sony o similar, y que costaba hace 20 o 25 años más que ahora al cambio. Todo un símbolo de la época de vacas gordas, de todo lo que se ha desmoronado desde que se cayó el muro y nos sumimos en la p…. globalización en la que andamos, que nos ha hecho a todos más pobres, más explotados y rodeados de más cutredad.

Bueno, a lo que íbamos. La parte más baja del equipo de música servía para colocar los discos de vinilo, y curioseando, con algo de nostalgia, me he encontrado las 3 primeras obras de arte de este pedazo de grupo: Kill’em all, Ride the lightning y Master of Puppets. No he podido resistir intentar escuchar algo de ellos, a pesar de lo mala que estaba ya la aguja del tocadiscos.

La verdad es que sólo me falta …And Justice for all, porque para mí este grupo murió con ese disco. Lo demás fue una mierda, salvo alguna canción aislada como •Enter Sandman” o “Nothing else matters”, pero eso no era Metallica, era otra cosa.

Ahí os dejo 4 joyas, una por álbum. Y en directo:

The Four Horsemen, del Kill’em all:




For whom the bell tolls, del Ride the lightining:



Master of Puppets, del disco homónimo:



Y One, the … And Justice for all:



A mí no me queda más que levantarme, aplaudir y secarme las lágrimas. Un abrazo a todos.

3 comentarios:

  1. Abuelo, yo tambien estoy secándome las lágrimas; la pena es no poder escribir más porque me he quedado sin internet en casa y tengo que meter los comentarios de estrangis en el curro...pero vaya pedazo de post musical que te has marcado...eres un monstruo...seguiré comentándolo porque los vídeos están llenos de moementos míticos...
    Un abrazo Abuelo

    ResponderEliminar
  2. Abuelo, recuerdo cuando pasaste de ser un pijo con carpeta forrada con la bandera de España, a un heavy de cazadora vaquera con parche de Metallica... una pirueta de personalidad de 180º en un momento histórico en el que sólo los mafias eran heavies... todo un acto PuMa vs tu verdadero ser PoNi...

    Nunca me gustaron estos "notas"...

    ResponderEliminar
  3. Querido Miniyo: respeto, por supuesto, que no te gustaran estos "notas", pero créeme si te digo que fueron muy buenos, pero que muy buenos en lo suyo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar