sábado, 26 de noviembre de 2011

Comentario de Vídeos

Comparto con vosotros dos vídeos de dos situaciones análogas en dos países diferentes...








Iba a comentar las diferencias entre ambos vídeos, pero creo que es innecesario: se comentan solos.
Sólo decir que en un vídeo ora un líder ante un Pueblo, en el otro aparece un anormal ante un rebaño de televidentes de Telecinco y lectores de TBOs...


Miniurgo.

4 comentarios:

  1. Querido Miniurgo,
    He vuelto a ver el segundo de los videos (ya lo vi en su dia en directo), y lamento haber tenido que ver el primero. Como bien dices, se comentan solos.

    Pero, te guste mas o menos Obama, creo que la principal diferencia no esta necesariamente en su persona, sino en el metodo utilizado para elegirla. Obama se llevo 21 meses de campagna. ?Sabes la de debates por los que paso? ?La cantidad de preguntas dificiles que le toco sudar?

    Aqui tendremos elecciones de nuevo el agno que viene, mas o menos por estas fechas. El partido republicano lleva desde primeros de agno tratando de encontrar un candidato. Practicamente salen a debate semanal, televisado, con preguntas directas, nada de la pantomima de uno y por favor de nuestro ultimo teatro electoral. Esa practica permite dar unas tablas y seguridad que no son comparables a las de nuestros candidatos elegidos por el partido, y que no se mueva nadie de la fila.

    En fin, leia hace poco en un foro que hemos pasado de tener el peor presidente de la democracia a elegir un tio que perdio dos elecciones contra el.

    Un abrazo desde los estates,

    ResponderEliminar
  2. Impresionante la parte del speech donde repasa las medidas a golpe de Yes We Can. Hay que reconocerlo.

    ASí como la actitud de la gente. Por esto y a la vez a consecuencia de esto, la democracia americana es la más antigua del mundo, el sistema político el más preparado.

    Anónimo lo podrá experimentar mejor, pero para los americanos, precisamente por esa tradición democrática, por esos poderes fácticos asociados al pueblo y a la ley y por ese respeto, una vez el presidente gana, se sienten más representados. El presidente es el lider político, el comandante en jefe de la nación, el que debe guiarles hacia el progreso, la cara que los representa en el mundo y que gobierna con más o menos acierto, pero es el primero de los americanos en cargo.

    De ahí que todo ese cículo, refuerce la competencia y preparación. Unas primarias americanas aquí ni sueñan con poder hacerla, tener que ir ganando estados uno a uno para tu partido y luego unas nacionales...eso pone a prueba tu persona, tu mensaje y tu programa. No las vaguedades que vivimos aquí.

    Igualmente el equipo detrás. Recomiendo ver El Ala Oeste de la CAsa Blanca, una serie brutal sobre política americana y el equipo de trabajo de la Casa Blanca.

    ResponderEliminar
  3. Querido Tirano,
    Ante tu exaltación de las ventajas de la competencia y la preparación del sistema estadounidense, te recuerdo al antecesor de Obama, como un cortocircuito que no fue menor en toda esa maquinaria formidable...

    ResponderEliminar
  4. Querido Plax,

    No me gusta tener que salir a "defender" a ningun politico, y mucho menos al anterior presidente, que se tiene ganada su fama a pulso, pero la verdad es que me lo quedo antes que a ZetaPez o RayandoVoy o Rubracalva o cualquier otro de los que se han visto por alli ultimamente.

    Invito a dar un vistazo detallado a los videos de debates de las anteriores campagnas electorales para ver que dentro de la torpeza que lo hizo famoso hay bastante mas de lo que nos han querido hacer ver en la prensa espagnola.

    Un saludo desde los estates,

    PS: Miedo me da leer lo que acabo de escribir. Debe ser el pavo de este fin de semana pero siento que me estoy americanizando por momentos. :-)

    ResponderEliminar