viernes, 18 de noviembre de 2011

Con Pessoa buscando la puerta

Fernando Pessoa una vez dijo:

"Seré siempre el que esperó a que le abrieran la puerta, junto a un muro sin puerta"

Y algunos sabéis ya a qué me puedo referir esta noche con esto... ;)

...pero eso queda en la simple anécdota que me ha movido a la reflexión que lanzo en voz alta, mientras dejo a Pessoa esperando y me pongo a andar alejándome del muro.

Pienso entonces en lo fácil que es aplicar la cita de Pessoa a cuestiones personales y de trabajo, en esos momentos en que compruebas que cualquier esfuerzo que realices es inútil, porque sencillamente al otro lado del muro no se te espera.

Tal vez seamos lo que somos por estar en mayor o menor medida cercados por esos muros. Nos movemos dentro de ellos. Pero tener esos límites y reconocerlos seguramente no sea más que el primer paso para cultivar lo que hay en el interior...o para empezar a andar, hasta que encontremos la puerta...

Salud, amigos

Abrazos

Plax

1 comentario:

  1. Gran reflexión, querido Plax.
    Yo, ya sabeis, hace tiempo que me quedé dentro de mis "muritos", intentando ser feliz viviendo entre ellos.
    Creo que se pueden hacer muchas cosas aquí dentro. Y si quiero agobiarme pensando en lo que hay en el otro lado, no seré feliz nunca.
    Soy así. Con gente como yo el mundo habría avanzado poco, qué le vamos a hacer....

    ResponderEliminar