miércoles, 16 de noviembre de 2011

De vuelta al PIGS

De vuelta del BRIC al PIGS, he hecho escala en Barcelona, evitando entrar de forma directa en Sevilla La Complaciente, como un cometa achicharrado que cruzara desde el espacio exterior la frontera de nuestra atmósfera.

Y aquí en Barcelona, he conocido que Merkozy ha obligado a Italia y Grecia, eje central del PIGS, a sustituir sus modelos democráticos, por una especie de Tecnocracía Light. Simulando para ello, a través de un vodevil, que sus desautorizados Parlamentos, elegían a unos Presidentes no electos, con perfil técnico. Es decir, Merkozy ha puesto en marcha un piloto de la integración política europea que lleva días promulgando, suplantando la desacreditada inteligencia popular por la suya propia, decidiendo por el populacho, y poniendo al frente de las decisiones a alguien de quien fiarse. A alguien que no haga tonterías, y que no vaya a hacer quebrar a los bancos alemanes y franceses, haciendo con ello estallar el Euro. Y es que, que quebrara el PIGS, le importaría poco a Merkozy de no ser porque sus bancos son tenedores de la mayor parte de su deuda... Y ha llegado el momento de administrarla.

Poco después de este inesperado y sorprendete descubrimiento, he visto en el Telediario de TVE una entrevista al futuro Presidente democrático de España. No sé por qué la he visto. Pero la he visto. Y he escuchado todas las gilipolleces que ha dicho.

He escuchado nuevamente que los sectores de crecimiento de España serán el Turismo, los Servicios... y la Agricultura. Lo ha vuelto a decir. De cómo nos quiere condenar al Paleolítico, para caer derrotados frente a las piedras más afiladas de las potencias poseedoras de los latifundios agrículas mundiales.
He escuchado que en 1998, el PP consigíó reducir el paro, y que ahora lo volverán a hacer. No ha dicho que fue impulsando la construcción, que hoy nos ha matado. No vaya a ser que la gente despertara de su atolondramiento y les culpara en parte del desastre actual.
He escuchado que la construcción también la impulsarán, pero que bueno, antes tienen que ayudar a loa bancos a vender sus viviendas, aunque sea bajando los precios y provocando pérdidas en sus balances... que limiten aún más los créditos.
He escuchado que no quiere decir quién será el Ministro de Economía, y que no está trabajando en los presupuestos del año que viene... Es decir, que no tiene ni puta idea de cómo vamos a crecer, ni cómo lo vamos a financiar.
He escuchado tantas gilipolleces que de reproducirlas ahora, me están doliendo las manos.

Y cuando ha terminado la entrevista, me he preguntado, por qué demonios Merkozy no remata la faena y pone aquí también a un Presidente no electo tecnócrata, nos integra en la República Federal Franco-Alemana, con el nombre de Estado de L'Espagnien y nos evita el tener que sufrir al anormal de RallandoVoy, ni tener que soportar esta maldita crisis por más tiempo.

En mi último sueño, visioné que lo hacía el Rey, pero poco me importa que lo haga Merkozy. Pero que lo haga alguien, por amor de Dios...


Miniurgo.

5 comentarios:

  1. Y una pregunta que me hago, ante todo, regocijándome por que Belusconi ya no esté al frente de un gobierno europeo, y que los europeos a partir de ahora no tengamos que estar pendientes de las payasadas del personaje pornosenil que nos ha avergonzado durante veinte años...
    Mi pregunta es:
    Eso que hacen "los mercados" de quitar y poner presidentes electos, cuando lo hacen los militares, no se llama "golpe de estado"?
    Quien me pueda aclarar algo, que me ayude, por favor...
    Buen día

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente Plax; auténticos golpes de estado. En lugar de tecnócratas creo que es más acertado hablar de virreyes del S.XXI. recomiendo este artículo:
    http://www.elconfidencial.com/economia/2011/11/16/los-hombres-de-goldman-sachs-toman-las-riendas-de-europa-87844/

    ResponderEliminar
  3. MiniYo, no tenemos nada que hacer...el personaje de caricatura está ya lanzado...hoy hasta le he escuchado hacer bromas con Francino en la SEr...ha dudado...ha dudado mucho cuando le ha preguntado si va a quitar la ley anti-tabaco...pero para el resto, lo tiene claro, va a gobernar con los pies encima de la mesa y el puro, dicienco "me ha costao, pero ya estoy aqui, mire uffté" (no sé cómo reproducir el sonido de su boca aquí).

    Te lanzo una pregunta MiniYo. Aún no faltándote razón en que Merkozy ahora mismo gobierna Europa, algo con lo que estoy totalmente de acuerdo...lo que ha pasado en Italia no es lo que promulgabas en tu sueño? (el de la polémica de que venga el Rey y ponga tecnócratas).

    Quiero decir, la secuencia ha sido.

    Napolitano (el presi de la Republica italiana) ha dicho "se acabó, Berlusconi nos manda el pais al carajo, que se vaya a Villa Certosa a jincar y que se ocupe del Milan" y pone a un candidato a ojo.

    El candidato es valorado nacional e internacionalmente. Es más, el tío no solo es de universidades de prestigio y asesor de Goldman Sachs (peligro!) sino que dice que no solo asume el rol de presidente del ejecutivo, sino también el de Finanzas...ole los huevos si le sale bien que los tiene bien gordos. Ojo, aplaudo el gesto, pero a ver cómo le sale.

    Este puede ser llamado tecnócrata, no? y su gobierno será lo que ahora se llama "técnico" o sea, gestores de perfil bajo y conocida experiencia técnica en vez de populista.

    Podemos tomar el experimento de Italia como banco de pruebas en el blog para seguir refiriéndonos a "tecnocracia"?

    Porque no creo que tengamos nada más aproximado a esto...bueno si, el americano, muchas universidades, escuelas de negocio y puestos de responsabilidad en multinacionales en cargos de la Fed y del Gobierno...y ya veis en la que nos meten, aunque eso si, saben salir más rápido.

    La propuesta de tecnocracia es esta? o metemos a Botin, Ortega, Entrecanales y un par de ellos más a arreglar el pais? (yo haría esto...pero es inviable, claro)

    ResponderEliminar
  4. Vale Tirano, copiémosnos de USA, que les va de maravilla también. "Saben salir más rápido". Sí, ya se ve.
    Yo voto por Diaz Ferrán como presidente de gobierno.
    Y las Koplowitz y la jueza Ayala de ministras. Eso sí que serían ministras del Vogue.
    Y Botín en Asuntos Exteriores, para que preactique el inglés.
    Venga lo que nos venga, prefiero mil millones de veces más a RallandoVoy o a Arenas que a un gobierno de los "listos" de la clase (que eso habría que verlo).
    Después de la tecnocracia lo que queda es un visionario como el irlandés del otro post que le eche la culpa a los judios.

    ResponderEliminar
  5. Exacto Tirano. Al final todo está llegando a su lugar lógico: políticos payasos al carajo y tecnócratas a sustituirlos.

    Yo me descojono con Plax y con el Abuelo... Con mucho cariño, pero me descojono...

    Como los prejuicios y los conceptos paralicen al mundo, es lo que nos faltaba... Dejemos a Berlusconi que destruya Italia, porque fue elegido democráticamente, y no lo sustituyamos por alguien que sepa... Porque sería dictatorial... Dejemos quebrar Italia, porque es lo democrático...

    Lo veremos en España en breve con otro subnormal gobernando. Saldremos de uno ZP y entraremos en otro, Rajoy, y como ambos subnormales de forma no democrática se erigieron en candidatos de listas cerradas, pues por una falsa democracia tenemos que elegir a uno de los dos subnormales impuestos para gobernar, dejando que lleven al país al carajo. Y claro dejémoslo porque eso es democrático...

    Creo que estamos perdiendo el norte. Si a este nivel llegamos a esas conclusiones es que no estamos leyendo las jugadas...

    Señores, que esto no es una bromita del destino, que es que no hay destino. Que no es tiempo de pararse en paridas conceptuales, que es momento de actuar con cabeza. Y la cabeza dice que Rajoy, ni esta democracia de mentira es la solución y cuando perdamos nuestros curros, ahorros y futuro y nos tengamos que ir a Brasil con nuestras familias, qué pensaremos... Pero al menos caímos de forma democrática...?

    Por amor de Dios...

    No nos perdamos en el comentario de Botín o de las Koplowitz...

    Nuevamente, las hojas no os dejan ver el bosque...

    Con cariño, un abrazo.

    ResponderEliminar