sábado, 26 de noviembre de 2011

¿Tecnócrata?

Estimados todos, ante los comentarios despectivos hacia los tecnócratas publicados de forma reiterativa a lo largo de estos dos años en los que he defendido un gobierno de tecnócratas vs PaPos (Payasos haciendo de Políticos), comentarios todos ellos apoyados en sucesos históricos de otro siglo, quería compartir con vosotros lo que para la RAE significa el término tecnócrata:


Profesional especializado en alguna materia económica o administrativa que, en el desempeño de un cargo público, aplica medidas eficaces que persiguen el bienestar social al margen de consideraciones ideológicas.


De verdad no os gustaría que los recursos del estado fueran gestionados por personas que respondieran a esta definición?

De verdad alguien piensa que los que nos están gobernando y están por gobernar responden a esta definición?

Yo sólo quiero elegir al que lidere el Estado, al representante de todos los españoles, al Presidente del Estado. A ese lo quiero elegir democráticamente. Pero sólo a ese, y mediante listas abiertas (que me permitan incluso votar a mi vecino si me sale de mi santa voluntad democrática). Pero su equipo, su equipo debe ser gente que haya demostrado que responden a la definición de tecnócrata, y ni siquiera deben ser elegidos, ellos se deben ganar su puesto, como cualquier funcionario de la administración pública. Por concurso público. No es acaso eso la máxima democracia?

Nadie habla de una aristricacia de inteligentes, ni de unos dictadores, ni de los Ilustrados... Puff me dio hasta mareos leer todo eso recientemente. Yo sólo pido eficacia democrática, no democracia sin más.

Y los políticos, con todos mis respetos, murieron con la Grecia Clásica. Para que no sólo miremos al pasado en lo que nos interese.

No aspiro a convencer, aunque reconozco que me frustra no ser capaz de transmitir algo tan lógico, que hasta Merkozy se está empezando a dar cuenta, pero en casa ajena, claro... No ser capaz de convencer de que los grandes avances, sólo vienen a través de grandes cambios... que más de lo mismo, da más de los mismos resultados...


Un abrazo a todos.

Miniurgo.

2 comentarios:

  1. Aaaaaah, Miniurgo, así sí lo entiendo...estás hablando entonces dejar lo político a nivel de presidente, de ministros, o de secretarios de estado? Porque creo que lo delicado, el quid de la cuestión, estaría en dónde empieza lo elegido y dónde lo designado...

    ResponderEliminar
  2. Así es Plax:
    - Presidente electo por el pueblo.
    - De Ministro para abajo, Tecnócratas funcionarios de la administración pública que ganan su puesto por oposición (ejercicio democrático más universal de todos los ejercicios democráticos) y con mandato limitado, bajando tras el mismo a otras esferas de la administración pública.

    Ni es una dictadura, ni es una pérdida de elección democrática.

    Debemos pensar fuera de la caja como dicen los americanos, porque lo demás es dar vueltas sobre lo mismo, que ya no funciona como en el pasado dejaron de funcionar otros modelos.

    Y al respecto, leía este artículo:

    http://internacional.elpais.com/internacional/2011/11/12/actualidad/1321119086_848312.html

    Que me ha parecido una oda a la gilipollez extrema. Una oda a pensar con pre-juicios, juicios y arquetipos... Con este tipo de influencias pseudointelectuales no vamos a llegar a ningún lado...

    Yo me pregunto qué es el Pueblo? qué es la Democracia?...

    Y más aún, me pregunto cómo se sale de esta situación?

    Qué podemos aprender del pasado? de la Historia?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar