miércoles, 16 de noviembre de 2011

Dudas inconfesables de un PoNi, vol.2: ¿Se llega alguna vez a vender todo lo que hay en las estanterías de un supermercado?

Queridos amigos,

Esta duda surge de la experiencia de hacer la compra en el Mercadona y en estos otros sitios con estanterías llenas, que en mí suscitan de cuando en cuando reflexiones profundas y trascendentísimas, casi místicas, del tipo: Suena el árbol cuando cae el árbol en medio del bosque y no hay nadie para oírlo? Qué refleja un espejo cuando no hay nadie delante para mirarse?

Se ha escrito mucho del mundo como supermercado, del símbolo de una sociedad occidental superopulenta que suponen, como también del efecto persuasivo de la imagen de los corredores con carteles estridentes del superprecio que no te puedes perder, con el 3x2 que serías tonto si dejases pasar...pero a mí nadie me ha explicado aún cuál es el porcentaje de todo eso que no se vende nunca, cuál es ese poso como de café que se queda depositado en los fondos de las estanterías industriales de Alcampos y Carrefures...

Mi duda tipo zen surgida entre el pasillo de los embutidos y de los vinos, es: se venden todas y cada una de las cosas que se ponen en la estantería de un súper? Y lo que incluso más me importa: qué diablos se hace con lo que no sale? Y con esto soy consciente de que aquellos que os dediquéis a temas comerciales pensaréis que valiente duda de perogrullo, pero me encuentro perdido, como el de Manos de Topo, por el supermercado, diciéndome: "lógico que salga mal"...

Abrazos

Plax

3 comentarios:

  1. Dejé de ser profesional para engrosar la lista de los jubilosos jubilados, por otra parte tampoco me he dedicado al comercio, pero me consta que la rotación es continua: los géneros perecederos como los envasados de carne salen de las estanterías frigoríficas antes de la fecha de caducidad del producto.

    ResponderEliminar
  2. Y van a la basura donde hay tortas para recogerlos. Camino de mi antigua oficina había una familia esperando todos los días a que sacasen las bolsas de basura de supercor...

    ResponderEliminar
  3. Entonces, todo lo que no se vende va a la basura? Se sabe qué porcentaje es?

    ResponderEliminar