miércoles, 12 de septiembre de 2012

Solar sin vecinos

Queridos amigos,

Hoy he vuelto a ser consciente de mi primitivismo a la hora de imaginarme cuestiones tecnológicas inasequibles para una estructura mental limitada y empírica como la que tengo. Bicheando en nuestro blog después de cerrar el documento con el que he estado trabajando hasta hace escasos diez minutos, y antes de irme a dormir, he reparado en la pestaña que en la parte superior de la página de blogger aparece con el título de "siguiente blog".

Inmediatamente he pensado que teníamos un blog vecino que nunca había visitado. Curiosamente, pensaba además, solamente a la derecha, mirando de frente a la pantalla, que es donde apunta la flecha. No tenemos vecinos a la izquierda porque no hay etiqueta de "blog anterior" ¿Será que blogger nos ha dado una parcela de esquina en el 2.0.? Ante la posible falta de cortesía, después de tres años en nuestra plataforma sin interesarme por qué hacen los vecinos, he pulsado el enlace.

Claro, iluso de mí. He comprobado que la lógica de una calle en una ciudad no es aplicable a esto del 2.0. Ni siquiera siguiendo el extraño método que hay en las ciudades japonesas de numerar las parcelas en los barrios en función de la fecha de construcción, los de Google no han tenido en cuenta la antigüedad, que en general en la vida es un grado, para organizar esto de Blogger, que tras mi muestra de ingenuidad, ahora se me presenta como lo que es: un espacio vaporoso, inasequible y caprichoso.

La demostración ha sido sencilla. Pulsando eso de "siguiente blog" me ha aparecido, en primer lugar, un blog de fenómenos paranormales titulado XXL. Quedándome extrañado, y con la duda de si hacerle alguna mención en nuestro blog, u osar dejar un comentario en uno de sus posts, he cerrado la página, en un acceso repentino de pudor, como si me hubiera sorprendido a mí mismo mirando por la puerta abierta al piso del vecino.

Movido por la reacción contraria, pasados unos segundos, he querido entrar de nuevo pulsando lo que creía que era el atajo de "siguiente blog", y mi sorpresa ha sido cuando ha aparecido un blog de poesía de una profesora de Secundaria, De las huellas de una flor. Mi sorpresa y mi decepción han sido totales cuando el siguiente "click" me ha llevado al blog de una cantante mexicana, al parecer famosísima, que se llama Alondra y que tiene el sugerente sobrenombre de "La madrina del menudo". Guau.

Chasco que me he llevado. Cada "siguiente blog", un blog distinto. No tenemos vecinos. En blogger no hay nadie en el blog de al lado con el que puedas coger un poco de confianza, pedirle prestada una etiqueta, mirar un álbum de fotos, decirle que te cuiden un momento un post.

Decepción absurda, la de vivir en un solar sin vecinos, pero que por ser en el 2.0., y por ser absurda, no deja de ser una decepción. Tal vez esto de la mudanza en el 1.0. me esté empezando a afectar.

Buenas noches, amigos.

Plax

No hay comentarios:

Publicar un comentario