viernes, 12 de abril de 2013

Cómo reconocer a un PoNi, vol.1: el PoNi nunca llevó unas Jomas, sino unas J'hayber

...el recuerdo de esas zapatillas grises (no sé, las había de muchos colores, pero las Jomas para mí son grises) me traslada al patio del SFP, donde los embriones de PoNis cultivaban sobre todo el lado pomelo de su personalidad, víctimas de un efecto de emulación en estado constante de insatisfacción...


...y lo digo porque nunca tuvo un simple zapato semejante efecto de segregación social...no tener unas Joma, como era mi caso, te hacía ser directamente pomelo...te frustraba y te hacía caer en el más profundo nihilismo estético...tenerlas, por el contrario, te situaba automáticamente en la antesala de ser en el futuro un PuMa...a condición, eso sí, de estirar las lengüetas de lona hasta límites imposibles, tan tirantes, tan tirantes, que las punteras se levantaban hasta llegar a romper las falanges de los pies en casos extremos...ser PuMa tenía un precio...

Porque, queridos amigos, los PoNis nunca pudimos optar a las Jomas. Los PoNis fuimos toda la vida de J'hayber...suelas de pies planos, de 5 kilos cada una...calzado nihilista donde los haya...


Recuerdo aún las New Pista que tuve durante un año y que acabaron su vida en el campamento de verano de Monesterio donde, como culminación insólita de una historia de amor auténticamente PoNi, estuve a punto de comerme algo por primera vez en mi vida, hasta que llegó el Iván de Marbella, con su flequillo, y me levantó a ese monumento nacional que era Rocío...con todo mi cariño en la distancia y en el tiempo, qué hijoputa...

...por cierto, el muy cabrón llevaba unas Joma...

...y las New Pista reeditadas, hit trendy absolutamente surreal, se cotizan hoy en Estados Unidos a 200$...si supieran a qué huelen después de ponértelas 3 veces, no las vendían ni a patás...

Con todos mis respetos,

Plax

6 comentarios:

  1. Jajaja

    Yo tb fui de j'hayber! Eso sí, en el fútbol me catapultaron a una dimensión superior a base de punterones en aquel querido patio con 5 rincones.

    ResponderEliminar
  2. Las Kawasaki del Parrilla también era muy PoNi.

    Lanzo guante para análisis de profesorado Paulino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kawasaki del Parrilla??? No las recuerdo, apreciado Anónimo...muchas gracias por tu observación, a ver si indago en esa dimensión deportiva dreconocida del claustro del SFP...
      Y el guante queda recogido...
      Saludos!

      Eliminar
    2. ¿kawasaki del Parrilla?...idem de didem a lo que dice Plax.
      Me quedo sin duda con las del Pechola...¿adidas?..um no recuerdo bien pero me has retrotraido Plax mil años atrás. Gracias.
      pd: yo era de kelme.

      Eliminar
  3. En mi época el parilla calzaba unas maik!

    ResponderEliminar
  4. Cierto, D'Logsli, que la masa que se concentraba en cada pie los convertía en martillos pilones golpeando el balón en modalidad crujío...en el fútbol, las J'hayber eran a un PoNi lo que la maza al dios Thor de los nibelungos...

    ResponderEliminar